Armando
El presente trabajo de Diseño Industrialbusca crear una herramienta pedagógica sustentada en la gamificación como técnica de aprendizaje, aportando al abordaje del fenómeno de habitabilidad en calle.La revisiónteórica y de los antecedentesconceptuales asícomo, el trabajo de campo conllevan a plantea...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28236
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/28236
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.0b514bff.0602.4ad9.865a.e845e33d0de8&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Juego de recolección
Herramienta pedagógica
Gamificación
Habitabilidad en calle
Investigación Acción Participativa (IAP)
Dinámica lúdica
Interacción social
Integración de actores
Integración de actores
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | El presente trabajo de Diseño Industrialbusca crear una herramienta pedagógica sustentada en la gamificación como técnica de aprendizaje, aportando al abordaje del fenómeno de habitabilidad en calle.La revisiónteórica y de los antecedentesconceptuales asícomo, el trabajo de campo conllevan a plantear la relación existente entre las condiciones, costumbres y hábitos del CHC frente a su propia actitud y percepción. Se utilizo en el presente proyecto la “Investigación, Acción, Participativa” IAP,la cual, propicio elementos a los actores que intervinieron en la comprensión de su realidad, sus problemáticasy necesidades para, intervenirlasen su contexto.Se realizaron comprobacionesdirectas paso a paso propiciando actividades de integración, interacción y reflexión Implementando dinámicaslúdicasentre los CHC y los actores externos al fenómeno, para lo cual, se conto con la participación de 15 ciudadanos habitantes de calle, hombres con edades entre 20 y 55 años usuariosde la Fundación Mi Hogar Asuncionista y actores externos como talleristas, psicólogas comunitarias e integrantes de la comunidad.Para el presente trabajo se utilizo como variable Independiente la dinámica lúdica integradora nombrada como Armado: Un juego de recolección en medio de un fenómeno social y como variable dependiente la interacción entre los CHC y los actores externos al fenómeno.Los resultados obtenidos permiten concluir que la correctaimplementaciónde una dinámica lúdica integradora facilitada por objetos de diseño mejora el proceso de interacción social entre los CHC y los actores externos. |
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