Análisis de Campañas publicitarias lanzadas a través de las redes sociales facebook e instagram por cirujanos plásticos para el observatorio publicitario

En la presente investigación se hace el estudio y análisis de campañas publicitarias pagadas a través de las redes sociales Instagram y Facebook, las cuales hacen parte de una línea de servicios denominadas cirugías plásticas, lanzadas a lo largo del año 2018 por diferentes médicos cirujanos colombi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8133
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8133
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Estética
Campañas publicitarias
Publicidad -- Trabajos de grado
Publicidad - Aspectos psicológicos
Publicidad - Investigaciones
Publicidad en Internet
Aesthetics
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En la presente investigación se hace el estudio y análisis de campañas publicitarias pagadas a través de las redes sociales Instagram y Facebook, las cuales hacen parte de una línea de servicios denominadas cirugías plásticas, lanzadas a lo largo del año 2018 por diferentes médicos cirujanos colombianos. El estudio y análisis correspondiente de dichas piezas, se realiza a partir de las tipologías de análisis planteadas por el Observatorio Publicitario. En primera instancia, se ha hecho una profundización de los contenidos generales del Observatorio, donde se escogió trabajar la línea de Intimidación Publicitaria; también se realizó una revisión general a la página web y a textos literarios pertinentes a este tema. Paso seguido fue investigar, leer artículos, tesis de grado y libros acerca de la estética y la belleza corporal de la mujer, con el fin de tener una idea global de lo que esta palabra significa para diferentes autores y así poder comenzar a realizar la indagación de las campañas. Así mismo, se hizo una entrevista a la psicóloga María Paula Noguera, quien nos dio un acercamiento a la palabra estética corporal, específicamente en el caso de las mujeres, tema estrechamente ligado a la intimidación publicitaria. Con toda esta información recolectada, finalmente se llevó a cabo el respectivo análisis de las campañas nombradas anteriormente, y se determinó en qué tipologías del Observatorio incurren.