Análisis de la distribución comercial del Grupo Modelo para generar estrategias que mejoren la distribución de empresas cerveceras colombianas

Analizar la distribución de Grupo Modelo a nivel nacional e internacional, con el fin determinar sus ventajas y desventajas las cuales permitan desarrollar estrategias de distribución efectivas tanto para las empresas colombianas que tengan procesos de producción similares como para la misma Cervece...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25679
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25679
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Cervecerías
Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas
Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Analizar la distribución de Grupo Modelo a nivel nacional e internacional, con el fin determinar sus ventajas y desventajas las cuales permitan desarrollar estrategias de distribución efectivas tanto para las empresas colombianas que tengan procesos de producción similares como para la misma Cervecería Modelo. Este análisis se llevará a cabo mediante el estudio de las estrategias de distribución que el Grupo Modelo desarrolla para llegar a sus clientes, convirtiendo la cerveza corona en la quinta cerveza más vendida a nivel mundial, siendo claramente un ejemplo para las empresas colombianas en cuanto a la efectividad de sus canales de distribución. Igualmente, se estudiará la distribución de la industria cervecera más importante de Colombia, BAVARIA, para evaluar sus estrategias y definir un modelo óptimo que funcione para las dos cerveceras.