Elixir del fogón
La memoria como metodología se vive en el ritual de cocinar, en el cual el diseño industrial social-crítico juega un papel relevante para la creación y conservación de está, un proceso siempre abierto de correlación, debate y cuestiones, que mediante el concebir de nuestra cocina genera procesos de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Diseño industrial
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Cocina colombiana -- Tesis y disertaciones académicas
Cocina -- Usos y costumbres -- Tesis y disertaciones académicas
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La memoria como metodología se vive en el ritual de cocinar, en el cual el diseño industrial social-crítico juega un papel relevante para la creación y conservación de está, un proceso siempre abierto de correlación, debate y cuestiones, que mediante el concebir de nuestra cocina genera procesos de coloniales afrontando ese discurso donde lo único valido es lo externo, lo importado, lo comercial. |
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Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5500280.pdfJelin. E. (2012). Los trabajos de la memoria. Recuperado de: https://www.fundacionhenrydunant.org/images/stories/biblioteca/ddhh-memorias-patrimonio/ Los_Trabajos_de_la_Memoria.pdfLarrain. J. (2001). Identidad Chilena. Recuperado de: http://www.liceorepublicadebrasil.cl/doc/identidad_chilena.pdfCentro de capacitación y desarrollo CEC. (s.f). Recuperando la Memoria Histórica en Adultos Mayores a través de la cultura y el arte. Recuperado de: https://corporacioncec.cl/wp/download/serie_iniciativas_locales/Libro-NC2B0-13-version-liv ianafinal.pdfRamos. D. Aldana. A. (s.f). ¿Qué es lo educativo de las obras de artes que abordan las memorias en Colombia?. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/ppo/n17/n17a04.pdfMoreno y Camero. (s.f). El diálogo de saberes desde la perspectiva de los estudiantes de contextos campesinos e indígenas del Valle de Tenza (Boyacá) y La Chorrera (Amazonas). Recuperado de: https://es.slideshare.net/diegofcampos/articulo-dialogo-de-saberes-campos-cameroPerez (2012). La memoria cultural como simbolo social de preservación identitaria. Recuperado de: https://www.eumed.net/rev/cccss/17/mpev.htmlHeiss. (2018). Memoria y paz. Perspectivas decoloniales en la construcción de la memoria colectiva. Recuperado de: https://roderic.uv.es/bitstream/handle/10550/69980/6874493.pdf?sequence=1Colombia. Co. (s.f). El fogón de esta región tiene como pilar fundamental la herencia de los indígenas muiscas y algunas tradiciones foráneas. Recuperado de: https://www.colombia.co/cultura-colombiana/gastronomia/comida-cundiboyacense-un-placer -para-cada-hora-del-dia-y-la-noche/Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura. (2017). Reflexiones sobre el sistema alimentario y perspectivas para alcanzar su sostenibilidad en América Latina y el Caribe. Recuperado de: http://www.fao.org/3/a-i7053s.pdfAchinte. (2010). 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