Caracterización del consumidor de chocolate oscuro para incentivar su compra en tiendas especializadas de la ciudad de San Juan de Pasto - Nariño año 2022

En este documento se estudia las variables que influyen en la toma de decisiones de los consumidores de bombones de chocolate oscuro rellenos para segmentar los perfiles, definir las estrategias de comunicación para atender esos segmentos y obtener mejores resultados tanto para el cliente como para...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27959
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27959
Palabra clave:
Consumidor
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Estudio de mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Comportamiento del consumidor -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
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Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En este documento se estudia las variables que influyen en la toma de decisiones de los consumidores de bombones de chocolate oscuro rellenos para segmentar los perfiles, definir las estrategias de comunicación para atender esos segmentos y obtener mejores resultados tanto para el cliente como para la marca. Se elaborará encuestas a una muestra poblacional de la ciudad de Pasto con preguntas de selección múltiple y abiertas de enfoque cuantitativo y cualitativo para conocer de forma detallada la dinámica el consumo de confitería o snacks saludables en Pasto, se va a emplear el método inductivo y exploratorio ya que parte de la recolección de información primaria. Para delimitar las preguntas de la encuesta se lleva a cabo un análisis situacional referente a lo que está causando inconvenientes acerca del consumo de chocolate negro o amargo desde la experiencia de la marca Monca en el mercado de chocolatería en Pasto. A continuación, se definen las necesidades y satisfactores como método de compensación en el mercado de los snacks saludables, los aspectos que inhiben y motivan la adquisición, el uso que se le da y como se desecha el bien; entender como las empresas emplean estos conceptos estratégicamente cuando toman decisiones de marketing es la finalidad del estudio debido a la falta de claridad en cómo se aplican actualmente los aspectos referentes al comportamiento del consumidor.