Realidad virtual y realidad aumentada, los nuevos mecanismos que potencian la efectividad del mensaje en la publicidad.
Este trabajo nace a partir de la transición que ha sufrido la publicidad. Cuando se habla de transición, se habla de la inminente migración hacia el mundo digital, un mundo donde convergen toda clase de contenidos, un mundo que le dio vida a la creatividad, a la innovación y al mensaje publicitario....
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Realidad virtual
Realidad aumentada
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Realidad virtual
Realidad virtual en publicidad
Disruptive advertising
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Este trabajo nace a partir de la transición que ha sufrido la publicidad. Cuando se habla de transición, se habla de la inminente migración hacia el mundo digital, un mundo donde convergen toda clase de contenidos, un mundo que le dio vida a la creatividad, a la innovación y al mensaje publicitario. Este proyecto se clasifica como referativo al ser una recopilación de información de diferentes fuentes bibliográficas, pero a su vez se torna como un trabajo explicativo, en donde se explica el rol que cumplen la realidad virtual y la realidad aumentada dentro de la publicidad. Estos dos medios actúan como potenciadores del mensaje publicitario, generando que el mensaje sea más efectivo, memorable y convincente para el consumidor. Estos medios hacen parte de la revolución digital que se esta viviendo, hacen parte de una nueva era, que estará determinada por experimentar una inmersión sensorial en un mundo artificial y a su vez que ese mundo artificial interactúe con nuestra realidad a través de dispositivos digitales. Barrullas (2016) nos habla sobre “la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las cuales han suscitado un cambio en el comportamiento del consumidor”. Propiciando nuevos acercamientos por medio de medios no tradicionales, haciendo de esa experiencia, una experiencia mucho más personal, confiable y disruptiva. |
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Austria, X. (03 de 03 de 2018). Cómo alcanzar el futuro. Entrepreneur, 26. García, G. R. (2012). Realidad Aumentada basada en características naturales. Murcia, España: Editorial Académica Española. P&M. (2018). Anuario De La Publicidad Colombiana 2018. Bogotá: Ediciones P&M S.A.S. Sierra, A. (19 de 02 de 2018). Sm Digital. Obtenido de 2018 El año de la masificación de la realidad virtual (VR): https://www.laminadigital.es/realidad-virtual-realidad-aumentada inteligencia-artificial/ Craig, A. B. (2009). Developing Virtual Reality Aplications. Morga Kaufmann Publishers. P. Connolly, C. C. (s.f.) Augmented Reality Effectiveness in Advertising. West Lafayette, Indiana, EEUU. Española, R. A. (2014). Diccionario de la lengua española / Realidad Virtual. Madrid, España. Jluishs. (05 de 2016). Factores que intervienen en la inmersión sensorial. Obtenido de Realidad Virtual: https://revirtblog.wordpress.com/2016/05/07/factores-que-intervienen-en-la inmersion-sensorial/ TBWA. (2017). TBWA Colombia. Obtenido de Disruption: https://tbwacolombia.com Mingo, A. M. (2007). Filosofía y Realidad Virtual (Vol. 1). Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza X. Basogain, M. O. (s.f.). Realidad Aumentada en la educación: Una tecnología emergente. Obtenido de trendsandissues.webnode.com: http://files.trendsandissues.webnode.com/com/200000010-3884839004/educamadrid-2077.pdf Bit, P. (2012). Realidad Aumentada, Una evolución de las aplicaciones de los dispositivos móviles. Medios y Educación, 197-210. Valladolid, U. D. (2016). La innovación en publicidad: diseño de la herramienta de análisis “TIP”, Test de innovación Publicitaria. Recuperado el 02 de 2019, de Uvadoc.uva.es: http://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/18643/1/TFG-N.%20566.pdf Articulo. (2012). Universidad Europea. Obtenido de La publicidad actual: retos y oportunidades: https://abacus.universidadeuropea.es/bitstream/handle/11268/4126/Pensar_Publicidad_2012_6_1 _publicidad_actual.pdf?sequence=1&isAllowed=y Articulo. (2015). amazonaws.com. Obtenido de Periodismo inmersivo o cómo la realidad virtual y el videojuego influyen en la interfaz e interactividad del relato de actualidad: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38256630/413-423_Dominguez Martin.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1553737096&Signat ure=nQOIOoraEHZr%2BF1fGtroNqsHgB0%3D&response-content disposition=inline%3B%20filename%3DPeriodismo_inmersiv Such, M. (18 de 11 de 2010). Espinof.com. Obtenido de Diccionario teléfilo: La cuarta pared: https://www.espinof.com/diccionario-cine-television/diccionario-telefilo-la-cuarta-pared Academic. (s.f.). Escademic.com. Obtenido de Hiperrealidad: http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/574842 Articulo. (2012). Universidad Europea. Obtenido de La publicidad actual: retos y oportunidades: https://abacus.universidadeuropea.es/bitstream/handle/11268/4126/Pensar_Publicidad_2012_6_1 _publicidad_actual.pdf?sequence=1&isAllowed=y Articulo. (2015). amazonaws.com. Obtenido de Periodismo inmersivo o cómo la realidad virtual y el videojuego influyen en la interfaz e interactividad del relato de actualidad: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38256630/413-423_Dominguez Martin.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1553737096&Signat ure=nQOIOoraEHZr%2BF1fGtroNqsHgB0%3D&response-content disposition=inline%3B%20filename%3DPeriodismo_inmersiv Such, M. (18 de 11 de 2010). Espinof.com. Obtenido de Diccionario teléfilo: La cuarta pared: https://www.espinof.com/diccionario-cine-television/diccionario-telefilo-la-cuarta-pared Academic. (s.f.). Escademic.com. Obtenido de Hiperrealidad: http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/574842 Martí Ferrer, F. (2009). Inmersión en la imagen visual: espacio, visión y presencia [Tesis doctoral no publicdad]. Universitat Politècnica de Valencia. Doi: 10.4995/Thesis/10251/4322. |
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Estos dos medios actúan como potenciadores del mensaje publicitario, generando que el mensaje sea más efectivo, memorable y convincente para el consumidor. Estos medios hacen parte de la revolución digital que se esta viviendo, hacen parte de una nueva era, que estará determinada por experimentar una inmersión sensorial en un mundo artificial y a su vez que ese mundo artificial interactúe con nuestra realidad a través de dispositivos digitales. Barrullas (2016) nos habla sobre “la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las cuales han suscitado un cambio en el comportamiento del consumidor”. Propiciando nuevos acercamientos por medio de medios no tradicionales, haciendo de esa experiencia, una experiencia mucho más personal, confiable y disruptiva.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThis work was born from the transition that advertising has suffered. When we talk about transition, we talk about the imminent migration to the digital world, a world where all kinds of content converge, a world that gave life to creativity, innovation and the advertising message. This project is classified as referative as it is a compilation of information from different bibliographical sources, but at the same time it becomes an explanatory work, where the role of virtual reality and augmented reality within advertising is explained. These two media act as enhancers of the advertising message, generating that the message is more effective, memorable and convincing for the consumer. These media are part of the digital revolution that is living, are part of a new era, which will be determined by experiencing a sensory immersion in an artificial world and in turn that artificial world interact with our reality through digital devices. Barrullas (2016) “talks to us about the irruption of the new information and communication technologies, which have caused a change in consumer behavior”. Providing new approaches through non-traditional means, making this experience a much more personal, reliable and disruptive experience.Publicista y Director Creativo88 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y DiseñoPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasRealidad virtualRealidad aumentadaPublicidad disruptivaPublicidad -- Trabajos de gradoRealidad virtualRealidad virtual en publicidadDisruptive advertisingRealidad virtual y realidad aumentada, los nuevos mecanismos que potencian la efectividad del mensaje en la publicidad.Trabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Austria, X. (03 de 03 de 2018). Cómo alcanzar el futuro. Entrepreneur, 26.García, G. R. (2012). Realidad Aumentada basada en características naturales. Murcia, España: Editorial Académica Española.P&M. (2018). Anuario De La Publicidad Colombiana 2018. Bogotá: Ediciones P&M S.A.S.Sierra, A. (19 de 02 de 2018). Sm Digital. Obtenido de 2018 El año de la masificación de la realidad virtual (VR): https://www.laminadigital.es/realidad-virtual-realidad-aumentada inteligencia-artificial/Craig, A. B. (2009). Developing Virtual Reality Aplications. Morga Kaufmann Publishers. P. Connolly, C. C. (s.f.) Augmented Reality Effectiveness in Advertising. West Lafayette, Indiana, EEUU.Española, R. A. (2014). Diccionario de la lengua española / Realidad Virtual. Madrid, España.Jluishs. (05 de 2016). Factores que intervienen en la inmersión sensorial. Obtenido de Realidad Virtual: https://revirtblog.wordpress.com/2016/05/07/factores-que-intervienen-en-la inmersion-sensorial/TBWA. (2017). TBWA Colombia. Obtenido de Disruption: https://tbwacolombia.com Mingo, A. M. (2007). Filosofía y Realidad Virtual (Vol. 1). Zaragoza: Prensas Universitarias de ZaragozaX. Basogain, M. O. (s.f.). Realidad Aumentada en la educación: Una tecnología emergente. Obtenido de trendsandissues.webnode.com: http://files.trendsandissues.webnode.com/com/200000010-3884839004/educamadrid-2077.pdfBit, P. (2012). Realidad Aumentada, Una evolución de las aplicaciones de los dispositivos móviles. Medios y Educación, 197-210.Valladolid, U. D. (2016). La innovación en publicidad: diseño de la herramienta de análisis “TIP”, Test de innovación Publicitaria. Recuperado el 02 de 2019, de Uvadoc.uva.es: http://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/18643/1/TFG-N.%20566.pdfArticulo. (2012). Universidad Europea. Obtenido de La publicidad actual: retos y oportunidades: https://abacus.universidadeuropea.es/bitstream/handle/11268/4126/Pensar_Publicidad_2012_6_1 _publicidad_actual.pdf?sequence=1&isAllowed=yArticulo. (2015). amazonaws.com. Obtenido de Periodismo inmersivo o cómo la realidad virtual y el videojuego influyen en la interfaz e interactividad del relato de actualidad: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38256630/413-423_Dominguez Martin.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1553737096&Signat ure=nQOIOoraEHZr%2BF1fGtroNqsHgB0%3D&response-content disposition=inline%3B%20filename%3DPeriodismo_inmersivSuch, M. (18 de 11 de 2010). Espinof.com. Obtenido de Diccionario teléfilo: La cuarta pared: https://www.espinof.com/diccionario-cine-television/diccionario-telefilo-la-cuarta-paredAcademic. (s.f.). Escademic.com. Obtenido de Hiperrealidad: http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/574842Articulo. (2012). Universidad Europea. Obtenido de La publicidad actual: retos y oportunidades: https://abacus.universidadeuropea.es/bitstream/handle/11268/4126/Pensar_Publicidad_2012_6_1 _publicidad_actual.pdf?sequence=1&isAllowed=yArticulo. (2015). amazonaws.com. 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Doi: 10.4995/Thesis/10251/4322.ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5855993https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8136/1/Trabajo%20de%20grado.pdf21443bfe7515dbfb1863304852c43357MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8136/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf744468https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8136/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf8001e86abc218bfa44ff74ab0597d68bMD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6250https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8136/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg7a9e79eec4bae931f8bfc0f79dacd11bMD54open access20.500.12010/8136oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/81362020-03-19 11:34:15.147open accessRepositorio Institucional - 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