Conjunto de elementos lúdicos para mejorar la participación de los niños en situación de discapacidad visual entre 5 y 9 años dentro del aula de clases
Este proyecto pretendo determinar unas de las condiciones mínimas que se deben tener en cuenta para el desarrollo de ambientes adecuado para este tipo de población, donde se tuvo en cuenta los principio cognitivos, motrices y socio – afectivos, en pro de poder generarle a esta población un producto...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27533
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/27533
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.86d3b462.d4be.52be.a672.d52c621a13b4&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Elementos lúdicos para personas con discapacidad visual
Desarrollo de ambientes educativos
Principios cognitivos
Principios motrices
Principios socio-afectivos
Estimulación sensorial
Reacción a estímulos
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Percepción auditiva -- Tesis y disertaciones académicas
Juegos -- Tesis y disertaciones académicas
Educación de ciegos -- Tesis y disertaciones académicas
Niños ciegos -- Tesis y disertaciones académicas
Percepción visual -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | Este proyecto pretendo determinar unas de las condiciones mínimas que se deben tener en cuenta para el desarrollo de ambientes adecuado para este tipo de población, donde se tuvo en cuenta los principio cognitivos, motrices y socio – afectivos, en pro de poder generarle a esta población un producto que a partir de sus sentidos más desarrollados (tacto y oído) se logre una mejor reacción y respuesta de los estímulos alterados dentro del contexto escolar, buscando siempre un énfasis en lograr una mejor socialización y mayor autonomía por parte de los niños, que progresivamente ira aumentando los bueno resultados. |
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