Logística clave para logar una gerencia más eficiente y eficaz

El entorno competitivo de las organizaciones de hoy exige excelencia en todas las funciones que determinan el acceso a los mercados. Durante años las organizaciones trabajaron en todos los elementos que les diferenciaban en productos y precio frente a su competencia. Hoy los elementos de diferenciac...

Full description

Autores:
Chiquillo Paternina, Jeovanny
Orozco Ferrer, Lamia Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12892
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12892
Palabra clave:
Satisfacción del cliente
Gerencia logística
Servicio al cliente
Administración de empresas
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El entorno competitivo de las organizaciones de hoy exige excelencia en todas las funciones que determinan el acceso a los mercados. Durante años las organizaciones trabajaron en todos los elementos que les diferenciaban en productos y precio frente a su competencia. Hoy los elementos de diferenciación competitiva han cambiado y la diferenciación por servicio es el nombre del juego en la competitividad del nuevo milenio. Pocas funciones corporativas pueden hacer más por la diferenciación por servicio que la logística. La función logística tiene como objetivo maximizar la satisfacción y los niveles de servicio al cliente, a la vez que minimizar los costos operacionales y de capital de los mejores niveles de disponibilidad de producto, tiempo de respuesta más cortos, mayor personalización de productos y nuevos servicios de valor agregado al cliente y consumidor final.