¡Anímate!

Este proyecto busca proponer una actividad didáctica para la comprensión de los estados de frustración emocional para niños de la tercera infancia (6 a 11 años). Relacionando procesos cognitivos (reflexión y analogía)1 y medios de expresión (pictórica, corporal, oral) que permita guiar el desarrollo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28807
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28807
Palabra clave:
Tercera infancia
Frustración emocional en niños
Procesos cognitivos
Juego como herramienta pedagógica
Aprendizaje a través del juego
Desarrollo emocional infantil
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Este proyecto busca proponer una actividad didáctica para la comprensión de los estados de frustración emocional para niños de la tercera infancia (6 a 11 años). Relacionando procesos cognitivos (reflexión y analogía)1 y medios de expresión (pictórica, corporal, oral) que permita guiar el desarrollo actividades que faciliten la comprensión de dichos estados como herramienta de fortalecimiento de competencias sociales como la comunicación, el auto-concepto y la tolerancia al error. El uso del juego como herramienta pedagógica tiene la intención de incentivar la motivación durante el desarrollo de las actividades a través del descubrimiento. Esto se logra mediante la reflexión sobre una historia contada a través de un personaje animado, el cual busca lograr mayor empatía permitiendo generar una apropiación del contenido y de los objetos proponiendo un modo de expresión para que los niños comuniquen las ideas generadas como resultado del desarrollo de las mismas.