Seguimiento de efectividad de acciones de marketing en Channel marketing en Samsung Electronics

Samsung Electronics es una empresa surcoreana fundada en 1969, llega a Colombia en 1997, ingresando al mercado colombiano en el sector de televisores y 5 años después se posiciona como líder en el mercado de celulares con el dispositivo más delgado en el mercado de ese momento. (Samsung Electronics,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27895
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27895
Palabra clave:
Mercadeo
Planificación estratégica -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Investigación de mercados -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
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description Samsung Electronics es una empresa surcoreana fundada en 1969, llega a Colombia en 1997, ingresando al mercado colombiano en el sector de televisores y 5 años después se posiciona como líder en el mercado de celulares con el dispositivo más delgado en el mercado de ese momento. (Samsung Electronics, s.f.). Actualmente Samsung se encuentra dentro de los “5 mejores en Best Global Brands de Inter Brand” manteniendo la innovación que lo ha caracterizado desde su fundación, y marcando su trabajo con sus múltiples iniciativas de responsabilidad social tanto internas como externas, enfocadas en este momento en el respaldo de la lucha contra el COVID – 19 en el mundo. La compañía funciona mediante departamentalización por funciones, la cual permite que se tenga una jerarquía clara en lo que respecta a tareas y asignaciones de cada departamento, de igual forma Samsung trabaja bajo una metodología de equipo e igualdad en la cual todos pueden aportar en la mayoría de los procesos de forma transversal dentro de las diferentes áreas, (celulares, línea blanca, audio y video), dentro del área de celulares (Anexo 1), como practicante de mercadeo trabajo de la mano con los Channel Marketing en el monitoreo y ejecución de campañas de lanzamiento y promoción aportando al Sell-out de la empresa, así como en la legalización y facturación de las mismas. Parte de las funciones del practicante de Channel Marketing en Samsung Electronics se remiten al seguimiento de la ejecución de campañas y lanzamientos en los diferentes canales, facturación de estas, además de apoyo a las campañas BTL y en la revisión de los términos y condiciones que acompañan estas campañas; todo esto enfocado al cumplimiento de la misión y filosofía de la empresa, la cual menciona: Samsung sigue una filosofía empresarial simple: dedicar su talento y tecnología a crear productos y servicios superiores que contribuyan a una mejor sociedad global. Para lograrlo, establece un alto valor en sus personas y tecnologías. (Samsung Electronics, s.f.) De acuerdo con esto en este proyecto se tendrá como objetivo desarrollar canales de comunicación directos entre el área de Channels y las demás áreas de la división de celulares con el fin de poder realizar un seguimiento de la efectividad y eficiencia de las acciones de marketing implementadas en las diferentes cuentas, con el fin de identificar cuáles de estas acciones realmente están reflejando un aumento o aporte positivo al Sell-out de los productos.
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Samsung Electronics. (18 Samsung. 012022). Información de la compañía: Historia. https://www.samsun g.com/co/aboutus/companyinfo/
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La compañía funciona mediante departamentalización por funciones, la cual permite que se tenga una jerarquía clara en lo que respecta a tareas y asignaciones de cada departamento, de igual forma Samsung trabaja bajo una metodología de equipo e igualdad en la cual todos pueden aportar en la mayoría de los procesos de forma transversal dentro de las diferentes áreas, (celulares, línea blanca, audio y video), dentro del área de celulares (Anexo 1), como practicante de mercadeo trabajo de la mano con los Channel Marketing en el monitoreo y ejecución de campañas de lanzamiento y promoción aportando al Sell-out de la empresa, así como en la legalización y facturación de las mismas. Parte de las funciones del practicante de Channel Marketing en Samsung Electronics se remiten al seguimiento de la ejecución de campañas y lanzamientos en los diferentes canales, facturación de estas, además de apoyo a las campañas BTL y en la revisión de los términos y condiciones que acompañan estas campañas; todo esto enfocado al cumplimiento de la misión y filosofía de la empresa, la cual menciona: Samsung sigue una filosofía empresarial simple: dedicar su talento y tecnología a crear productos y servicios superiores que contribuyan a una mejor sociedad global. Para lograrlo, establece un alto valor en sus personas y tecnologías. (Samsung Electronics, s.f.) De acuerdo con esto en este proyecto se tendrá como objetivo desarrollar canales de comunicación directos entre el área de Channels y las demás áreas de la división de celulares con el fin de poder realizar un seguimiento de la efectividad y eficiencia de las acciones de marketing implementadas en las diferentes cuentas, con el fin de identificar cuáles de estas acciones realmente están reflejando un aumento o aporte positivo al Sell-out de los productos.Samsung Electronics is a South Korean company founded in 1969, it arrived in Colombia in 1997, entering the Colombian market in the television sector and 5 years later it positioned itself as the leader in the cell phone market with the thinnest device on the market at that time. (Samsung Electronics, s.f.). Samsung is currently among the "Best 5 in Best Global Brands of Inter Brand" maintaining the innovation that has characterized it since its foundation, and marking its work with its multiple internal and external social responsibility initiatives, currently focused on the support of the fight against COVID-19 in the world. The company works through departmentalization by function, which allows for a clear hierarchy in terms of tasks and assignments of each department, in the same way Samsung works under a team and equality methodology in which everyone can contribute to the majority. of the processes transversally within the different areas (cell phones, white line, audio and video), within the cell phone area (Annex 1), as a marketing practitioner I work hand in hand with the Channel Marketing in the monitoring and execution of launching and promotion campaigns contributing to the sell-out of the company, as well as in the legalization and invoicing of the same. Part of the functions of the Channel Marketing intern at Samsung Electronics refer to the monitoring of the execution of campaigns and launches in the different channels, their billing, as well as support for BTL campaigns and the review of the accompanying terms and conditions. these campaigns; all this focused on fulfilling the mission and philosophy of the company, which mentions: Samsung follows a simple business philosophy: to dedicate its talent and technology to creating superior products and services that contribute to a better global society. To achieve this, it places a high value on its people and technologies. (Samsung Electronics, s.f.) Accordingly, this project will aim to develop direct communication channels between the Channels area and the other areas of the cell phone division in order to monitor the effectiveness and efficiency of the marketing actions implemented in the different accounts, in order to identify which of these actions are really reflecting an increase or positive contribution to the Sell-out of the products.14 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoMercadeoPlanificación estratégica -- Tesis y disertaciones académicasAnálisis de mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasInvestigación de mercados -- Tesis y disertaciones académicasSeguimiento de efectividad de acciones de marketing en Channel marketing en Samsung ElectronicsAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amazon Ads. (01/05/2022). La importancia de las métricas de marketing en la publicidad digital. https://advertising.amazon.com/es metricsEMIS University. es/blog/marketing (09 de mayo de 2022). Samsung Electronics Colombia SA: Información Corporativa. EMIS University. https://emis.utadeoproxy.elogim.com/php/companies/index?pc=CO&cmpy= 1212757Hernández, R., Baptista, P., & F Investigación. McGrawernández, C. (2004). Metodología de la Hill Interamericana, 533Samsung Electronics. (18 Samsung. 012022). Información de la compañía: Historia. https://www.samsun g.com/co/aboutus/companyinfo/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILProyecto pregrado Valentina Camargo.pdf.jpgProyecto pregrado Valentina Camargo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5782https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27895/4/Proyecto%20pregrado%20Valentina%20Camargo.pdf.jpg3df849728f763531875d6fea5314444fMD54open accessORIGINALProyecto pregrado Valentina Camargo.pdfProyecto pregrado Valentina Camargo.pdfVer documentoapplication/pdf261610https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27895/1/Proyecto%20pregrado%20Valentina%20Camargo.pdfaf60a443c8af7b0e3f9f1584fbf90158MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27895/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessAutorizacion de publicacion final 1 VALENTINA CAMARGO.pdfAutorizacion de publicacion final 1 VALENTINA CAMARGO.pdfLicenciaapplication/pdf538850https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27895/3/Autorizacion%20de%20publicacion%20final%201%20VALENTINA%20CAMARGO.pdf486f53fbad7bc9f64d7aaac27b809600MD53open access20.500.12010/27895oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/278952022-08-03 03:02:52.338open accessRepositorio Institucional - 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