Análisis de Campañas publicitarias lanzadas a través de las redes sociales facebook e instagram por cirujanos plásticos para el observatorio publicitario
En la presente investigación se hace el estudio y análisis de campañas publicitarias pagadas a través de las redes sociales Instagram y Facebook, las cuales hacen parte de una línea de servicios denominadas cirugías plásticas, lanzadas a lo largo del año 2018 por diferentes médicos cirujanos colombi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
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- Expeditio: repositorio UTadeo
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Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Estética
Campañas publicitarias
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En la presente investigación se hace el estudio y análisis de campañas publicitarias pagadas a través de las redes sociales Instagram y Facebook, las cuales hacen parte de una línea de servicios denominadas cirugías plásticas, lanzadas a lo largo del año 2018 por diferentes médicos cirujanos colombianos. El estudio y análisis correspondiente de dichas piezas, se realiza a partir de las tipologías de análisis planteadas por el Observatorio Publicitario. En primera instancia, se ha hecho una profundización de los contenidos generales del Observatorio, donde se escogió trabajar la línea de Intimidación Publicitaria; también se realizó una revisión general a la página web y a textos literarios pertinentes a este tema. Paso seguido fue investigar, leer artículos, tesis de grado y libros acerca de la estética y la belleza corporal de la mujer, con el fin de tener una idea global de lo que esta palabra significa para diferentes autores y así poder comenzar a realizar la indagación de las campañas. Así mismo, se hizo una entrevista a la psicóloga María Paula Noguera, quien nos dio un acercamiento a la palabra estética corporal, específicamente en el caso de las mujeres, tema estrechamente ligado a la intimidación publicitaria. Con toda esta información recolectada, finalmente se llevó a cabo el respectivo análisis de las campañas nombradas anteriormente, y se determinó en qué tipologías del Observatorio incurren. |
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Otálora, LeonardoSalazar Pupiales, CatherinColombia2020-03-19T15:56:55Z2020-03-19T15:56:55Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/8133http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEn la presente investigación se hace el estudio y análisis de campañas publicitarias pagadas a través de las redes sociales Instagram y Facebook, las cuales hacen parte de una línea de servicios denominadas cirugías plásticas, lanzadas a lo largo del año 2018 por diferentes médicos cirujanos colombianos. El estudio y análisis correspondiente de dichas piezas, se realiza a partir de las tipologías de análisis planteadas por el Observatorio Publicitario. En primera instancia, se ha hecho una profundización de los contenidos generales del Observatorio, donde se escogió trabajar la línea de Intimidación Publicitaria; también se realizó una revisión general a la página web y a textos literarios pertinentes a este tema. Paso seguido fue investigar, leer artículos, tesis de grado y libros acerca de la estética y la belleza corporal de la mujer, con el fin de tener una idea global de lo que esta palabra significa para diferentes autores y así poder comenzar a realizar la indagación de las campañas. Así mismo, se hizo una entrevista a la psicóloga María Paula Noguera, quien nos dio un acercamiento a la palabra estética corporal, específicamente en el caso de las mujeres, tema estrechamente ligado a la intimidación publicitaria. Con toda esta información recolectada, finalmente se llevó a cabo el respectivo análisis de las campañas nombradas anteriormente, y se determinó en qué tipologías del Observatorio incurren.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderIn the present research, the study and analysis of advertising campaigns paid through social networks Instagram and Facebook are done, which are part of a line of services called plastic surgeries, launched throughout 2018 by different Colombian surgeons. The corresponding study and analysis of said pieces is done based on the types of analysis proposed by the Advertising Observatory. In the first instance, a deepening of the general contents of the Observatory has been done, where the line of Advertising Intimidation was chosen; A general review of the website and literary texts relevant to this topic was made. Next step was to investigate, read articles, theses, and books about the aesthetics and the corporal beauty of the woman in order to have a global idea of what this word means for different authors and thus be able to begin to perform the investigation of the campaigns. Likewise, an interview was conducted with the psychologist María Paula Noguera, who gave us an approach to the aesthetic word specifically in the case of women, a topic closely linked to advertising intimidation. With all this information collected, the respective analysis of the campaigns mentioned above was finally carried out, and the typologies of the Observatory were determined.Publicista y Director Creativo59 páginasimage/jepg1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y DiseñoPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasEstéticaCampañas publicitariasPublicidad -- Trabajos de gradoPublicidad - Aspectos psicológicosPublicidad - InvestigacionesPublicidad en InternetAestheticsAnálisis de Campañas publicitarias lanzadas a través de las redes sociales facebook e instagram por cirujanos plásticos para el observatorio publicitarioTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez, P. (2014). La belleza según cada cultura. Artículo del Periódico El Colombiano. Recuperado de: https://www.elcolombiano.com/historico/la_belleza_segun_cada_cultura-DGEC_30 2616Bauman, Z. (1993). Etica posmoderna . México: Fondo de Cultura Económica.Bussagli, M (2006). El cuerpo humano: anatomía y simbolismo . Barcelona: ElectaEcheverry, D. (2014). Ideal de belleza. Medellín: Periódico El Colombiano. Recuperado en: https://www.elcolombiano.com/colombia/muertes-por-cirugias-plasticas-aumentaro n-un-130-MI7684385Escobar, J. (2015). El cuerpo como artefacto: Tecnologías médicas, anatomopolítica y resistencia. Medellín: Editorial Universidad de MedellínGuattari, F. (1998). Las tres ecologías.Jiménez, A. (2003), El cuerpo transfigurado , Colombia, Corporación Universitaria AUTÓNOMA de Occidente.Le Breton, D. (2002). Antropología del cuerpo y la modernidad . Recuperado en: https://programaddssrr.files.wordpress.com/2013/05/le-breton-david-antropologia-d el-cuerpo-y-modernidad.pdfLe Goff y Truong. (2005). Una historia del cuerpo en la edad media . 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Muñecas que hablan, ética y estética de los modelos de belleza en publicidad y moda. Barcelona: (Revista de Dialectología y tradiciones populares). Recuperado en: http://rdtp.revistas.csic.es/index.php/rdtp/article/viewFile/268/268ORIGINALDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpgDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpgConfidencialidadimage/jpeg7815https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8133/1/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpge5b266bbb5ce23d8d87d1a4e5a49f712MD51open accessTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf734618https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8133/3/Trabajo%20de%20grado.pdf1916bacdf1b67a8b16cb7885267f6714MD53embargoed access|||2200-03-19LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8133/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessTHUMBNAILDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpg.jpgDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpg.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7813https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8133/4/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpg.jpga3af84d439d6f9f65152a7eaa2dacfe6MD54open accessTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5853https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8133/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg42e901d7d5ea3e6b27d2788ca27d0a74MD55open access20.500.12010/8133oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/81332020-03-19 11:02:08.677open accessRepositorio Institucional - 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