La belleza como cuestión mercantil
La actividad estética y la conciencia del individuo están determinadas por el sistema de las relaciones sociales y por los valores culturales inherentes a la época y a la sociedad. Es justamente en el proceso de relaciones sociales donde se forman los ideales y el propio gusto estético, los cuales v...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
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- Palabra clave:
- Análisis de mercado
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
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La actividad estética y la conciencia del individuo están determinadas por el sistema de las relaciones sociales y por los valores culturales inherentes a la época y a la sociedad. Es justamente en el proceso de relaciones sociales donde se forman los ideales y el propio gusto estético, los cuales van siendo asimilados a través de la educación y sobre la base de la experiencia y la práctica del sujeto. De igual forma, la tendencia hacia lo bello no es sólo una necesidad puramente ideal, sino que con gran frecuencia es un instrumento para la transformación de la realidad a partir de un ideal estético determinado, provocando en el individuo una actitud estética hacia el mundo. El Concepto de belleza existe desde la antigüedad y también desde entonces se busca mantener la apariencia juvenil, la gracia y la belleza, de acuerdo a los estándares preponderantes en cada contexto socio cultural y temporal. Pero, ¿Qué sucede cuando las personas no se encuentran satisfechas con su apariencia? O ¿Cuándo tal insatisfacción esta mediada por el desfase entre la apariencia física y el patrón de belleza consolidado socialmente? |
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