Cocinología, la cocina como experiencia social

El siguiente trabajo fue realizado a manera de monografía como memoria del proceso de investigación y morfoconcepción para el desarrollo de producto durante el transcurso de los cursos de proyecto de grado del primer semestre del año 2009. En principio se explorara el enfoque bajo el cual se concibi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26970
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26970
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.ab0e492c.2be3.5ff4.acb4.90274a7411a8&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Cocina
Diseño de experiencia
Personalidad del usuario
Espacios antropológicos
Propuesta de productos.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El siguiente trabajo fue realizado a manera de monografía como memoria del proceso de investigación y morfoconcepción para el desarrollo de producto durante el transcurso de los cursos de proyecto de grado del primer semestre del año 2009. En principio se explorara el enfoque bajo el cual se concibió la idea general del proyecto, utilizando herramientas multidisciplinares que permitieron abordar tendencias de consumo colectivo hacia la generación de un producto acorde a metodologías del diseño de experiencia. Posteriormente se generaron una serie de conceptos duales que servirían para desarrollar los parámetros de personalidad de usuario, en este aspecto, los factores humanos se trabajaron en conjunto con la personalidad de producto. En su totalidad, el resultado es un documento en el cual se expone un proceso de diseño basado en la concepción y visión de espacios antropológicos y sociológicos que se desarrollan diacrónica y sincrónicamente, en este desarrollo cronológico y contextual, se generan un cierto número de representaciones que nos permiten evidenciar la naturaleza de algunos espacios de acuerdo a expectativas de consumo, y asimismo, proponer productos acordes a esas necesidades.