El mensaje publicitario en campañas institucionales sociales o de bien común en Colombia
Hoy en día en nuestro mundo, un mundo en constante evolución; vemos cómo los medios dominan las conductas y comportamientos de todas las personas que tengan acceso a los mismos. Es así como los grandes capitales del mundo destinados a la publicidad coadyuvan a dominar las pantallas, los impresos y l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25547
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/25547
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Campañas institucionales
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_3b9246e3286c77b250ba47fde85bc53d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25547 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El mensaje publicitario en campañas institucionales sociales o de bien común en Colombia |
dc.title.subtitle.spa.fl_str_mv |
¿Realidad o simulacro? |
title |
El mensaje publicitario en campañas institucionales sociales o de bien común en Colombia |
spellingShingle |
El mensaje publicitario en campañas institucionales sociales o de bien común en Colombia Campañas institucionales Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
El mensaje publicitario en campañas institucionales sociales o de bien común en Colombia |
title_full |
El mensaje publicitario en campañas institucionales sociales o de bien común en Colombia |
title_fullStr |
El mensaje publicitario en campañas institucionales sociales o de bien común en Colombia |
title_full_unstemmed |
El mensaje publicitario en campañas institucionales sociales o de bien común en Colombia |
title_sort |
El mensaje publicitario en campañas institucionales sociales o de bien común en Colombia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Campañas institucionales |
topic |
Campañas institucionales Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
Hoy en día en nuestro mundo, un mundo en constante evolución; vemos cómo los medios dominan las conductas y comportamientos de todas las personas que tengan acceso a los mismos. Es así como los grandes capitales del mundo destinados a la publicidad coadyuvan a dominar las pantallas, los impresos y las calles, con mensajes sugestivos; aparecen de este modo chicas en tanga y niños felices, sumergiendo al consumidor en una especie de nebulosa de la cual no quiere salir. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-24T14:57:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-24T14:57:59Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de especialización Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25547 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25547 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Baudrillard, J. (1970). La société de consommation. Ses mythes, ses structures. Paris: Editions Denoël. _____________ (1975). El sistema de los objetos, México: siglo XXI editores. ___________ (1981). De la Seducción. Madrid: Ediciones Cátedra S.A. ___________ (1978). Cultura y Simulacro. Barcelona: Editorial Kairos. ___________ (2007). Simulacro y Simulación. Colección Débats, Editorial Galilée. Caro, A. (2007). Jean Baudrillard y La Publicidad. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Lindstrom, M. (2009). Compradiccción. Norma Grupo Carvajal. Otálora, L. (año) De Mayo del 68 al otoño del 2003: la ampliación de la contracultura política a la ambientalista. resistencia y piratería publicitaria. Editorial Ramonete, I. (2003). El quinto Poder. Le monde Diplomatique. Así reclutaban en Sucre (19 Oct 2010) Recuperado de: http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso-230480-asi-reclutaban-sucre Desarrollo Sostenible Memoria 2009 (2009) Recuperado de: Http://www.almacenesexito.com.co/ayudamos/default.aspx Fundación Éxito desmiente beneficios tributarios (21 de enero de 2010) Recuperado de: http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articuloimpreso110400-fundacion-exito-desmiente-beneficios-tributarios ¿Se le quitaron las ganas de donar unos pesos en los supermercados? (22 de enero de 2009) Recuperado de http://www.semana.com/noticias-linea-ciudadana/quitaron-ganas-donar-unos-pesos-supermercados/119902.aspx Más de 7.500 desplazados en Colombia en 2010 ONU (24 Agosto 2010) Recuperado de: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/M/mas_de_7500 Diccionario de la real academia de la lengua (s.f.) Consultado en: http://www.rae.es/rae.html Vive Colombia Viaja por ella (15 de enero de 2010) Recuperado de: http://www.presidencia.gov.co/vivecolombia/ Red de Turismo Comunitario (12 de julio de 2010) Recuperado de: www.redturs.org |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
72 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Publicidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25547/1/trabajo%20de%20gradoi.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25547/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25547/3/trabajo%20de%20gradoi.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f602f2a8c1bf2aa68364e87a07ad8e8 baba314677a6b940f072575a13bb6906 e39c8a09c6aae974346ab82101e09134 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213667727605760 |
spelling |
Colombia2022-03-24T14:57:59Z2022-03-24T14:57:59Z2010http://hdl.handle.net/20.500.12010/25547http://expeditio.utadeo.edu.coHoy en día en nuestro mundo, un mundo en constante evolución; vemos cómo los medios dominan las conductas y comportamientos de todas las personas que tengan acceso a los mismos. Es así como los grandes capitales del mundo destinados a la publicidad coadyuvan a dominar las pantallas, los impresos y las calles, con mensajes sugestivos; aparecen de este modo chicas en tanga y niños felices, sumergiendo al consumidor en una especie de nebulosa de la cual no quiere salir.#Publicidad72 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de PublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLCampañas institucionalesPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasComunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicasEl mensaje publicitario en campañas institucionales sociales o de bien común en Colombia¿Realidad o simulacro?Trabajo de grado de especializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBaudrillard, J. (1970). La société de consommation. Ses mythes, ses structures. Paris: Editions Denoël._____________ (1975). El sistema de los objetos, México: siglo XXI editores.___________ (1981). De la Seducción. Madrid: Ediciones Cátedra S.A.___________ (1978). Cultura y Simulacro. Barcelona: Editorial Kairos.___________ (2007). Simulacro y Simulación. Colección Débats, Editorial Galilée.Caro, A. (2007). Jean Baudrillard y La Publicidad. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.Lindstrom, M. (2009). Compradiccción. Norma Grupo Carvajal.Otálora, L. (año) De Mayo del 68 al otoño del 2003: la ampliación de la contracultura política a la ambientalista. resistencia y piratería publicitaria. EditorialRamonete, I. (2003). El quinto Poder. Le monde Diplomatique.Así reclutaban en Sucre (19 Oct 2010) Recuperado de: http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso-230480-asi-reclutaban-sucreDesarrollo Sostenible Memoria 2009 (2009) Recuperado de: Http://www.almacenesexito.com.co/ayudamos/default.aspxFundación Éxito desmiente beneficios tributarios (21 de enero de 2010) Recuperado de: http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articuloimpreso110400-fundacion-exito-desmiente-beneficios-tributarios¿Se le quitaron las ganas de donar unos pesos en los supermercados? (22 de enero de 2009) Recuperado de http://www.semana.com/noticias-linea-ciudadana/quitaron-ganas-donar-unos-pesos-supermercados/119902.aspxMás de 7.500 desplazados en Colombia en 2010 ONU (24 Agosto 2010) Recuperado de: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/M/mas_de_7500Diccionario de la real academia de la lengua (s.f.) Consultado en: http://www.rae.es/rae.htmlVive Colombia Viaja por ella (15 de enero de 2010) Recuperado de: http://www.presidencia.gov.co/vivecolombia/Red de Turismo Comunitario (12 de julio de 2010) Recuperado de: www.redturs.orgOjeda, Andrés CamiloPeña, Mauricio JavierLara, Javier MauricioRincón, Sergio AlfredoEspecialista(s) en Gerencia de PublicidadRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderORIGINALtrabajo de gradoi.pdftrabajo de gradoi.pdfVer documentoapplication/pdf768113https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25547/1/trabajo%20de%20gradoi.pdf6f602f2a8c1bf2aa68364e87a07ad8e8MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25547/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILtrabajo de gradoi.pdf.jpgtrabajo de gradoi.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6435https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25547/3/trabajo%20de%20gradoi.pdf.jpge39c8a09c6aae974346ab82101e09134MD53open access20.500.12010/25547oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/255472022-03-25 03:01:05.734open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |