Herramientas automatizadas para comunicaciones y marketing digital en empresas con Ecommerce B2C. Estudio de caso
Este artículo presenta los principales resultados de una investigación que caracteriza el uso de plataformas tecnológicas en comunicaciones y marketing online en una empresa con comercio electrónico B2C. El objetivo principal es determinar el uso de herramientas de automatización en las comunicacion...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Marketing digital
Comunicaciones digitales
Comercio electrónico
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Este artículo presenta los principales resultados de una investigación que caracteriza el uso de plataformas tecnológicas en comunicaciones y marketing online en una empresa con comercio electrónico B2C. El objetivo principal es determinar el uso de herramientas de automatización en las comunicaciones y el marketing digital y su impacto en el embudo de marketing. La metodología aplicada fue el estudio de caso, incluyendo una revisión de las plataformas tecnológicas de la empresa escogida, relacionadas con las comunicaciones y el marketing digital; incluye entrevistas a expertos y una entrevista en profundidad a su gerente general. Los resultados muestran que la empresa se vale de diferentes plataformas y herramientas tecnológicas para lograr sus objetivos de marketing y comunicación digital. Como conclusión, se plantea una reflexión sobre la importancia del uso de las TIC en la pyme en Colombia y América Latina como parte de la innovación, brindando diferenciación, permanencia y crecimiento en el mercado. |
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Los resultados muestran que la empresa se vale de diferentes plataformas y herramientas tecnológicas para lograr sus objetivos de marketing y comunicación digital. Como conclusión, se plantea una reflexión sobre la importancia del uso de las TIC en la pyme en Colombia y América Latina como parte de la innovación, brindando diferenciación, permanencia y crecimiento en el mercado.#MarketingDigitalThis article presents the main results of a research that characterizes the use of technological platforms in communications and digital marketing in a company with B2C e-commerce. The main objective is to determine the use of automation tools in communications and digital marketing and their impact on the marketing funnel. The methodology applied was the case study, including a review of the technological platforms of the chosen company, related to communications and digital marketing; includes expert interviews and an in-depth interview with your CEO. The results show that the company uses different platforms and technological tools to achieve its marketing and digital communication objectives. In conclusion, a reflection is proposed on the importance of the use of ICT in SMEs in Colombia and Latin America as part of innovation, providing differentiation, permanence and growth in the market.20 páginasapplication/pdfspaCaderno Profissional de Marketing UNIMEPMarketing digitalComunicaciones digitalesComercio electrónicoAutomatizaciónPymeHerramientas automatizadas para comunicaciones y marketing digital en empresas con Ecommerce B2C. Estudio de casoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAlcaide, J. y Mikel Díez. (2019). Customer Experience. Las claves de la experiencia del cliente en la era digital cognitiva. ESIC Editorial; 1er edición.BBVA. (2020). Reinventar el marketing en la era digital. https://bit.ly/3iOdqOQBlackSip. (2019). Blackindex: el reporte del e-Commerce en Colombia 2019. https://bit.ly/3E7tGm7CEPAL, N. U. (2020). Food systems and COVID-19 in Latin America and the Caribbean: The opportunity for digital transformation N° 8. https://bit.ly/3E8Bvs1Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE. (2021). Informe comportamiento del comercio electrónico 2020 y perspectivas para el 2021. https://bit.ly/3lwsylJDelgado, A. (2017). Digitalizate: Cómo digitalizar tu empresa. Libros de Cabecera S.L.Gómez, E. L., Vargas, H. C., & Rodríguez, S. E. (2016). El sistema de información de marketing (sim) como estrategia competitiva de comunicación en las mipymes de México: estudio diagnóstico del impacto del tic. Poliantea, 12(23), 129-163.Globenewswire. (2019). 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