Crevi

El siguiente documento pretende mostrar el desarrollo de la investigación, creación y comprobación de una estrategia comunicativa que responda a una situación encontrada en las tiendas Easy sobre el no entendimiento de las relaciones técnicas y estéticas que tiene un cliente al ir a esta gran superf...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28846
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Comunicación
Investigación en mercadotecnia
Estudios de mercado -- Colombia
Investigación en mercadotecnia
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
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description El siguiente documento pretende mostrar el desarrollo de la investigación, creación y comprobación de una estrategia comunicativa que responda a una situación encontrada en las tiendas Easy sobre el no entendimiento de las relaciones técnicas y estéticas que tiene un cliente al ir a esta gran superficie por un requerimiento que busca solucionar de la mejor manera. La cual se concebido durante la práctica profesional en la empresa multinacional CENCOSUD S.A. en la bandera anteriormente nombrada del sector de mercado de mejoramiento del hogar. Esta estrategia comunicativa logro presentar potencialidades con respecto a una nueva experiencia de compra en esta superficie ya que lograría dar una aproximación de solución de las demandas que tiene un cliente al realizar una actividad de compra distinta a las que existen en el mismo contexto, es decir en Bogotá y en Colombia, todo en pro de generarle un sentido de recordación por la marca.
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Esta estrategia comunicativa logro presentar potencialidades con respecto a una nueva experiencia de compra en esta superficie ya que lograría dar una aproximación de solución de las demandas que tiene un cliente al realizar una actividad de compra distinta a las que existen en el mismo contexto, es decir en Bogotá y en Colombia, todo en pro de generarle un sentido de recordación por la marca.#DiseñoIndustrialThe following document aims to show the development of the research, creation, and testing of a communication strategy designed to address an identified issue at Easy stores regarding customers' lack of understanding of the technical and aesthetic relationships involved when they visit this large retail chain for a solution to their home improvement needs. This strategy was conceived during a professional internship at the multinational company CENCOSUD S.A. under the aforementioned brand in the home improvement market sector. This communication strategy successfully demonstrated potential for enhancing the shopping experience at this retail chain by offering solutions that meet customers' demands through a unique purchasing activity within the same context, specifically in Bogotá and Colombia. The goal is to foster brand recall and create a new shopping experience that aligns with customer expectations.76 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoComunicaciónInvestigación en mercadotecniaEstudios de mercado -- ColombiaInvestigación en mercadotecniaDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicasCreviestrategia de comunicación visual para la creación y visualización de espaciosAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAguilar-Morales, J. y.-M. (2010). Servicio al cliente. Network de Psicología Organizacional.México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.Aguirre Vargas, A. D. (2009). Plan de Mejoramiento de la Calidad de Servicio en una Empresa de Retail Industrial.Obtenido de Repositorio Académico: http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/103418Amapro. (2018). Servicio al cliente: Cosas que no debes hacer en retail. Obtenido de http://amapro.com.mx/servicio-al-cliente-cosas-que-no-debes-hacer-en-retailBastos, A. (2006). Implantación de espacios comerciales, diseño y organización de punto de venta orientado al cliente. . Ideas Propias Editorial. VigoBlog.envialosimple.com. (15 de Enero de 2016). Marketing de experiencias: Definición, ejemplos y aplicación práctica. Obtenido de america economia .com: https://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/marketing-de-experiencias-definicion-ejemplos-y-aplicacion-practicaCardone, G. (2018). 10 mandamientos de las ventas en retail. 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Obtenido de Master pro: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/master-pro-abrira-30-modernas-ferreterias-hasta-el-2021-en-colombia/223528F., G. (2010). Guía del proceso creativo: Una introducción al Design Thinking. Adaptación de dos documentos sobre Design Thinking. Estados Unidos: Universidad de StanfordFierros. (2017). Mejoramiento del hogar. Obtenido de Grandes superficioes en Colombia: http://fierros.com.co/revista/ediciones-2013/edicion-28/sector-destacado-11/panorama-grandes-superficies-en-colombia.htmHomesentry. (2017). Quienes somos: Home Sentry. Obtenido de Home Sentry: http://www.homesentry.co/compania/quienes-somos/erez, A., & Piérola, J. (10 de Septiembre de 2009). Psicología del Consumidor. Obtenido de Psicología de la Publicidad: https://psicodelapubli.wordpress.com/2009/09/10/psicologia-del-consumidor/La republica . (2018). Competencia Easy Colombia . Obtenido de Apertura de nuevas tiendas : https://www.larepublica.co/consumoLENDERMAN, M., & SANCHEZ, R. (2008). MARKETING EXPERIENCIAL: LA REVOLUCION DE LAS MARCAS. Madrid: ESIC EDITORIAlMoral Moral, M., & Fernández Alles, M. T. (2012). Nuevas tendencias del marketing: el marketing experiencial». entelequia.Nanavati, A. (2018). 15 factores psicológicos para ganar clientes . Obtenido de Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/article/266558leo Shop. (2017). Características de retail. Obtenido de https://www.oleoshop.com/blog/que-es-retailportafolio. (Noviembre de 2017). El Sector Ferretero. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/situacion-de-las-ferreterias-en-colombia-499680Pretince Hall. (2008). Psicología del consumidor. España (Madrid).: Pearson Educación, S.A. .Ródenas, S. (17 de Noviembre de 2015). 7 supermercados innovadores: últimas tendencias y startups increíbles en la comercialización de productos de alimentación. Obtenido de Sociedad de la innovación: https://www.sociedaddelainnovacion.es/7-supermercados-innovadores-ultimas-tendencias-y-startups-increibles-en-la-comercializacion-de-productos-de-alimentacionSodimac. (2017). HomeCenter . Obtenido de http://portal.homecenter.com.co/Quienes-Somos/ide-donde-venimos.htmlSol, R. (2016). Marketing de Experiencias: Conéctate con tus clientes a través de emocionesSolís Navarro, S. V. (2016). Estrategia de mercadeo para el servicio de Retail Intelligence Centroamérica en la empresa de investigación de mercado Dichter & Neira. Obtenido de Kérwa repositorio: http://repositorio.ucr.ac.cr/handle/10669/29207Technologies, L. (2018). ¿Qué es ser omnicanal?Obtenido de http://www.luxortec.com/preguntas-frecuentes/que-es-ser-omnicanal/Thompson, I. (2017). Definición de Marketing. Obtenido de Marketing free: http://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.htmlU., Y. I.-K.-B. ((2011) ). Festival and events management. . Routledge. Londres.zannori, j. 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