Consumo en los millennials en época de covid-19 en México, Ecuador y Colombia

Este trabajo tiene como objetivo analizar de manera transversal el comportamiento del consumidor de la generación “Y” o millennials en México, Ecuador y Colombia, en época de confinamiento por el COVID-19. Para tal fin, se realizó una investigación descriptiva, concluyente y no experimental, con niv...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27999
Acceso en línea:
https://www.researchgate.net/publication/355191067_Consumo_en_los_millennials_en_epoca_de_covid-19_en_Mexico_Ecuador_y_Colombia
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27999
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
COVID-19
Consumo
Consumo (Economía)
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos sociales
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este trabajo tiene como objetivo analizar de manera transversal el comportamiento del consumidor de la generación “Y” o millennials en México, Ecuador y Colombia, en época de confinamiento por el COVID-19. Para tal fin, se realizó una investigación descriptiva, concluyente y no experimental, con niveles de análisis de corte correlacional y enfoque cuantitativo; para el trabajo de campo, se aplicó un cuestionario vía online con el Survey monkey, a través de muestreo no probabilístico. Finalmente, los constructos estudiados fueron factores personales, factores sociales, factores psicológicos, factores culturales, comportamiento en el consumo y factores de sostenibilidad. Para el análisis de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS en su versión 25; a través del cual con el estadístico U de Man Whitney, con un nivel de significancia 0.05, se determinó que no hay diferencias estadísticamente significativas entre los factores evaluados y la variable género, lo que permite concluir que no hay comportamientos diferenciados en cuanto a compra, teniendo en cuenta esta variable, permitiendo realizar estrategias de mercadeo generales para los millennialls.