Análisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianas
Analizar la distribución de Grupo Modelo a nivel nacional e internacional, con el fin determinar sus ventajas y desventajas las cuales permitan desarrollar estrategias de distribución efectivas tanto para las empresas colombianas que tengan procesos de producción similares como para la misma Cervece...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25679
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/25679
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Cervecerías
Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas
Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_3b172ff0b0c966cd4a99f1ab15c85e4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25679 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianas |
title |
Análisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianas |
spellingShingle |
Análisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianas Cervecerías Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Análisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianas |
title_full |
Análisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianas |
title_fullStr |
Análisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianas |
title_full_unstemmed |
Análisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianas |
title_sort |
Análisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Melo Melo, Celso Miguel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cervecerías |
topic |
Cervecerías Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
Analizar la distribución de Grupo Modelo a nivel nacional e internacional, con el fin determinar sus ventajas y desventajas las cuales permitan desarrollar estrategias de distribución efectivas tanto para las empresas colombianas que tengan procesos de producción similares como para la misma Cervecería Modelo. Este análisis se llevará a cabo mediante el estudio de las estrategias de distribución que el Grupo Modelo desarrolla para llegar a sus clientes, convirtiendo la cerveza corona en la quinta cerveza más vendida a nivel mundial, siendo claramente un ejemplo para las empresas colombianas en cuanto a la efectividad de sus canales de distribución. Igualmente, se estudiará la distribución de la industria cervecera más importante de Colombia, BAVARIA, para evaluar sus estrategias y definir un modelo óptimo que funcione para las dos cerveceras. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-29T21:42:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-29T21:42:38Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de especialización Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25679 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
identifier_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25679 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BAVARIA S.A. (1 de Octubre de 2012). BAVARIA S.A. Obtenido de http://www.bavaria.co/7-2/quienes_somos_an/ BAVARIA S.A. (1 de Octubre de 2012). BAVARIA S.A. Obtenido de http://www.bavaria.co/13-2/donde_operamos_an_n/ Grupo Modelo S.A.B. de C.V. (1 de Octubre de 2012). Grupo Modelo S.A.B. de C.V. Obtenido de http://www.gmodelo.com.mx/rs/procesos_sustentables/emisiones.xhtml Grupo Modelo, S.A.B. de C.V. (2010). Informe de Sustentabilidad 2010. México, D.F.: Grupo Modelo, S.A.B. de C.V. Grupo Modelo, S.A.B. de C.V. (2010). REPORTE ANUAL QUE SE PRESENTA DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS EMISORAS DE VALORES Y A OTROS PARTICIPANTES DEL MERCADO DE VALORES. México, D.F.: GRUPO MODELO, S.A.B. DE C.V. Grupo Modelo, S.A.B. de C.V. (2011). Informe Anual 2011. México, D.F.: Grupo Modelo, S.A.B. de C.V. Restrepo, B. P. (2004). Bavaria S.A. Sistema de Distribución. Análisis Económico. INNOVAR, Revista de Ciencias Adminsitrativas y Sociales , 6. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
14 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Logística Comercial Nacional e Internacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25679/3/ENSAYO%20An%c3%a1lisis%20de%20la%20Distribuci%c3%b3n%20Comercial%20del%20Grupo%20Modelo%20para%20Generar%20Estrategias%20que%20Mejore.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25679/1/ENSAYO%20An%c3%a1lisis%20de%20la%20Distribuci%c3%b3n%20Comercial%20del%20Grupo%20Modelo%20para%20Generar%20Estrategias%20que%20Mejore.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25679/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81e12767e2f695329b17c33b29ff5650 6f406f0b26a4745efbf1711dc5bb2dce baba314677a6b940f072575a13bb6906 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152971172577280 |
spelling |
Melo Melo, Celso MiguelMorales Botero, Lina MarcelaMora Díaz, Andrés FelipeEspecialista(s) en Gerencia Logística Comercial Nacional e InternacionalColombia2022-03-29T21:42:38Z2022-03-29T21:42:38Z2012Facultad de Ciencias Económicas y Administrativashttp://hdl.handle.net/20.500.12010/25679http://expeditio.utadeo.edu.coAnalizar la distribución de Grupo Modelo a nivel nacional e internacional, con el fin determinar sus ventajas y desventajas las cuales permitan desarrollar estrategias de distribución efectivas tanto para las empresas colombianas que tengan procesos de producción similares como para la misma Cervecería Modelo. Este análisis se llevará a cabo mediante el estudio de las estrategias de distribución que el Grupo Modelo desarrolla para llegar a sus clientes, convirtiendo la cerveza corona en la quinta cerveza más vendida a nivel mundial, siendo claramente un ejemplo para las empresas colombianas en cuanto a la efectividad de sus canales de distribución. Igualmente, se estudiará la distribución de la industria cervecera más importante de Colombia, BAVARIA, para evaluar sus estrategias y definir un modelo óptimo que funcione para las dos cerveceras.#LogísticaComercialRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader14 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia Logística Comercial Nacional e Internacionalinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLCerveceríasLogística empresarial -- Tesis y disertaciones académicasAdministración industrial -- Tesis y disertaciones académicasMercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicasAnálisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianasTrabajo de grado de especializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBAVARIA S.A. (1 de Octubre de 2012). BAVARIA S.A. Obtenido de http://www.bavaria.co/7-2/quienes_somos_an/BAVARIA S.A. (1 de Octubre de 2012). BAVARIA S.A. Obtenido de http://www.bavaria.co/13-2/donde_operamos_an_n/Grupo Modelo S.A.B. de C.V. (1 de Octubre de 2012). Grupo Modelo S.A.B. de C.V. Obtenido de http://www.gmodelo.com.mx/rs/procesos_sustentables/emisiones.xhtmlGrupo Modelo, S.A.B. de C.V. (2010). Informe de Sustentabilidad 2010. México, D.F.: Grupo Modelo, S.A.B. de C.V.Grupo Modelo, S.A.B. de C.V. (2010). REPORTE ANUAL QUE SE PRESENTA DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS EMISORAS DE VALORES Y A OTROS PARTICIPANTES DEL MERCADO DE VALORES. México, D.F.: GRUPO MODELO, S.A.B. DE C.V.Grupo Modelo, S.A.B. de C.V. (2011). Informe Anual 2011. México, D.F.: Grupo Modelo, S.A.B. de C.V.Restrepo, B. P. (2004). Bavaria S.A. Sistema de Distribución. Análisis Económico. INNOVAR, Revista de Ciencias Adminsitrativas y Sociales , 6.THUMBNAILENSAYO Análisis de la Distribución Comercial del Grupo Modelo para Generar Estrategias que Mejore.pdf.jpgENSAYO Análisis de la Distribución Comercial del Grupo Modelo para Generar Estrategias que Mejore.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5679https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25679/3/ENSAYO%20An%c3%a1lisis%20de%20la%20Distribuci%c3%b3n%20Comercial%20del%20Grupo%20Modelo%20para%20Generar%20Estrategias%20que%20Mejore.pdf.jpg81e12767e2f695329b17c33b29ff5650MD53open accessORIGINALENSAYO Análisis de la Distribución Comercial del Grupo Modelo para Generar Estrategias que Mejore.pdfENSAYO Análisis de la Distribución Comercial del Grupo Modelo para Generar Estrategias que Mejore.pdfVer documentoapplication/pdf605071https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25679/1/ENSAYO%20An%c3%a1lisis%20de%20la%20Distribuci%c3%b3n%20Comercial%20del%20Grupo%20Modelo%20para%20Generar%20Estrategias%20que%20Mejore.pdf6f406f0b26a4745efbf1711dc5bb2dceMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25679/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/25679oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/256792022-03-30 03:01:50.422open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |