Influencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianos

Este trabajo busca determinar la influencia que tienen o podrían llegar a tener las variables demográficas, sumado a los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la disposición de compra de los consumidores colombianos en productos que realicen dichas prácticas, evaluando las dimens...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27735
Acceso en línea:
https://doi.org/10.24054/01204211.v2.n2.2021.1104
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27735
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Compra
Responsabilidad social
Consumo
Consumo (Economía)
Responsabilidad colectiva
Mercadeo
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_3d3f913161d26b21de5388febe59439f
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27735
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianos
title Influencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianos
spellingShingle Influencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianos
Compra
Responsabilidad social
Consumo
Consumo (Economía)
Responsabilidad colectiva
Mercadeo
title_short Influencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianos
title_full Influencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianos
title_fullStr Influencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianos
title_full_unstemmed Influencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianos
title_sort Influencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianos
dc.subject.spa.fl_str_mv Compra
Responsabilidad social
Consumo
topic Compra
Responsabilidad social
Consumo
Consumo (Economía)
Responsabilidad colectiva
Mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Consumo (Economía)
Responsabilidad colectiva
Mercadeo
description Este trabajo busca determinar la influencia que tienen o podrían llegar a tener las variables demográficas, sumado a los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la disposición de compra de los consumidores colombianos en productos que realicen dichas prácticas, evaluando las dimensiones de cuidado ambiental, cuidado social/ético y trato con los empleados; desde las variables demográficas el género, la edad, nivel de educación y ocupación. El tipo de investigación realizada fue concluyente con alcance cuantitativo, la medición se hizo con base en la batería de frases actitudinales correspondientes a la (RSE); el análisis se realizó a través de regresiones logísticas. El estudio arrojó un mayor aporte de las 3 dimensiones de la (RSE) con mayor participación de la variable ambiental, respecto a las variables social y ética, y un bajo porcentaje de aporte por parte de las variables demográficas; lo cual indica que es viable la construcción de un modelo de influencia con las dimensiones de los programas de RSE sobre la disposición a pagar más, pero no de la misma manera para la influencia de las variables demográficas.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-21T19:32:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-21T19:32:10Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 1794-9920
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv https://doi.org/10.24054/01204211.v2.n2.2021.1104
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/27735
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv https://doi.org/10.24054/01204211.v2.n2.2021.1104
dc.identifier.orcid.spa.fl_str_mv
identifier_str_mv 1794-9920

url https://doi.org/10.24054/01204211.v2.n2.2021.1104
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27735
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv text/html
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá : Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 2020
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27735/3/Captura.PNG
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27735/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 08995f0768a675f754e09369f7faf97a
baba314677a6b940f072575a13bb6906
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213777130782720
spelling Colombia2022-07-21T19:32:10Z2022-07-21T19:32:10Z20201794-9920https://doi.org/10.24054/01204211.v2.n2.2021.1104http://hdl.handle.net/20.500.12010/27735http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.cohttps://doi.org/10.24054/01204211.v2.n2.2021.1104Este trabajo busca determinar la influencia que tienen o podrían llegar a tener las variables demográficas, sumado a los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la disposición de compra de los consumidores colombianos en productos que realicen dichas prácticas, evaluando las dimensiones de cuidado ambiental, cuidado social/ético y trato con los empleados; desde las variables demográficas el género, la edad, nivel de educación y ocupación. El tipo de investigación realizada fue concluyente con alcance cuantitativo, la medición se hizo con base en la batería de frases actitudinales correspondientes a la (RSE); el análisis se realizó a través de regresiones logísticas. El estudio arrojó un mayor aporte de las 3 dimensiones de la (RSE) con mayor participación de la variable ambiental, respecto a las variables social y ética, y un bajo porcentaje de aporte por parte de las variables demográficas; lo cual indica que es viable la construcción de un modelo de influencia con las dimensiones de los programas de RSE sobre la disposición a pagar más, pero no de la misma manera para la influencia de las variables demográficas.text/html1 recurso en línea (archivo de texto)spaBogotá : Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 2020CompraResponsabilidad socialConsumoConsumo (Economía)Responsabilidad colectivaMercadeoInfluencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianosArtículoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Celis, Diana MaríaPeñalosa Otero, Mónica EugeniaTHUMBNAILCaptura.PNGCaptura.PNGImagenimage/png29957https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27735/3/Captura.PNG08995f0768a675f754e09369f7faf97aMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27735/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/27735oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/277352022-07-21 14:32:44.316metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBCb2dvdMOhIEpvcmdlIFRhZGVvIExvemFubyBwYXJhCnF1ZSBjb24gZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIHByZXNlcnZlLCBjb25zZXJ2ZSwgb3JnYW5pY2UsIGVkaXRlIHkgbW9kaWZpcXVlCnRlY25vbMOzZ2ljYW1lbnRlIGVsIGRvY3VtZW50byBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGNhcmdhZG8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbApFeHBlZGl0aW8KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYSB1c3VhcmlvcyBpbnRlcm5vcyB5CmV4dGVybm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiBhIGNvbnN1bHRhciB5IHJlcHJvZHVjaXIgZWwgY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8KcGFyYSBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyBudW5jYSBwYXJhIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMsIGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYQpjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkZSBjcsOpZGl0byBhIGxhIG9icmEgeSBzdShzKSBhdXRvcihzKS4KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYXBsaWNhciBsYSBsaWNlbmNpYSBkZWwKZXN0w6FuZGFyIGludGVybmFjaW9uYWwgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAoQXR0cmlidXRpb24tTm9uQ29tbWVyY2lhbC1Ob0Rlcml2YXRpdmVzCjQuMCBJbnRlcm5hdGlvbmFsKSBxdWUgaW5kaWNhIHF1ZSBjdWFscXVpZXIgcGVyc29uYSBwdWVkZSB1c2FyIGxhIG9icmEgZGFuZG8KY3LDqWRpdG8gYWwgYXV0b3IsIHNpbiBwb2RlciBjb21lcmNpYXIgY29uIGxhIG9icmEgeSBzaW4gZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuCgpFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgY2VydGlmaWNhKG4pIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UgbmkgYXRlbnRhIGNvbnRyYQpkZXJlY2hvcyBpbmR1c3RyaWFsZXMsIHBhdHJpbW9uaWFsZXMsIGludGVsZWN0dWFsZXMsIG1vcmFsZXMgbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBkZQp0ZXJjZXJvcywgYXPDrSBtaXNtbyBkZWNsYXJhbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIHNlIGVuY3VlbnRyYQpsaWJyZSBkZSB0b2RhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBjaXZpbCwgYWRtaW5pc3RyYXRpdmEgeS9vIHBlbmFsIHF1ZSBwdWVkYSBkZXJpdmFyc2UKZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIHkvbyB0ZXNpcyBlbiBjYWxpZGFkIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBvcgpjdWFscXVpZXIgbWVkaW8uCgpFbiBjdW1wbGltaWVudG8gY29uIGxvIGRpc3B1ZXN0byBlbiBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBlbiB2aXJ0dWQKZGUgbG8gZGlzcHVlc3RvIGVuIGVsIEFydMOtY3VsbyAxMCBkZWwgRGVjcmV0byAxMzc3IGRlIDIwMTMsIGF1dG9yaXpvIGEgbGEKVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIGEgcHJvY2VkZXIgY29uIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIGhpc3TDs3JpY29zLCBlc3RhZMOtc3RpY29zIHkgYWRtaW5pc3RyYXRpdm9zIGRlCmxhIEluc3RpdHVjacOzbi4gRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGVsIGFydMOtY3VsbyAzMCBkZSBsYSBMZXkgMjMKZGUgMTk4MiB5IGVsIGFydMOtY3VsbyAxMSBkZSBsYSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBhY2xhcmFtb3MgcXVlIOKAnExvcwpkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIHNvYnJlIGVsIHRyYWJham8gc29uIHByb3BpZWRhZCBkZSBsb3MgYXV0b3Jlc+KAnSwgbG9zIGN1YWxlcyBzb24KaXJyZW51bmNpYWJsZXMsIGltcHJlc2NyaXB0aWJsZXMsIGluZW1iYXJnYWJsZXMgZSBpbmFsaWVuYWJsZXMuCgpDb24gZWwgcmVnaXN0cm8gZW4gbGEgcMOhZ2luYSwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYSBsYSBGVU5EQUNJw5NOIFVOSVZFUlNJREFECkRFIEJPR09Uw4EgSk9SR0UgVEFERU8gTE9aQU5PLCBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwYXJhIHByb2Nlc2FyCm8gY29uc2VydmFyLCBjb24gZmluZXMgZXN0YWTDrXN0aWNvcywgZGUgY29udHJvbCBvIHN1cGVydmlzacOzbiwgYXPDrSBjb21vIHBhcmEgZWwKZW52w61vIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiB2w61hIGNvcnJlbyBlbGVjdHLDs25pY28sIGRlbnRybyBkZWwgbWFyY28gZXN0YWJsZWNpZG8gcG9yIGxhCkxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBzdXMgZGVjcmV0b3MgY29tcGxlbWVudGFyaW9zIHNvYnJlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zClBlcnNvbmFsZXMuIEVuIGN1YWxxdWllciBjYXNvLCBlbnRpZW5kbyBxdWUgcG9kcsOpIGhhY2VyIHVzbyBkZWwgZGVyZWNobyBhIGNvbm9jZXIsCmFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgbyBzdXByaW1pciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBtZWRpYW50ZSBlbCBlbnbDrW8gZGUgdW5hCmNvbXVuaWNhY2nDs24gZXNjcml0YSBhbCBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHByb3RlY2Npb25kYXRvc0B1dGFkZW8uZWR1LmNvLgoKTGEgRlVOREFDScOTTiBVTklWRVJTSURBRCBERSBCT0dPVMOBIEpPUkdFIFRBREVPIExPWkFOTyBubyB1dGlsaXphcsOhIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgZGlmZXJlbnRlcyBhIGxvcyBhbnVuY2lhZG9zIHkgZGFyw6EgdW4gdXNvIGFkZWN1YWRvIHkKcmVzcG9uc2FibGUgYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYSBkaXJlY3RyaXogZGUgUHJvdGVjY2nDs24gZGUKRGF0b3MgUGVyc29uYWxlcyBxdWUgcG9kcsOhIGNvbnN1bHRhciBlbjoKaHR0cDovL3d3dy51dGFkZW8uZWR1LmNvL2VzL2xpbmsvZGVzY3VicmUtbGEtdW5pdmVyc2lkYWQvMi9kb2N1bWVudG9zCg==