Propuesta de un plan estratégico para fortalecer el sentido de pertenencia de los trabajadores de la empresa cacharrería la ganancia de San Juan de Pasto para el periodo comprendido entre 2022 y 2023

La presente propuesta está encaminada a fortalecer el sentido de pertenencia de los trabajadores de la empresa Cacharrería la Ganancia hacia la organización. La presente investigación, es novedosa, ya que, el sentido de pertenencia cumple un papel fundamental en el vínculo que se construye entre la...

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Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27918
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27918
Palabra clave:
Plan estratégico
Desarrollo del talento humano -- Colombia
Planificación de recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Colombia
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
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description La presente propuesta está encaminada a fortalecer el sentido de pertenencia de los trabajadores de la empresa Cacharrería la Ganancia hacia la organización. La presente investigación, es novedosa, ya que, el sentido de pertenencia cumple un papel fundamental en el vínculo que se construye entre la organización y los colaboradores, permitiendo la conformación de actitudes positivas hacia la misma, aumentando el bienestar, la productividad y las buenas relaciones, sintiendo a la empresa como propia, siendo un factor fundamental para la consecución de objetivos organizacionales. Un fuerte sentido de pertenencia permitirá posicionarse en el mercado, debido a que los trabajadores son la imagen de la empresa y también, los encargados de replicar la imagen de la misma, apropiándose de la empresa como suya, fomentando su crecimiento dentro y fuera de la organización (Muñoz, 2014 p.12) Por otra parte, en cuanto a su alcance, esta investigación fortalecerá los presentes estudios relacionados con el vínculo que se construye entre la empresa y sus colaboradores, como lo es el sentido de pertenencia, y como se puede llevar a cabo un proceso adecuado para fortalecer dicho constructo. Por lo anterior, la presente propuesta tiene la capacidad de adaptarse a la mayoría de los sitios de trabajo, con el fin de crear y fortalecer procesos encaminados al bienestar laboral, brindando una imagen adecuada a la sociedad, que permitan un crecimiento adecuado y exponencial.
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Un fuerte sentido de pertenencia permitirá posicionarse en el mercado, debido a que los trabajadores son la imagen de la empresa y también, los encargados de replicar la imagen de la misma, apropiándose de la empresa como suya, fomentando su crecimiento dentro y fuera de la organización (Muñoz, 2014 p.12) Por otra parte, en cuanto a su alcance, esta investigación fortalecerá los presentes estudios relacionados con el vínculo que se construye entre la empresa y sus colaboradores, como lo es el sentido de pertenencia, y como se puede llevar a cabo un proceso adecuado para fortalecer dicho constructo. Por lo anterior, la presente propuesta tiene la capacidad de adaptarse a la mayoría de los sitios de trabajo, con el fin de crear y fortalecer procesos encaminados al bienestar laboral, brindando una imagen adecuada a la sociedad, que permitan un crecimiento adecuado y exponencial.#TalentoHumanoRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThis proposal is aimed at strengthening the sense of belonging of the workers of the company Cacharrería la Ganancia towards the organization. The present investigation is novel, since the sense of belonging plays a fundamental role in the link that is built between the organization and the collaborators, allowing the formation of positive attitudes towards it, increasing well-being, productivity and good practices. relationships, feeling the company as their own, being a fundamental factor for the achievement of organizational objectives. A strong sense of belonging will allow positioning in the market, because the workers are the image of the company and also those in charge of replicating its image, appropriating the company as their own, promoting its growth inside and outside the company. organization (Muñoz, 2014 p.12) On the other hand, in terms of its scope, this research will strengthen the present studies related to the link that is built between the company and its collaborators, such as the sense of belonging, and how can carry out an adequate process to strengthen said construct. Therefore, this proposal has the ability to adapt to most workplaces, in order to create and strengthen processes aimed at labor welfare, providing an adequate image to society, allowing adequate and exponential growth.53 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPlan estratégicoDesarrollo del talento humano -- ColombiaPlanificación de recursos humanos -- ColombiaRecursos humanos -- ColombiaPropuesta de un plan estratégico para fortalecer el sentido de pertenencia de los trabajadores de la empresa cacharrería la ganancia de San Juan de Pasto para el periodo comprendido entre 2022 y 2023Trabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvarado, T. (2001). METODOLOGIA PARA ELABORAR UN PLAN ESTRATEGICO Y REDISEÑO ORGANIZACIONAL DE UNA UNIDAD DE PRODUCCION AGROPECUARIA. Revista Mexicana de Agronegocios, 284-292Brea, L. (2014). Factores determinantes del sentido de pertenencia de los estudiantes de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomás de Aquino. Murcia: Universidad de Murcia.Castillo, A. (2016). ESTRATEGIA DE DESARROLLO DEL SENTIDO DE PERTENENCIA PARA UN MEJOR DESEMPEÑO LABORAL. Ambato - Ecuador: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR.Castillo, I., Gil, S., Gómez, L., Samudio, A., & Zocadagui, N. (2018). FACTORES RELACIONADOS CON EL SENTIDO DE PERTENENCIA EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN. Bogotá: UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIACeron, J. (2015). LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN EN LAS EMPRESAS . Bogotá: UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA.Chiang, M., Nuñez, A., Martín, M., & Salazar, M. (2010). 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Cartagena: UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CARTAGENA.Mejia, L., & Gallego, J. (2015). ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA DE LOS EMPLEADOS DE ODONTOLOGIA EN SERVICIOS DE SALUD IPS SURAMERICANA. Medellin: Universidad CES.ORIGINALTRABAJO DE GRADO - PLAN DE MEJORAMIENTO - SENTIDO DE PERTENENCIA (1).pdfTRABAJO DE GRADO - PLAN DE MEJORAMIENTO - SENTIDO DE PERTENENCIA (1).pdfVer documentoapplication/pdf2663306https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27918/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20-%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20-%20SENTIDO%20DE%20PERTENENCIA%20%281%29.pdf1de29c632d36fa80907a216f5a64ccf4MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27918/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessCaptura.PNGCaptura.PNGLicenciaimage/png471586https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27918/3/Captura.PNGcc00dfbe310a1102f48db40ab67c0e51MD53open accessTHUMBNAILTRABAJO DE GRADO - PLAN DE MEJORAMIENTO - SENTIDO DE PERTENENCIA (1).pdf.jpgTRABAJO DE GRADO - PLAN DE MEJORAMIENTO - SENTIDO DE PERTENENCIA (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7629https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27918/4/TRABAJO%20DE%20GRADO%20-%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20-%20SENTIDO%20DE%20PERTENENCIA%20%281%29.pdf.jpg9506ca978a6e5ebcdb026c7f23e1e484MD54open access20.500.12010/27918oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/279182022-08-04 03:01:21.179open accessRepositorio Institucional - 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