Estudio del usuario del Centro Internacional de Bogotá

Hace 25 años, en el Centro Internacional de Bogotá, como consecuencia del deterioro ambiental que había en el sector, un grupo de importantes empresas del país (con oficinas en esa parte de la capital) se enfrentaron a dos opciones: irse al norte de la ciudad y abandonar el sector del Centro Interna...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25558
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25558
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Branding
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Hace 25 años, en el Centro Internacional de Bogotá, como consecuencia del deterioro ambiental que había en el sector, un grupo de importantes empresas del país (con oficinas en esa parte de la capital) se enfrentaron a dos opciones: irse al norte de la ciudad y abandonar el sector del Centro Internacional o tratar de organizarse y ayudarle a la administración local a rescatar el centro de Bogotá, así nace la Asociación Cívica Centro Internacional San Diego fundada en 1987 por el señor Nayib Neme Arango, exitoso empresario colombiano sobrino de Chaid Neme Achi. La asociación es una organización sin ánimo de lucro que desde aquella época ha sido la punta de lanza de la estrategia para enfrentar y buscar soluciones que involucren tanto al sector público privado como a los ciudadanos que habitan el sector. La actitud que tomaron las empresas fue la de apropiarse de la gestión del mejoramiento del espacio público más que dejarla en manos del gobierno de turno al darse cuenta de su desidia frente al tema, es por esto que durante el tiempo que ha existido la asociación esta se ha encargado de involucrar varios actores en torno a la construcción del espacio público desde enfoques como el cuidado del medio ambiente y la seguridad, gracias a su gestión ha sido objeto de varios reconocimientos entre los cuales se destacan el premio de Amor por Bogotá y la Órden al Mérito, otorgados por la Alcaldía Mayor de Bogotá por su contribución a la ejecución y sostenibilidad de obras públicas, al mantenimiento del sector y al mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos. Actualmente su área de influencia va desde la calle 24 hasta la 34 y de la carrera 5 a la avenida Caracas y consta de más de 130 afiliados de diversos sectores económicos.