Análisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianas

Analizar la distribución de Grupo Modelo a nivel nacional e internacional, con el fin determinar sus ventajas y desventajas las cuales permitan desarrollar estrategias de distribución efectivas tanto para las empresas colombianas que tengan procesos de producción similares como para la misma Cervece...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25679
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25679
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Cervecerías
Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas
Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_3b172ff0b0c966cd4a99f1ab15c85e4d
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25679
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianas
title Análisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianas
spellingShingle Análisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianas
Cervecerías
Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas
Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Análisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianas
title_full Análisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianas
title_fullStr Análisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianas
title_full_unstemmed Análisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianas
title_sort Análisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Melo Melo, Celso Miguel
dc.subject.spa.fl_str_mv Cervecerías
topic Cervecerías
Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas
Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas
Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas
description Analizar la distribución de Grupo Modelo a nivel nacional e internacional, con el fin determinar sus ventajas y desventajas las cuales permitan desarrollar estrategias de distribución efectivas tanto para las empresas colombianas que tengan procesos de producción similares como para la misma Cervecería Modelo. Este análisis se llevará a cabo mediante el estudio de las estrategias de distribución que el Grupo Modelo desarrolla para llegar a sus clientes, convirtiendo la cerveza corona en la quinta cerveza más vendida a nivel mundial, siendo claramente un ejemplo para las empresas colombianas en cuanto a la efectividad de sus canales de distribución. Igualmente, se estudiará la distribución de la industria cervecera más importante de Colombia, BAVARIA, para evaluar sus estrategias y definir un modelo óptimo que funcione para las dos cerveceras.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-29T21:42:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-29T21:42:38Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de especialización
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/25679
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
identifier_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/25679
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BAVARIA S.A. (1 de Octubre de 2012). BAVARIA S.A. Obtenido de http://www.bavaria.co/7-2/quienes_somos_an/
BAVARIA S.A. (1 de Octubre de 2012). BAVARIA S.A. Obtenido de http://www.bavaria.co/13-2/donde_operamos_an_n/
Grupo Modelo S.A.B. de C.V. (1 de Octubre de 2012). Grupo Modelo S.A.B. de C.V. Obtenido de http://www.gmodelo.com.mx/rs/procesos_sustentables/emisiones.xhtml
Grupo Modelo, S.A.B. de C.V. (2010). Informe de Sustentabilidad 2010. México, D.F.: Grupo Modelo, S.A.B. de C.V.
Grupo Modelo, S.A.B. de C.V. (2010). REPORTE ANUAL QUE SE PRESENTA DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS EMISORAS DE VALORES Y A OTROS PARTICIPANTES DEL MERCADO DE VALORES. México, D.F.: GRUPO MODELO, S.A.B. DE C.V.
Grupo Modelo, S.A.B. de C.V. (2011). Informe Anual 2011. México, D.F.: Grupo Modelo, S.A.B. de C.V.
Restrepo, B. P. (2004). Bavaria S.A. Sistema de Distribución. Análisis Económico. INNOVAR, Revista de Ciencias Adminsitrativas y Sociales , 6.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 14 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Logística Comercial Nacional e Internacional
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25679/3/ENSAYO%20An%c3%a1lisis%20de%20la%20Distribuci%c3%b3n%20Comercial%20del%20Grupo%20Modelo%20para%20Generar%20Estrategias%20que%20Mejore.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25679/1/ENSAYO%20An%c3%a1lisis%20de%20la%20Distribuci%c3%b3n%20Comercial%20del%20Grupo%20Modelo%20para%20Generar%20Estrategias%20que%20Mejore.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25679/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 81e12767e2f695329b17c33b29ff5650
6f406f0b26a4745efbf1711dc5bb2dce
baba314677a6b940f072575a13bb6906
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1808495342160707584
spelling Melo Melo, Celso MiguelMorales Botero, Lina MarcelaMora Díaz, Andrés FelipeEspecialista(s) en Gerencia Logística Comercial Nacional e InternacionalColombia2022-03-29T21:42:38Z2022-03-29T21:42:38Z2012Facultad de Ciencias Económicas y Administrativashttp://hdl.handle.net/20.500.12010/25679http://expeditio.utadeo.edu.coAnalizar la distribución de Grupo Modelo a nivel nacional e internacional, con el fin determinar sus ventajas y desventajas las cuales permitan desarrollar estrategias de distribución efectivas tanto para las empresas colombianas que tengan procesos de producción similares como para la misma Cervecería Modelo. Este análisis se llevará a cabo mediante el estudio de las estrategias de distribución que el Grupo Modelo desarrolla para llegar a sus clientes, convirtiendo la cerveza corona en la quinta cerveza más vendida a nivel mundial, siendo claramente un ejemplo para las empresas colombianas en cuanto a la efectividad de sus canales de distribución. Igualmente, se estudiará la distribución de la industria cervecera más importante de Colombia, BAVARIA, para evaluar sus estrategias y definir un modelo óptimo que funcione para las dos cerveceras.#LogísticaComercialRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader14 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia Logística Comercial Nacional e Internacionalinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLCerveceríasLogística empresarial -- Tesis y disertaciones académicasAdministración industrial -- Tesis y disertaciones académicasMercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicasAnálisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianasTrabajo de grado de especializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBAVARIA S.A. (1 de Octubre de 2012). BAVARIA S.A. Obtenido de http://www.bavaria.co/7-2/quienes_somos_an/BAVARIA S.A. (1 de Octubre de 2012). BAVARIA S.A. Obtenido de http://www.bavaria.co/13-2/donde_operamos_an_n/Grupo Modelo S.A.B. de C.V. (1 de Octubre de 2012). Grupo Modelo S.A.B. de C.V. Obtenido de http://www.gmodelo.com.mx/rs/procesos_sustentables/emisiones.xhtmlGrupo Modelo, S.A.B. de C.V. (2010). Informe de Sustentabilidad 2010. México, D.F.: Grupo Modelo, S.A.B. de C.V.Grupo Modelo, S.A.B. de C.V. (2010). REPORTE ANUAL QUE SE PRESENTA DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS EMISORAS DE VALORES Y A OTROS PARTICIPANTES DEL MERCADO DE VALORES. México, D.F.: GRUPO MODELO, S.A.B. DE C.V.Grupo Modelo, S.A.B. de C.V. (2011). Informe Anual 2011. México, D.F.: Grupo Modelo, S.A.B. de C.V.Restrepo, B. P. (2004). Bavaria S.A. Sistema de Distribución. Análisis Económico. INNOVAR, Revista de Ciencias Adminsitrativas y Sociales , 6.THUMBNAILENSAYO Análisis de la Distribución Comercial del Grupo Modelo para Generar Estrategias que Mejore.pdf.jpgENSAYO Análisis de la Distribución Comercial del Grupo Modelo para Generar Estrategias que Mejore.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5679https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25679/3/ENSAYO%20An%c3%a1lisis%20de%20la%20Distribuci%c3%b3n%20Comercial%20del%20Grupo%20Modelo%20para%20Generar%20Estrategias%20que%20Mejore.pdf.jpg81e12767e2f695329b17c33b29ff5650MD53open accessORIGINALENSAYO Análisis de la Distribución Comercial del Grupo Modelo para Generar Estrategias que Mejore.pdfENSAYO Análisis de la Distribución Comercial del Grupo Modelo para Generar Estrategias que Mejore.pdfVer documentoapplication/pdf605071https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25679/1/ENSAYO%20An%c3%a1lisis%20de%20la%20Distribuci%c3%b3n%20Comercial%20del%20Grupo%20Modelo%20para%20Generar%20Estrategias%20que%20Mejore.pdf6f406f0b26a4745efbf1711dc5bb2dceMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25679/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/25679oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/256792022-03-30 03:01:50.422open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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