Percepción de los líderes y decisores en el ámbito publicitario frente a la exaltación exagerada de la belleza en publicidad

En el mundo de hoy, se han creado estereotipos de belleza exagerada debido, hasta cierto punto, a las acciones de publicidad y mercadeo que implementan las empresas con propósitos únicos de ventas. Dicha práctica puede estar afectando a los consumidores y en general a la sociedad donde las marcas se...

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Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25522
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25522
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Campañas plublicitarias
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Belleza personal -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
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description En el mundo de hoy, se han creado estereotipos de belleza exagerada debido, hasta cierto punto, a las acciones de publicidad y mercadeo que implementan las empresas con propósitos únicos de ventas. Dicha práctica puede estar afectando a los consumidores y en general a la sociedad donde las marcas se comercializan. La publicidad como herramienta de gran poder de persuasión, debe evaluar los elementos que utiliza en la comunicación, de tal manera que éstos sean efectivos en la trasmisión del mensaje publicitario y en el posicionamiento de la marca y producto; pero sin generar efectos contraproducentes en los consumidores. Entre estos elementos a evaluar para definir una campaña publicitaria, está el uso de modelos o personas, que al ser extremadamente atractivos pueden generar efectos negativos de rechazo o no identificación por parte del consumidor, y lo que podría ser peor, efectos en la autoestima y salud de algunas personas que se ven expuestas a este tipo de campañas.
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Revista Latinoamericana de Comunicación: Chasqui (número 83) Septiembre de 2003Cernuda I Canelles, Gemma (2004). Marca metrosexual. El hombre que hace cosas de mujeres, en Control, nº 498, p. 61Coiffman Felipe. (2005). Concepto de Belleza a través de la figura humana desde el hombre de Neandertal hasta el siglo XXI. Una Aproximación a la ciencia y el Arte. BogotáDashuta Miguel. (s.f.) La publicidad y la responsabilidad social empresarial, Miguel Daschuta, vicepresidente del Consejo Nacional de Autoregulación Publicitaria de Argentina (Conarp).Díaz Berenguer, Álvaro. (2010). El narcisismo en la medicina contemporánea. Uruguay: Ediciones TrilceDirié, Leonela & Molfese, José. (2009). El impacto de la publicidad en los adolescentes. Argentina: Universidad de PalermoEco Umberto. (2004). Historia de la belleza. (1ª ed.). Bompiani. Milán: Editorial DebolsilloFernandez García, Ricardo. (2009). Responsabilidad Social Corporativa. (pp.87) España: Editorial Club UniversitarioGarcía Carlos & González Antonio. (2000). Tratado de pediatría social. España: ediciones Diaz de Santos S.A.González Paredes, Jordi. (2004). Usos actuales del marketing sensual: iconos femeninos en la publicidad de hoy. España: Ediciones Granica.Guedes S. (2006). Contra la cultura de la delgadez. Pensamiento Crítico. Revista en Línea.Gutiérrez Begoña. (2002). Medios de comunicación y medioambiente. España: Ediciones Universidad de SalamancaGutiérrez, Pedro Pablo. (2005). Diccionario de la publicidad. España: Editorial complutenseHawkins, Del I. Roger J. Best, Kenneth A. Coney. (2004). Comportamiento del consumidor: Construyendo estrategias de marketing. (4ª ed.). México: Mcgraw-HillORIGINALProyecto de Investigación. Exaltación exagerada de la belleza en publicidad..pdfProyecto de Investigación. 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