Herramientas automatizadas para comunicaciones y marketing digital en empresas con Ecommerce B2C. Estudio de caso

Este artículo presenta los principales resultados de una investigación que caracteriza el uso de plataformas tecnológicas en comunicaciones y marketing online en una empresa con comercio electrónico B2C. El objetivo principal es determinar el uso de herramientas de automatización en las comunicacion...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32113
Acceso en línea:
https://www.researchgate.net/publication/362100969_HERRAMIENTAS_AUTOMATIZADAS_PARA_COMUNICACIONES_Y_MARKETING_DIGITAL
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32113
Palabra clave:
Marketing digital
Comunicaciones digitales
Comercio electrónico
Automatización
Pyme
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Este artículo presenta los principales resultados de una investigación que caracteriza el uso de plataformas tecnológicas en comunicaciones y marketing online en una empresa con comercio electrónico B2C. El objetivo principal es determinar el uso de herramientas de automatización en las comunicaciones y el marketing digital y su impacto en el embudo de marketing. La metodología aplicada fue el estudio de caso, incluyendo una revisión de las plataformas tecnológicas de la empresa escogida, relacionadas con las comunicaciones y el marketing digital; incluye entrevistas a expertos y una entrevista en profundidad a su gerente general. Los resultados muestran que la empresa se vale de diferentes plataformas y herramientas tecnológicas para lograr sus objetivos de marketing y comunicación digital. Como conclusión, se plantea una reflexión sobre la importancia del uso de las TIC en la pyme en Colombia y América Latina como parte de la innovación, brindando diferenciación, permanencia y crecimiento en el mercado.