Didáctica de la Enfermería, análisis desde sus componentes en el contexto actual

Introducción: En la actualidad la didáctica como ciencia se debate en diferentes posicionamientos: en primer lugar sí es una ciencia, en segundo lugar algunos investigadores y analistas ven el método como categoría rectora y no los objetivos como se había planteado hasta estos momentos. Objetivo: Re...

Full description

Autores:
Medina González, Inarvis
Tafur Castillo, Janery del Socorro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/2690
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2690
Palabra clave:
Gestión
Enfermería
Didáctica
Proceso enseñanza - apredizaje
Management
Nursing
Didactics
Teaching-learning process
Rights
License
Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Introducción: En la actualidad la didáctica como ciencia se debate en diferentes posicionamientos: en primer lugar sí es una ciencia, en segundo lugar algunos investigadores y analistas ven el método como categoría rectora y no los objetivos como se había planteado hasta estos momentos. Objetivo: Realizar un análisis de lo s componentes de la didáctica en el contexto actual de la formación de los recursos humanos de. Métodos: Se realizó un análisis documental y la sistematización de la obra de diferentes autores con la utilización de palabras clave como gestión, enfermería, didáctica, proceso enseñanza - apredizaje. Resultados : Los componentes del proceso enseñanza - aprendizaje han transformado sus condiciones a partir del propio desarrollo de la humnanidad y las tranformaciones que se van produciendo en el contexto educativo. Conclusiones: No se trata de una nueva didáctica, sino de, asumir por parte de los claustros las transformaciones que se despliega en el proceso enseñanza - aprendizaje, desaprender y aprender el nuevo rol del profesor y el estudiante, en la utilización de los métodos y medios de enseñanza en la impartición de los contenidos que favorezca el aprendizaje desarrollador en los estudiantes de enfermería.