La belleza como cuestión mercantil

La actividad estética y la conciencia del individuo están determinadas por el sistema de las relaciones sociales y por los valores culturales inherentes a la época y a la sociedad. Es justamente en el proceso de relaciones sociales donde se forman los ideales y el propio gusto estético, los cuales v...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25575
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25575
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Análisis de mercado
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:La actividad estética y la conciencia del individuo están determinadas por el sistema de las relaciones sociales y por los valores culturales inherentes a la época y a la sociedad. Es justamente en el proceso de relaciones sociales donde se forman los ideales y el propio gusto estético, los cuales van siendo asimilados a través de la educación y sobre la base de la experiencia y la práctica del sujeto. De igual forma, la tendencia hacia lo bello no es sólo una necesidad puramente ideal, sino que con gran frecuencia es un instrumento para la transformación de la realidad a partir de un ideal estético determinado, provocando en el individuo una actitud estética hacia el mundo. El Concepto de belleza existe desde la antigüedad y también desde entonces se busca mantener la apariencia juvenil, la gracia y la belleza, de acuerdo a los estándares preponderantes en cada contexto socio cultural y temporal. Pero, ¿Qué sucede cuando las personas no se encuentran satisfechas con su apariencia? O ¿Cuándo tal insatisfacción esta mediada por el desfase entre la apariencia física y el patrón de belleza consolidado socialmente?