Dipo

En la primera parte del presente documento, se detalla el contexto sobre el cual se desarrolla la investigación, abordando las condiciones de teletrabajo en Colombia y sus principales características; igualmente, aborda el hábito de las pausas activas de los trabajadores en el contexto del teletraba...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28189
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28189
Palabra clave:
Consumo gastrnómico
Teletrabajo -- Condiciones y características -- Colombia
Pausas activas -- Hábito de los trabajadores -- Teletrabajo
Gamificación -- Motivación y dinamización -- Pausas activas
Análisis de la información -- Fundamentos del diseño -- Proyecto DIPO
Dispositivos interactivos -- Promoción de pausas activas -- Teletrabajadores
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Gastronomía -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:En la primera parte del presente documento, se detalla el contexto sobre el cual se desarrolla la investigación, abordando las condiciones de teletrabajo en Colombia y sus principales características; igualmente, aborda el hábito de las pausas activas de los trabajadores en el contexto del teletrabajo y finalmente, describe el concepto de Gamificación como una vía para dinamizar y motivar la realización de las pausas activas. En la segunda parte del documento, se expone la fundamentación del proyecto en el cual se realiza el análisis de la información para establecer las bases del proceso de diseño, y se detallan los resultados de las comprobaciones. Finalmente, se describe el resultado del proyecto: DIPO como un dispositivo interactivo para promover las pausas activas entre los teletrabajadores.