Evaluación del proyecto Claro Premium en el área de gestión proactiva de servicio al cliente (SAC) de Claro Colombia

¿Has pensado en el crecimiento que puede tener una empresa cuando identifica segmentos de mercado prioritarios y diseña estrategias propias para ellos?. Claro Colombia y dentro del área de servicio al cliente, se viene desarrollando un proyecto estratégico enfocado en la nueva y mejorada atención pa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/20804
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/20804
Palabra clave:
Mercadeo
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas
Administración de productos -- Tesis y disertaciones académicas
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License
Abierto (Texto Completo)
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description ¿Has pensado en el crecimiento que puede tener una empresa cuando identifica segmentos de mercado prioritarios y diseña estrategias propias para ellos?. Claro Colombia y dentro del área de servicio al cliente, se viene desarrollando un proyecto estratégico enfocado en la nueva y mejorada atención para un grupo selecto de clientes clasificados como Premium, en el cual reciben a un practicante como soporte para el desarrollo y evaluación de este. Desde el cargo de practicante generación XXI, el estudiante tiene las responsabilidades de entender las nuevas necesidades del mercado y aplicar conocimientos de marketing tradicional y relacional, con la finalidad de participar y acompañar al proyecto de carterización en el área de gestión proactiva de la empresa. Por otro lado, como practicante generación XXI, se espera que el estudiante plantee procesos de investigación, análisis y desarrollo enfocados en los proyectos asignados, asegure a través de instrumentos o referentes de investigación la viabilidad de las estrategias y métodos para desarrollar un proyecto y toma de decisiones y proponga nuevas alternativas que se puedan implementar en la compañía, entablando comunicación efectiva con todas las partes relacionadas en el organigrama empresarial; todo esto con el objetivo de aportar a la construcción de propuestas disruptivas enfocadas a las metas del negocio (rentabilidad, recomendación y crecimiento).
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Por otro lado, como practicante generación XXI, se espera que el estudiante plantee procesos de investigación, análisis y desarrollo enfocados en los proyectos asignados, asegure a través de instrumentos o referentes de investigación la viabilidad de las estrategias y métodos para desarrollar un proyecto y toma de decisiones y proponga nuevas alternativas que se puedan implementar en la compañía, entablando comunicación efectiva con todas las partes relacionadas en el organigrama empresarial; todo esto con el objetivo de aportar a la construcción de propuestas disruptivas enfocadas a las metas del negocio (rentabilidad, recomendación y crecimiento).#MercadeoHave you thought about the growth that a company can have when it identifies priority market segments and designs its own strategies for them? Claro Colombia and within the area of customer service, is developing a strategic project focused on the new and improved care for a select group of customers classified as Premium, in which they receive an intern as support for the development and evaluation of the project. From the position of Generation XXI intern, the student has the responsibilities of understanding the new needs of the market and applying traditional and relational marketing knowledge, with the purpose of participating and accompanying the project of portfolioization in the area of proactive management of the company. On the other hand, as a Generation XXI intern, the student is expected to propose research, analysis and development processes focused on the assigned projects, ensure through research instruments or benchmarks the feasibility of strategies and methods to develop a project and decision-making and propose new alternatives that can be implemented in the company, Establishing effective communication with all parties involved in the business organization chart; all this with the aim of contributing to the construction of disruptive proposals focused on business goals (profitability, recommendation and growth).35 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoMercadeoMercadeo -- Tesis y disertaciones académicasMercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicasAdministración de productos -- Tesis y disertaciones académicasEvaluación del proyecto Claro Premium en el área de gestión proactiva de servicio al cliente (SAC) de Claro ColombiaAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Báez, j. (2008). Investigación comercial cualitativa.Ciclo de servicio. Copeme, Ford foundation, Perú. [En línea] https://sptf.info/images/ciclo_de_servicio.pdf [consulta el 20 de junio de 2021].Galiana, p. (2021). Net Promoter Score, ¿qué es y cómo se calcula? [En línea] https://www.iebschool.com/blog/net-promoter-score-que-es-nps- digital-business/ [consulta el 30 de junio de 2021].Hernández, r., Fernández, c. & baptista, p. (2008). Metodología de la investigación. (4ta ed.). México: McGraw HillInboundcycle. Qué es el NPS. [En línea] https://www.inboundcycle.com/blog de-inbound-marketing/net-promoter- score-nps-que-es-y-como-se-calcula [consulta el 23 de febrero de 2021].Marketing de servicios. Cómo se carterizan los clientes. [en línea] https://www.marketingdeservicios.com/como-realiza-carterizacion- clientes/ [consulta el 23 de febrero de 2021].Metodología. Diseño y desarrollo del proceso de investigación. [En línea] Méndez, c. e. (2001) - fundamentos metodología | teoría | science (scribd.com) [consulta el 20 de junio de 2021].Pecanha, v. (2020). Buyer personas, entiende que son y aprende a crearlas. [en línea] https://rockcontent.com/es/blog/buyer-personas/ [consulta el 20 de junio de 2021].Portal web sppeaker.com. Curso completo en Design Thinking. [En línea]. https://www.sppeaker.com/ [consulta el 14 de mayo del 2021].Portal institucional Claro Colombia. Acerca de nosotros. [En línea]. https://www.claro.com.co/institucional/ [consulta el 23 de febrero del 2021].Portal institucional Apple Colombia. Acerca de nosotros. [En línea]. https://www.apple.com/co/business/ [consulta el 23 de febrero del 2021].Portal institucional Rappi Latam. Clientes. [En línea]. https://legal.rappi.com/colombia/terminos-y-condiciones-de-uso-de- plataforma-rappi [consulta el 23 de febrero del 2021].Portal institucional Avianca Holdings Colombia. Informes de sostenibilidad. 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Recuperado de (pdf) comportamiento del consumidor - 10 edición - schiffman y lazar kanuk | neithan guerra - academia.eduhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALTrabajo de grado Federico Garcia F Mercadeo.pdfTrabajo de grado Federico Garcia F Mercadeo.pdfVer documentoapplication/pdf1373454https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/20804/1/Trabajo%20de%20grado%20Federico%20Garcia%20F%20Mercadeo.pdf6050c92e9fb254e687e30a0ff78eb2baMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/20804/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessAUTORIZACION_DE_PUBLICACION_TRABAJO_DE_GRADO_Federico Garcia F.pdfAUTORIZACION_DE_PUBLICACION_TRABAJO_DE_GRADO_Federico Garcia F.pdfLicenciaapplication/pdf161259https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/20804/3/AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_TRABAJO_DE_GRADO_Federico%20Garcia%20F.pdf76df27568a0021f8a46f74d49af600d3MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado Federico Garcia F Mercadeo.pdf.jpgTrabajo de grado Federico Garcia F Mercadeo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8099https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/20804/4/Trabajo%20de%20grado%20Federico%20Garcia%20F%20Mercadeo.pdf.jpgb283fbfe39a88d4733eb6302f18611abMD54open access20.500.12010/20804oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/208042021-08-03 23:03:41.458open accessRepositorio Institucional - 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