Candelaria dos.noventa

Desde 1991 se ven en las grandes ciudades fenómenos conductuales en grupos juveniles que expresan desde sus objetos de uso rasgos comunes que los identifican como parte de un grupo social específico. Estas tribus o subculturas urbanas son grupos, que hacen proclamación expresa del sentido colectivo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26646
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26646
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.3098c3a7.e672.54dc.aad8.df4e51939e4b&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
La Candelaria
Subculturas urbanas
Consumo cultural
Identidad social.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Desde 1991 se ven en las grandes ciudades fenómenos conductuales en grupos juveniles que expresan desde sus objetos de uso rasgos comunes que los identifican como parte de un grupo social específico. Estas tribus o subculturas urbanas son grupos, que hacen proclamación expresa del sentido colectivo y grupal por encima del individual. Este tipo de filtraciones se han visto en el contexto Bogotano inicialmente con grupos como los punks, skinheads, emos, raperos, todos bajo una ideología compartida. Sin embargo desde el 2007 en Bogotá se ha filtrado una subcultura que ha acaparado la atención comercial, en el sentido que estas personas construyen toda una imagen personal a partir de objetos modales, estilo de vida, y particularidades ideológicas que rompen con lo autóctono del contexto Bogotano. El hipster. Es así como de manera muy contundente se ve en ellos un mercado de nuevos consumidores, una población en crecimiento, y la apropiación de una estética extranjera que desde lo objetual no expresa características formales de la ciudad que estas personas habitan sino que apropian desde los objetos cualidades de otros contextos.