El uso de los «social media» en pymes y microempresas del sector publicitario

Este artículo presenta los principales resultados de una investigación que analiza el uso de los medios sociales como parte de la estrategia de marketing digital en las micro y pequeñas empresas de publicidad de Bogotá, Colombia. Enmarcado en el tema de las economías creativas y la vigencia de la “L...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27521
Acceso en línea:
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7740808
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27521
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Social media
Pymes
Medios sociales
Medios digitales
Pequeña y mediana empresa
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Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este artículo presenta los principales resultados de una investigación que analiza el uso de los medios sociales como parte de la estrategia de marketing digital en las micro y pequeñas empresas de publicidad de Bogotá, Colombia. Enmarcado en el tema de las economías creativas y la vigencia de la “Ley Naranja” en Colombia, aprobada por la Presidencia de la República en 2017 con el fin de apoyar y fomentar la industria creativa, es un estudio exploratorio descriptivo, con un diseño transversal y muestreo con representatividad estadística, con la técnica de análisis de contenido. Aunque las empresas publicitarias ofrecen servicios de estrategia digital para sus clientes, la forma en que se promueven a sí mismas es aún tradicional. Los resultados muestran que no se está aprovechando todo el potencial del entorno digital, salvo casos y acciones aisladas. Se plantea una discusión en torno a la forma en que la pequeña empresa publicitaria ofrece sus servicios y mantiene las relaciones con sus clientes en medio de una gran oportunidad para la digitalización de este sector