Desarrollo e implementación de un RPA en los procesos de descarga de informes, segmentación y cargue de información a ccontact.

El presente proyecto consiste en la documentación del desarrollo de un RPA (Robotic Process Automation) realizado para el área de soporte de registros de casos PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos) perteneciente a la empresa ETB, con el propósito de automatizar los procesos repetitivos que se han llev...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24426
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/24426
Palabra clave:
Automatización
Flujo de procesos
Agente Inteligente
Ingeniería de Sistemas
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License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente proyecto consiste en la documentación del desarrollo de un RPA (Robotic Process Automation) realizado para el área de soporte de registros de casos PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos) perteneciente a la empresa ETB, con el propósito de automatizar los procesos repetitivos que se han llevado a cabo de forma manual, puesto que la ejecución de estos procesos posibilita equivocaciones por parte de la persona que los realiza. Adicionalmente, los procesos manuales que se relacionen con grandes cantidades de información causan que los procesos se conviertan en procesos más lentos y dispendiosos. Por esta razón, se dispone del diseño y desarrollo de un RPA que automatice los procesos de descarga de informes en un determinado formato, posteriormente debe aplicar una serie de filtros dependiendo de las características y valores requeridos por la empresa. El RPA también debe identificar cuáles son los usuarios de planta y segmentar registros en los cuales los propietarios del caso se determinen como usuarios de planta con el fin de segmentar los registros que pertenezcan a unas determinadas áreas. De esta manera se selecciona un conjunto de información para su debido cargue a la base de datos Ccontact. Al implementar el RPA en los procesos mencionados anteriormente, se presenta una evidencia drástica en la agilización y eficiencia al implementar y ejecutar las actividades de una forma que posea un muy bajo porcentaje de error. Así mismo, demuestra el gran porcentaje de disminución en el tiempo invertido en la ejecución de dichos procesos. Por lo tanto, los criterios anteriormente expuestos benefician directamente a la empresa ETB y a sus funcionarios.