Importancia de la cultura en los negocios internacionales caso Chile y Colombia

El presente trabajo tiene como objetivo fundamental el describir como la cultura en la negociación internacional incide en el desarrollo de la visión estratégica de un estado y el interés de este en implementar tratados de libre comercio y apertura económica y dar así la estabilidad en los negocios...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25675
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25675
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Cultura en los negocios
Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas
Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo fundamental el describir como la cultura en la negociación internacional incide en el desarrollo de la visión estratégica de un estado y el interés de este en implementar tratados de libre comercio y apertura económica y dar así la estabilidad en los negocios que se hagan con potencias desarrolladas e industrializadas, que son poseedores de culturas mas dominantes y de años de experiencia en las mismas por sobre intereses de países suramericanos. Por esto se desarrolla a lo largo del texto una narración de los principales beneficios y desventajas que se han vivido en un país como Chile; y él como Colombia puede tener un éxito mayor en la capacidad de entender y hacer sus tratados de apertura sin tener los complejos problemas que acarrea abrir las fronteras a países de economías consumistas y de mayor capacidad adquisitiva entre sus habitantes en relación a lo que viven sus pobladores internos.