Estudio del usuario del Centro Internacional de Bogotá
Hace 25 años, en el Centro Internacional de Bogotá, como consecuencia del deterioro ambiental que había en el sector, un grupo de importantes empresas del país (con oficinas en esa parte de la capital) se enfrentaron a dos opciones: irse al norte de la ciudad y abandonar el sector del Centro Interna...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25558
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/25558
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Branding
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_49082b8c17c76ee4c08fdc92fb24ecec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25558 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio del usuario del Centro Internacional de Bogotá |
title |
Estudio del usuario del Centro Internacional de Bogotá |
spellingShingle |
Estudio del usuario del Centro Internacional de Bogotá Branding Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Estudio del usuario del Centro Internacional de Bogotá |
title_full |
Estudio del usuario del Centro Internacional de Bogotá |
title_fullStr |
Estudio del usuario del Centro Internacional de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Estudio del usuario del Centro Internacional de Bogotá |
title_sort |
Estudio del usuario del Centro Internacional de Bogotá |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sojo, Jairo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Branding |
topic |
Branding Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
Hace 25 años, en el Centro Internacional de Bogotá, como consecuencia del deterioro ambiental que había en el sector, un grupo de importantes empresas del país (con oficinas en esa parte de la capital) se enfrentaron a dos opciones: irse al norte de la ciudad y abandonar el sector del Centro Internacional o tratar de organizarse y ayudarle a la administración local a rescatar el centro de Bogotá, así nace la Asociación Cívica Centro Internacional San Diego fundada en 1987 por el señor Nayib Neme Arango, exitoso empresario colombiano sobrino de Chaid Neme Achi. La asociación es una organización sin ánimo de lucro que desde aquella época ha sido la punta de lanza de la estrategia para enfrentar y buscar soluciones que involucren tanto al sector público privado como a los ciudadanos que habitan el sector. La actitud que tomaron las empresas fue la de apropiarse de la gestión del mejoramiento del espacio público más que dejarla en manos del gobierno de turno al darse cuenta de su desidia frente al tema, es por esto que durante el tiempo que ha existido la asociación esta se ha encargado de involucrar varios actores en torno a la construcción del espacio público desde enfoques como el cuidado del medio ambiente y la seguridad, gracias a su gestión ha sido objeto de varios reconocimientos entre los cuales se destacan el premio de Amor por Bogotá y la Órden al Mérito, otorgados por la Alcaldía Mayor de Bogotá por su contribución a la ejecución y sostenibilidad de obras públicas, al mantenimiento del sector y al mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos. Actualmente su área de influencia va desde la calle 24 hasta la 34 y de la carrera 5 a la avenida Caracas y consta de más de 130 afiliados de diversos sectores económicos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-24T16:48:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-24T16:48:25Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de especialización Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25558 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25558 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
(Encuesta de Caracterización Comercial del C.I. realizada por Asociación Gremial Cívica Centro Internacional San Diego, FENALCO y Misión Bogotá. (2012). Bogotá. Anholt, S. (2010). Places: Image, Identity and Reputation. Palgrave Macmillan. Bello, W. (Mayo/Junio de 2002). Revista Del Sur. Recuperado el 2013, de http://old.redtercermundo.org.uy/revista_del_sur/texto_completo.php?id=370 Bitner, Z. V. (2002). Marketing de servicios: enfoque de integración del cliente a la empresa. México: Mc Graw-Hill. dsf. (s.f.). Gómez, C. F. (18 de junio de 2012). Tiempo de Mercadeo. Obtenido de http://www.ecbloguer.com/tiempodemercadeo/?p=1408 Kanuk, S. L. (2005). Comportamiento del consumidor 8a. Ed. México.: Pearson Education. Peters, T. ((2002)). El meollo del Branding |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
54 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Publicidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25558/1/ESTUDIO%20DEL%20USUARIO%20DEL%20CENTRO%20INTERNACIONAL%20DE%20BOGOT%c3%81.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25558/3/Anexos.zip https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25558/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25558/4/ESTUDIO%20DEL%20USUARIO%20DEL%20CENTRO%20INTERNACIONAL%20DE%20BOGOT%c3%81.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6a5e517655d72eee6eeb56fe64c9bea 2718f30d887d0388ef28be77f08683c9 baba314677a6b940f072575a13bb6906 78bd7078ead9ffedd57a1758c09abe04 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213542040043520 |
spelling |
Sojo, JairoAcosta, Juan SebastiánEspecialista(s) en Gerencia de PublicidadRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderColombia2022-03-24T16:48:25Z2022-03-24T16:48:25Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12010/25558http://expeditio.utadeo.edu.coHace 25 años, en el Centro Internacional de Bogotá, como consecuencia del deterioro ambiental que había en el sector, un grupo de importantes empresas del país (con oficinas en esa parte de la capital) se enfrentaron a dos opciones: irse al norte de la ciudad y abandonar el sector del Centro Internacional o tratar de organizarse y ayudarle a la administración local a rescatar el centro de Bogotá, así nace la Asociación Cívica Centro Internacional San Diego fundada en 1987 por el señor Nayib Neme Arango, exitoso empresario colombiano sobrino de Chaid Neme Achi. La asociación es una organización sin ánimo de lucro que desde aquella época ha sido la punta de lanza de la estrategia para enfrentar y buscar soluciones que involucren tanto al sector público privado como a los ciudadanos que habitan el sector. La actitud que tomaron las empresas fue la de apropiarse de la gestión del mejoramiento del espacio público más que dejarla en manos del gobierno de turno al darse cuenta de su desidia frente al tema, es por esto que durante el tiempo que ha existido la asociación esta se ha encargado de involucrar varios actores en torno a la construcción del espacio público desde enfoques como el cuidado del medio ambiente y la seguridad, gracias a su gestión ha sido objeto de varios reconocimientos entre los cuales se destacan el premio de Amor por Bogotá y la Órden al Mérito, otorgados por la Alcaldía Mayor de Bogotá por su contribución a la ejecución y sostenibilidad de obras públicas, al mantenimiento del sector y al mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos. Actualmente su área de influencia va desde la calle 24 hasta la 34 y de la carrera 5 a la avenida Caracas y consta de más de 130 afiliados de diversos sectores económicos.#Publicidad54 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de PublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLBrandingPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasComunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicasEstudio del usuario del Centro Internacional de BogotáTrabajo de grado de especializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec(Encuesta de Caracterización Comercial del C.I. realizada por Asociación Gremial Cívica Centro Internacional San Diego, FENALCO y Misión Bogotá. (2012). Bogotá.Anholt, S. (2010). Places: Image, Identity and Reputation. Palgrave Macmillan.Bello, W. (Mayo/Junio de 2002). Revista Del Sur. Recuperado el 2013, de http://old.redtercermundo.org.uy/revista_del_sur/texto_completo.php?id=370Bitner, Z. V. (2002). Marketing de servicios: enfoque de integración del cliente a la empresa. México: Mc Graw-Hill.dsf. (s.f.).Gómez, C. F. (18 de junio de 2012). Tiempo de Mercadeo. Obtenido de http://www.ecbloguer.com/tiempodemercadeo/?p=1408Kanuk, S. L. (2005). Comportamiento del consumidor 8a. Ed. México.: Pearson Education.Peters, T. ((2002)). El meollo del BrandingORIGINALESTUDIO DEL USUARIO DEL CENTRO INTERNACIONAL DE BOGOTÁ.pdfESTUDIO DEL USUARIO DEL CENTRO INTERNACIONAL DE BOGOTÁ.pdfVer documentoapplication/pdf1222223https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25558/1/ESTUDIO%20DEL%20USUARIO%20DEL%20CENTRO%20INTERNACIONAL%20DE%20BOGOT%c3%81.pdfe6a5e517655d72eee6eeb56fe64c9beaMD51open accessAnexos.zipAnexos.zipAnexosapplication/octet-stream16760575https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25558/3/Anexos.zip2718f30d887d0388ef28be77f08683c9MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25558/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILESTUDIO DEL USUARIO DEL CENTRO INTERNACIONAL DE BOGOTÁ.pdf.jpgESTUDIO DEL USUARIO DEL CENTRO INTERNACIONAL DE BOGOTÁ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5011https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25558/4/ESTUDIO%20DEL%20USUARIO%20DEL%20CENTRO%20INTERNACIONAL%20DE%20BOGOT%c3%81.pdf.jpg78bd7078ead9ffedd57a1758c09abe04MD54open access20.500.12010/25558oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/255582022-03-25 03:00:36.635open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |