Software piloto para la automatización de las variables de entrada de un modelo semiótico de planeación estratégica publicitaria
El proyecto: Semiótica, Planeación y Estrategia Publicitaria y de Diseño, es un proyecto de la escuela de publicidad y el programa de Mercadeo de la universidad Jorge Tadeo Lozano. El proyecto ha desarrollado un modelo semiótico para la planeación estratégica en la publicidad. Después de haber compr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/19538
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/19538
- Palabra clave:
- Desarrollo de software
Automatización
Semiótica
Aplicaciones
Software development
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El proyecto: Semiótica, Planeación y Estrategia Publicitaria y de Diseño, es un proyecto de la escuela de publicidad y el programa de Mercadeo de la universidad Jorge Tadeo Lozano. El proyecto ha desarrollado un modelo semiótico para la planeación estratégica en la publicidad. Después de haber comprobado que la probabilidad de efectividad del modelo aumenta con una investigación para diagnosticar mercados, target y benchmarking, se desarrolló una prueba piloto con la que se construyó un caso en el artículo: “Towards Automated Advertising Strategy Definition Based on Analytics”. Para la nueva etapa del proyecto, en el segundo semestre del año 2020 se inició este proyecto con el objetivo de desarrollar un software que pueda extender los resultados de esta prueba piloto a un escenario real, en el que se puede comparar las cuentas de redes sociales de un cliente con su competencia, en términos de tamaño, contenido y tono de comunicación con el que se expresan por estos medios. El proyecto de desarrollo de software se ha gestionado bajo el framework Scrum estableciendo los roles de dueño del producto, Scrum Master y Equipo de Desarrollo, dividiendo las etapas de trabajo en tres Sprint. Cada Sprint con un objetivo, con una reunión técnica semanal, una reunión semanal con el Dueño del Producto y con un Sprint Review al finalizar. Se ha conseguido construir una aplicación web corriendo dentro de una máquina virtual en un ambiente de integración continúa utilizando Django en Backend. La aplicación permite administrar usuarios y roles, ejecutar tareas asíncronas para extraer datos de redes sociales, comparar variables entre cuentas de redes sociales en términos de su tamaño y analizar el tono de comunicación con el que una cuenta se expresa en redes sociales. Semiótica: Estudio de cómo los signos transmiten un mensaje con sentido. Scrum: Normas y prácticas para gestionar el desarrollo de un proyecto de manera ágil. Sprint: Fase de desarrollo en el que se agrega funcionalidad a un producto. Social Listening: Proceso de monitoreo de las cuentas de redes sociales de una entidad. |
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