Reconfiguración de las dinámicas de la industria radiofónica colombiana en el ecosistema digital

Las TIC reconfiguran la relación radio-audiencia, fenómeno en el que la industria establece rutas de acción y fija un campo de trabajo en la construcción permanente del entramado social. Este trabajo busca comprender y determinar la preparación que tiene el medio para afrontar los retos del entorno...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/9248
Acceso en línea:
https://doi.org/10.7764/cdi.41.1146
http://hdl.handle.net/20.500.12010/9248
Palabra clave:
web-r@adio
Radio
Audiencia
Modelo de negocio
Rutina productiva
Radiodifusión
Medios digitales
web-r@adio
Radio
Audience
Business model
Productive routine
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Las TIC reconfiguran la relación radio-audiencia, fenómeno en el que la industria establece rutas de acción y fija un campo de trabajo en la construcción permanente del entramado social. Este trabajo busca comprender y determinar la preparación que tiene el medio para afrontar los retos del entorno digital de las audiencias, mediante una metodología que combina herramientas cuantitativas (seguimiento de sus acciones en antena, redes sociales, web-r@dio) y cualitativas (entrevista semiestructurada, análisis de los mensajes y la composición de la web-r@dio). Los resultados evidencian una estrategia integrada de antena y pantalla, en 360º, para captar la atención del oyente-usuario.