Estudio del usuario del Centro Internacional de Bogotá

Hace 25 años, en el Centro Internacional de Bogotá, como consecuencia del deterioro ambiental que había en el sector, un grupo de importantes empresas del país (con oficinas en esa parte de la capital) se enfrentaron a dos opciones: irse al norte de la ciudad y abandonar el sector del Centro Interna...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25558
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25558
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Branding
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_49082b8c17c76ee4c08fdc92fb24ecec
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25558
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio del usuario del Centro Internacional de Bogotá
title Estudio del usuario del Centro Internacional de Bogotá
spellingShingle Estudio del usuario del Centro Internacional de Bogotá
Branding
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Estudio del usuario del Centro Internacional de Bogotá
title_full Estudio del usuario del Centro Internacional de Bogotá
title_fullStr Estudio del usuario del Centro Internacional de Bogotá
title_full_unstemmed Estudio del usuario del Centro Internacional de Bogotá
title_sort Estudio del usuario del Centro Internacional de Bogotá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sojo, Jairo
dc.subject.spa.fl_str_mv Branding
topic Branding
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
description Hace 25 años, en el Centro Internacional de Bogotá, como consecuencia del deterioro ambiental que había en el sector, un grupo de importantes empresas del país (con oficinas en esa parte de la capital) se enfrentaron a dos opciones: irse al norte de la ciudad y abandonar el sector del Centro Internacional o tratar de organizarse y ayudarle a la administración local a rescatar el centro de Bogotá, así nace la Asociación Cívica Centro Internacional San Diego fundada en 1987 por el señor Nayib Neme Arango, exitoso empresario colombiano sobrino de Chaid Neme Achi. La asociación es una organización sin ánimo de lucro que desde aquella época ha sido la punta de lanza de la estrategia para enfrentar y buscar soluciones que involucren tanto al sector público privado como a los ciudadanos que habitan el sector. La actitud que tomaron las empresas fue la de apropiarse de la gestión del mejoramiento del espacio público más que dejarla en manos del gobierno de turno al darse cuenta de su desidia frente al tema, es por esto que durante el tiempo que ha existido la asociación esta se ha encargado de involucrar varios actores en torno a la construcción del espacio público desde enfoques como el cuidado del medio ambiente y la seguridad, gracias a su gestión ha sido objeto de varios reconocimientos entre los cuales se destacan el premio de Amor por Bogotá y la Órden al Mérito, otorgados por la Alcaldía Mayor de Bogotá por su contribución a la ejecución y sostenibilidad de obras públicas, al mantenimiento del sector y al mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos. Actualmente su área de influencia va desde la calle 24 hasta la 34 y de la carrera 5 a la avenida Caracas y consta de más de 130 afiliados de diversos sectores económicos.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-24T16:48:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-24T16:48:25Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de especialización
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/25558
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/25558
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv (Encuesta de Caracterización Comercial del C.I. realizada por Asociación Gremial Cívica Centro Internacional San Diego, FENALCO y Misión Bogotá. (2012). Bogotá.
Anholt, S. (2010). Places: Image, Identity and Reputation. Palgrave Macmillan.
Bello, W. (Mayo/Junio de 2002). Revista Del Sur. Recuperado el 2013, de http://old.redtercermundo.org.uy/revista_del_sur/texto_completo.php?id=370
Bitner, Z. V. (2002). Marketing de servicios: enfoque de integración del cliente a la empresa. México: Mc Graw-Hill.
dsf. (s.f.).
Gómez, C. F. (18 de junio de 2012). Tiempo de Mercadeo. Obtenido de http://www.ecbloguer.com/tiempodemercadeo/?p=1408
Kanuk, S. L. (2005). Comportamiento del consumidor 8a. Ed. México.: Pearson Education.
Peters, T. ((2002)). El meollo del Branding
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 54 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Publicidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25558/1/ESTUDIO%20DEL%20USUARIO%20DEL%20CENTRO%20INTERNACIONAL%20DE%20BOGOT%c3%81.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25558/3/Anexos.zip
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25558/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25558/4/ESTUDIO%20DEL%20USUARIO%20DEL%20CENTRO%20INTERNACIONAL%20DE%20BOGOT%c3%81.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e6a5e517655d72eee6eeb56fe64c9bea
2718f30d887d0388ef28be77f08683c9
baba314677a6b940f072575a13bb6906
78bd7078ead9ffedd57a1758c09abe04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1808495216586391552
spelling Sojo, JairoAcosta, Juan SebastiánEspecialista(s) en Gerencia de PublicidadRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderColombia2022-03-24T16:48:25Z2022-03-24T16:48:25Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12010/25558http://expeditio.utadeo.edu.coHace 25 años, en el Centro Internacional de Bogotá, como consecuencia del deterioro ambiental que había en el sector, un grupo de importantes empresas del país (con oficinas en esa parte de la capital) se enfrentaron a dos opciones: irse al norte de la ciudad y abandonar el sector del Centro Internacional o tratar de organizarse y ayudarle a la administración local a rescatar el centro de Bogotá, así nace la Asociación Cívica Centro Internacional San Diego fundada en 1987 por el señor Nayib Neme Arango, exitoso empresario colombiano sobrino de Chaid Neme Achi. La asociación es una organización sin ánimo de lucro que desde aquella época ha sido la punta de lanza de la estrategia para enfrentar y buscar soluciones que involucren tanto al sector público privado como a los ciudadanos que habitan el sector. La actitud que tomaron las empresas fue la de apropiarse de la gestión del mejoramiento del espacio público más que dejarla en manos del gobierno de turno al darse cuenta de su desidia frente al tema, es por esto que durante el tiempo que ha existido la asociación esta se ha encargado de involucrar varios actores en torno a la construcción del espacio público desde enfoques como el cuidado del medio ambiente y la seguridad, gracias a su gestión ha sido objeto de varios reconocimientos entre los cuales se destacan el premio de Amor por Bogotá y la Órden al Mérito, otorgados por la Alcaldía Mayor de Bogotá por su contribución a la ejecución y sostenibilidad de obras públicas, al mantenimiento del sector y al mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos. Actualmente su área de influencia va desde la calle 24 hasta la 34 y de la carrera 5 a la avenida Caracas y consta de más de 130 afiliados de diversos sectores económicos.#Publicidad54 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de PublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLBrandingPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasComunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicasEstudio del usuario del Centro Internacional de BogotáTrabajo de grado de especializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec(Encuesta de Caracterización Comercial del C.I. realizada por Asociación Gremial Cívica Centro Internacional San Diego, FENALCO y Misión Bogotá. (2012). Bogotá.Anholt, S. (2010). Places: Image, Identity and Reputation. Palgrave Macmillan.Bello, W. (Mayo/Junio de 2002). Revista Del Sur. Recuperado el 2013, de http://old.redtercermundo.org.uy/revista_del_sur/texto_completo.php?id=370Bitner, Z. V. (2002). Marketing de servicios: enfoque de integración del cliente a la empresa. México: Mc Graw-Hill.dsf. (s.f.).Gómez, C. F. (18 de junio de 2012). Tiempo de Mercadeo. Obtenido de http://www.ecbloguer.com/tiempodemercadeo/?p=1408Kanuk, S. L. (2005). Comportamiento del consumidor 8a. Ed. México.: Pearson Education.Peters, T. ((2002)). El meollo del BrandingORIGINALESTUDIO DEL USUARIO DEL CENTRO INTERNACIONAL DE BOGOTÁ.pdfESTUDIO DEL USUARIO DEL CENTRO INTERNACIONAL DE BOGOTÁ.pdfVer documentoapplication/pdf1222223https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25558/1/ESTUDIO%20DEL%20USUARIO%20DEL%20CENTRO%20INTERNACIONAL%20DE%20BOGOT%c3%81.pdfe6a5e517655d72eee6eeb56fe64c9beaMD51open accessAnexos.zipAnexos.zipAnexosapplication/octet-stream16760575https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25558/3/Anexos.zip2718f30d887d0388ef28be77f08683c9MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25558/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILESTUDIO DEL USUARIO DEL CENTRO INTERNACIONAL DE BOGOTÁ.pdf.jpgESTUDIO DEL USUARIO DEL CENTRO INTERNACIONAL DE BOGOTÁ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5011https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25558/4/ESTUDIO%20DEL%20USUARIO%20DEL%20CENTRO%20INTERNACIONAL%20DE%20BOGOT%c3%81.pdf.jpg78bd7078ead9ffedd57a1758c09abe04MD54open access20.500.12010/25558oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/255582022-03-25 03:00:36.635open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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