Didáctica de la Enfermería, análisis desde sus componentes en el contexto actual
Introducción: En la actualidad la didáctica como ciencia se debate en diferentes posicionamientos: en primer lugar sí es una ciencia, en segundo lugar algunos investigadores y analistas ven el método como categoría rectora y no los objetivos como se había planteado hasta estos momentos. Objetivo: Re...
- Autores:
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Medina González, Inarvis
Tafur Castillo, Janery del Socorro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/2690
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12442/2690
- Palabra clave:
- Gestión
Enfermería
Didáctica
Proceso enseñanza - apredizaje
Management
Nursing
Didactics
Teaching-learning process
- Rights
- License
- Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Introducción: En la actualidad la didáctica como ciencia se debate en diferentes posicionamientos: en primer lugar sí es una ciencia, en segundo lugar algunos investigadores y analistas ven el método como categoría rectora y no los objetivos como se había planteado hasta estos momentos. Objetivo: Realizar un análisis de lo s componentes de la didáctica en el contexto actual de la formación de los recursos humanos de. Métodos: Se realizó un análisis documental y la sistematización de la obra de diferentes autores con la utilización de palabras clave como gestión, enfermería, didáctica, proceso enseñanza - apredizaje. Resultados : Los componentes del proceso enseñanza - aprendizaje han transformado sus condiciones a partir del propio desarrollo de la humnanidad y las tranformaciones que se van produciendo en el contexto educativo. Conclusiones: No se trata de una nueva didáctica, sino de, asumir por parte de los claustros las transformaciones que se despliega en el proceso enseñanza - aprendizaje, desaprender y aprender el nuevo rol del profesor y el estudiante, en la utilización de los métodos y medios de enseñanza en la impartición de los contenidos que favorezca el aprendizaje desarrollador en los estudiantes de enfermería. |
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