Influencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianos
Este trabajo busca determinar la influencia que tienen o podrían llegar a tener las variables demográficas, sumado a los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la disposición de compra de los consumidores colombianos en productos que realicen dichas prácticas, evaluando las dimens...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27735
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.24054/01204211.v2.n2.2021.1104
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27735
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Compra
Responsabilidad social
Consumo
Consumo (Economía)
Responsabilidad colectiva
Mercadeo
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_3d3f913161d26b21de5388febe59439f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27735 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianos |
title |
Influencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianos |
spellingShingle |
Influencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianos Compra Responsabilidad social Consumo Consumo (Economía) Responsabilidad colectiva Mercadeo |
title_short |
Influencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianos |
title_full |
Influencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianos |
title_fullStr |
Influencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianos |
title_full_unstemmed |
Influencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianos |
title_sort |
Influencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Compra Responsabilidad social Consumo |
topic |
Compra Responsabilidad social Consumo Consumo (Economía) Responsabilidad colectiva Mercadeo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Consumo (Economía) Responsabilidad colectiva Mercadeo |
description |
Este trabajo busca determinar la influencia que tienen o podrían llegar a tener las variables demográficas, sumado a los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la disposición de compra de los consumidores colombianos en productos que realicen dichas prácticas, evaluando las dimensiones de cuidado ambiental, cuidado social/ético y trato con los empleados; desde las variables demográficas el género, la edad, nivel de educación y ocupación. El tipo de investigación realizada fue concluyente con alcance cuantitativo, la medición se hizo con base en la batería de frases actitudinales correspondientes a la (RSE); el análisis se realizó a través de regresiones logísticas. El estudio arrojó un mayor aporte de las 3 dimensiones de la (RSE) con mayor participación de la variable ambiental, respecto a las variables social y ética, y un bajo porcentaje de aporte por parte de las variables demográficas; lo cual indica que es viable la construcción de un modelo de influencia con las dimensiones de los programas de RSE sobre la disposición a pagar más, pero no de la misma manera para la influencia de las variables demográficas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-21T19:32:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-21T19:32:10Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
1794-9920 |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
https://doi.org/10.24054/01204211.v2.n2.2021.1104 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27735 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
https://doi.org/10.24054/01204211.v2.n2.2021.1104 |
dc.identifier.orcid.spa.fl_str_mv |
|
identifier_str_mv |
1794-9920 |
url |
https://doi.org/10.24054/01204211.v2.n2.2021.1104 http://hdl.handle.net/20.500.12010/27735 http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
text/html |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bogotá : Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 2020 |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27735/3/Captura.PNG https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27735/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08995f0768a675f754e09369f7faf97a baba314677a6b940f072575a13bb6906 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213777130782720 |
spelling |
Colombia2022-07-21T19:32:10Z2022-07-21T19:32:10Z20201794-9920https://doi.org/10.24054/01204211.v2.n2.2021.1104http://hdl.handle.net/20.500.12010/27735http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.cohttps://doi.org/10.24054/01204211.v2.n2.2021.1104Este trabajo busca determinar la influencia que tienen o podrían llegar a tener las variables demográficas, sumado a los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la disposición de compra de los consumidores colombianos en productos que realicen dichas prácticas, evaluando las dimensiones de cuidado ambiental, cuidado social/ético y trato con los empleados; desde las variables demográficas el género, la edad, nivel de educación y ocupación. El tipo de investigación realizada fue concluyente con alcance cuantitativo, la medición se hizo con base en la batería de frases actitudinales correspondientes a la (RSE); el análisis se realizó a través de regresiones logísticas. El estudio arrojó un mayor aporte de las 3 dimensiones de la (RSE) con mayor participación de la variable ambiental, respecto a las variables social y ética, y un bajo porcentaje de aporte por parte de las variables demográficas; lo cual indica que es viable la construcción de un modelo de influencia con las dimensiones de los programas de RSE sobre la disposición a pagar más, pero no de la misma manera para la influencia de las variables demográficas.text/html1 recurso en línea (archivo de texto)spaBogotá : Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 2020CompraResponsabilidad socialConsumoConsumo (Economía)Responsabilidad colectivaMercadeoInfluencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianosArtículoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Celis, Diana MaríaPeñalosa Otero, Mónica EugeniaTHUMBNAILCaptura.PNGCaptura.PNGImagenimage/png29957https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27735/3/Captura.PNG08995f0768a675f754e09369f7faf97aMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27735/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/27735oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/277352022-07-21 14:32:44.316metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |