Seguimiento de efectividad de acciones de marketing en Channel marketing en Samsung Electronics

Samsung Electronics es una empresa surcoreana fundada en 1969, llega a Colombia en 1997, ingresando al mercado colombiano en el sector de televisores y 5 años después se posiciona como líder en el mercado de celulares con el dispositivo más delgado en el mercado de ese momento. (Samsung Electronics,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27895
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27895
Palabra clave:
Mercadeo
Planificación estratégica -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Investigación de mercados -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Samsung Electronics es una empresa surcoreana fundada en 1969, llega a Colombia en 1997, ingresando al mercado colombiano en el sector de televisores y 5 años después se posiciona como líder en el mercado de celulares con el dispositivo más delgado en el mercado de ese momento. (Samsung Electronics, s.f.). Actualmente Samsung se encuentra dentro de los “5 mejores en Best Global Brands de Inter Brand” manteniendo la innovación que lo ha caracterizado desde su fundación, y marcando su trabajo con sus múltiples iniciativas de responsabilidad social tanto internas como externas, enfocadas en este momento en el respaldo de la lucha contra el COVID – 19 en el mundo. La compañía funciona mediante departamentalización por funciones, la cual permite que se tenga una jerarquía clara en lo que respecta a tareas y asignaciones de cada departamento, de igual forma Samsung trabaja bajo una metodología de equipo e igualdad en la cual todos pueden aportar en la mayoría de los procesos de forma transversal dentro de las diferentes áreas, (celulares, línea blanca, audio y video), dentro del área de celulares (Anexo 1), como practicante de mercadeo trabajo de la mano con los Channel Marketing en el monitoreo y ejecución de campañas de lanzamiento y promoción aportando al Sell-out de la empresa, así como en la legalización y facturación de las mismas. Parte de las funciones del practicante de Channel Marketing en Samsung Electronics se remiten al seguimiento de la ejecución de campañas y lanzamientos en los diferentes canales, facturación de estas, además de apoyo a las campañas BTL y en la revisión de los términos y condiciones que acompañan estas campañas; todo esto enfocado al cumplimiento de la misión y filosofía de la empresa, la cual menciona: Samsung sigue una filosofía empresarial simple: dedicar su talento y tecnología a crear productos y servicios superiores que contribuyan a una mejor sociedad global. Para lograrlo, establece un alto valor en sus personas y tecnologías. (Samsung Electronics, s.f.) De acuerdo con esto en este proyecto se tendrá como objetivo desarrollar canales de comunicación directos entre el área de Channels y las demás áreas de la división de celulares con el fin de poder realizar un seguimiento de la efectividad y eficiencia de las acciones de marketing implementadas en las diferentes cuentas, con el fin de identificar cuáles de estas acciones realmente están reflejando un aumento o aporte positivo al Sell-out de los productos.