Órgano Pleno especial titulado De piano y órgano: Programa No. 104

En el programa se exponen las diferencias y similitudes del piano y el órgano, a través de relatos y presentando diferentes obras con diversos compositores e intérpretes, en las cuales estos dos instrumentos se fusionan, permitiendo de esta manera elaborar excelentes creaciones musicales.

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25262
Acceso en línea:
http://www.utadeo.edu.co/es/micrositio/emisora-hjut
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25262
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Canción: Variaciones sobre dos temas, para piano y órgano, op. 35 – Intérpretes Alessio Bax (piano) y Stefan Engels (órgano) – Compositor Marcel Dupré
Canción: Preludio y fuga en fa menor, op. 35 n.° 5 – Intérprete Johannes Geffert – Compostor Felix Mendelssohn-Bartholdy - Transcriptor Nicholas Kynaston
Canción: Preludio y fuga en mi menor (sin op.) – Intérprete Thomas Murra – Compostor Felix Mendelssohn-Bartholdy - Transcriptor Nicholas Kynaston
Canción: “Schlichte Weise” y “Berceuse mignone”, tomadas de “Silhouetten”, op. 29 – Intérpretes Kristin Merschen (piano) y Christian Schmitt (órgano) – Compositor Siegfried Karg-Elert
Canción: Del op. 43, Allegro leggiero, y del op. 54, Andante y Allegro moderato – Intérpretes Marienbasilika Kevelaer y Wolfgang Seifen – Compositor Edward Grieg – Transcriptor Wolfgang Seifen
Música para órgano -- Crítica e interpretación
Composición musical -- Crítica e interpretación
Música instrumental -- Crítica e interpretación
Música -- Crítica e interpretación
Improvisación (Música)
Rights
License
Abierto (Texto Completo)