Experiencias de Employer Branding en una empresa del sector industrial en Barranquilla

El presente estudio busca analizar la experiencia de la marca empleadora como herramienta para desarrollar el compromiso emocional en los trabajadores de la empresa Dolmen en Barranquilla. el diseño fue, no experimental, transaccional y de campo, con un enfoque cuantitativo y alcance descriptivo. Lo...

Full description

Autores:
Osorio Rada, Carlos José
Vergara Vargas, Libardo Junior
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/9368
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9368
Palabra clave:
Employer Branding
Brand
Labor market
Industrial companies
Marca
Mercado laboral
Empresas industriales
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_fd03c7ff8b62f004f3fe8d78b2d2a685
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/9368
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Experiencias de Employer Branding en una empresa del sector industrial en Barranquilla
title Experiencias de Employer Branding en una empresa del sector industrial en Barranquilla
spellingShingle Experiencias de Employer Branding en una empresa del sector industrial en Barranquilla
Employer Branding
Brand
Labor market
Industrial companies
Marca
Mercado laboral
Empresas industriales
title_short Experiencias de Employer Branding en una empresa del sector industrial en Barranquilla
title_full Experiencias de Employer Branding en una empresa del sector industrial en Barranquilla
title_fullStr Experiencias de Employer Branding en una empresa del sector industrial en Barranquilla
title_full_unstemmed Experiencias de Employer Branding en una empresa del sector industrial en Barranquilla
title_sort Experiencias de Employer Branding en una empresa del sector industrial en Barranquilla
dc.creator.fl_str_mv Osorio Rada, Carlos José
Vergara Vargas, Libardo Junior
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cervantes, Viviana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Osorio Rada, Carlos José
Vergara Vargas, Libardo Junior
dc.subject.eng.fl_str_mv Employer Branding
Brand
Labor market
Industrial companies
topic Employer Branding
Brand
Labor market
Industrial companies
Marca
Mercado laboral
Empresas industriales
dc.subject.spa.fl_str_mv Marca
Mercado laboral
Empresas industriales
description El presente estudio busca analizar la experiencia de la marca empleadora como herramienta para desarrollar el compromiso emocional en los trabajadores de la empresa Dolmen en Barranquilla. el diseño fue, no experimental, transaccional y de campo, con un enfoque cuantitativo y alcance descriptivo. Los resultados muestran que las empresas presentan fortalezas en las experiencias intelectuales relacionadas con los valores. Se concluye que las implementaciones del EB en las compañías del sector industrial fueron positivas, las mismas les brindan la oportunidad a las organizaciones de mejorar su imagen corporativa y por ende la producción.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-15T15:24:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-15T15:24:42Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/9368
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/9368
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c3ac9d5f-e237-49fe-8599-576713221fc6/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bdd2f3e8-ff50-448e-b320-f25bea394739/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3e8847e8-d3fe-4814-be59-895e8f932e81/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bc7f911f-9c4e-46d7-b4b7-09fa91c171dc/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ae2c4c1e-a06f-4b25-a6a5-5cefa6138bcd/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c09703f3-9d2c-465f-9999-d7b3cf6281b2/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c264f868-a2a7-4dcb-8683-108b02946a94/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/59c7c276-baba-42f6-8a86-b549029f525c/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/013fd735-3803-4c35-b625-fa4d775109a4/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3eed28af-7469-425a-9f86-d68d9e419999/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bc9d9054-5389-46d6-ad68-2c9ea33d7e47/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6990e4e8-56b1-4acd-bb52-cca397f3ed4e/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e30d1da9-715e-49e5-bf1e-bcabd3e93988/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fd38d683-360f-410d-bbd0-aa69eff31e36/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6214ccef-065f-4aeb-886c-38606868e0ee/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ab2fb72a-cc17-4eed-86be-e20beb495167/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ffa402b6a3b5ff4ef71b7c9ecf2a84e9
32504b636e52262926fb4b12036db657
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
7f2713af1ed54eb888cf040622a27092
07ffb47a91f4d843aebb3700e7f8d2bb
7f2713af1ed54eb888cf040622a27092
07ffb47a91f4d843aebb3700e7f8d2bb
7f2713af1ed54eb888cf040622a27092
07ffb47a91f4d843aebb3700e7f8d2bb
6d1771b6c85070dfcb15d7257d551e9f
4e9fd87fb177a3bebc6823430a5f7563
6d1771b6c85070dfcb15d7257d551e9f
4e9fd87fb177a3bebc6823430a5f7563
6d1771b6c85070dfcb15d7257d551e9f
4e9fd87fb177a3bebc6823430a5f7563
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100527331213312
spelling Cervantes, VivianaOsorio Rada, Carlos José4dcddf6b-0434-4f9e-83c8-658a67794654Vergara Vargas, Libardo Junior7432ea22-5d35-4fae-b94d-7459ffbc235b2022-02-15T15:24:42Z2022-02-15T15:24:42Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12442/9368El presente estudio busca analizar la experiencia de la marca empleadora como herramienta para desarrollar el compromiso emocional en los trabajadores de la empresa Dolmen en Barranquilla. el diseño fue, no experimental, transaccional y de campo, con un enfoque cuantitativo y alcance descriptivo. Los resultados muestran que las empresas presentan fortalezas en las experiencias intelectuales relacionadas con los valores. Se concluye que las implementaciones del EB en las compañías del sector industrial fueron positivas, las mismas les brindan la oportunidad a las organizaciones de mejorar su imagen corporativa y por ende la producción.This study seeks to analyze the experience of the employer brand as a tool to develop emotional commitment in the workers of the Dolmen company in Barranquilla. the design was non-experimental, transactional and field, with a quantitative approach and descriptive scope. The results show that companies have strengths in intellectual experiences related to values.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEmployer BrandingBrandLabor marketIndustrial companiesMarcaMercado laboralEmpresas industrialesExperiencias de Employer Branding en una empresa del sector industrial en Barranquillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlmeda, C (2017). Qué es el Employer Branding: Definición y Ejemplos Disponible en http://blog.talentclue.com/employer-brandingBlasco, M; Rodríguez, A y Fernández, S (2014). Employer branding: estudio multinacional sobre la construcción de la marca del empleador Universia Business Review, núm. 44 pp. 34-53COMPUTRABAJO, (2018) ¿Qué es el Employer Branding?https://blog.computrabajo.com.co/empresa/que-es-el-employer-branding/Curi, R (2019). El employer Branding https://rockcontent.com/es/blog/que-es-employer-branding/EL EMPLEO, (2010) Las mejores empresas para trabajar https://www.elempleo.com/co/noticias/mundo-empresarial/las-mejores-empresas-para trabajar-3948Gavilan, D; Avello, M y Fernández, S (2013). Employer branding: la experiencia de la marca empleadora y su efecto sobre el compromiso afectivo.López-Rodríguez y S. R. Neme-Chaves / Contaduría y Administración 66 (2) http://dx.doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2629Polo, E Y Coronel, S (2019). Experiencia de marca empleadora como herramienta para desarrollar el compromiso emocional en los trabajadores de la empresa Dolmen en Barranquilla. Tesis de Pregrado Universidad de la Costa.Revista Semana, (2010). ZonaJobs estrena “Employer Branding”https://www.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/zonajobs-estrena employer-branding/101799Rodríguez, A (2012). employer branding”: un estudio sobre la construcción de la marca del empleador tesis doctoral universidad complutense de Madrid https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/5296/EXPERIENCIA%20DE%20MA RCA%20EMPLEADORA%20COMO%20HERRAMIENTA%20PARA%20DESAR ROLLAR%20EL%20COMPROMISO%20EMOCIONAL%20EN%20LOS%20TRA BAJADORES%20DE%20LA%20EMPRESA%20DOLMEN%20EN%20BARRANQ UILLA.pdf?sequence=1&isAllowed=ySilvente, M (2017). Employer Branding cómo diferenciarse en el mercado actual. Trabajo de grado universidad ICADE. Madrid- España. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/135494/retrieveTalentsearchpeople (2005). De donde surgen las primeras definiciones del employer branding.López, C ( 2019). La revisión por pares es responsabilidad de la Universidad Nacional - Autónoma de México. http://dx.doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2629 0186- 1042/© 2019 Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/)Ambler, T. & Barrow, S. (1996). “The employer brand”, Journal of Brand Management, Vol.4, nº 3, p. 185-206Adibah, N & Daud, S. (2016). Engaging People with employer branding. Procedia Economics and Finance 35 (2016) 690 – 698. Doi:10.1016/S2212-5671(16)00086-1.Davis, P. & Eisele, M. (2007).The view from inside: people Power through Internal Marketing. Journal of Integrated Comunications, Vol. 2007, p. 47-54.Sede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf937636https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c3ac9d5f-e237-49fe-8599-576713221fc6/downloadffa402b6a3b5ff4ef71b7c9ecf2a84e9MD51PDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf214042https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bdd2f3e8-ff50-448e-b320-f25bea394739/download32504b636e52262926fb4b12036db657MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3e8847e8-d3fe-4814-be59-895e8f932e81/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bc7f911f-9c4e-46d7-b4b7-09fa91c171dc/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTExperiencias_Employer_Branding_Empresas_Industriales_PDF.pdf.txtExperiencias_Employer_Branding_Empresas_Industriales_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain59420https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ae2c4c1e-a06f-4b25-a6a5-5cefa6138bcd/download7f2713af1ed54eb888cf040622a27092MD55Experiencias_Employer_Branding_Empresas_Industriales_Resumen.pdf.txtExperiencias_Employer_Branding_Empresas_Industriales_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain9206https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c09703f3-9d2c-465f-9999-d7b3cf6281b2/download07ffb47a91f4d843aebb3700e7f8d2bbMD57PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain59420https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c264f868-a2a7-4dcb-8683-108b02946a94/download7f2713af1ed54eb888cf040622a27092MD59PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain9206https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/59c7c276-baba-42f6-8a86-b549029f525c/download07ffb47a91f4d843aebb3700e7f8d2bbMD511PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain59420https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/013fd735-3803-4c35-b625-fa4d775109a4/download7f2713af1ed54eb888cf040622a27092MD513PDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain9206https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3eed28af-7469-425a-9f86-d68d9e419999/download07ffb47a91f4d843aebb3700e7f8d2bbMD515THUMBNAILExperiencias_Employer_Branding_Empresas_Industriales_PDF.pdf.jpgExperiencias_Employer_Branding_Empresas_Industriales_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3665https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bc9d9054-5389-46d6-ad68-2c9ea33d7e47/download6d1771b6c85070dfcb15d7257d551e9fMD56Experiencias_Employer_Branding_Empresas_Industriales_Resumen.pdf.jpgExperiencias_Employer_Branding_Empresas_Industriales_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3240https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6990e4e8-56b1-4acd-bb52-cca397f3ed4e/download4e9fd87fb177a3bebc6823430a5f7563MD58PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3665https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e30d1da9-715e-49e5-bf1e-bcabd3e93988/download6d1771b6c85070dfcb15d7257d551e9fMD510PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3240https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fd38d683-360f-410d-bbd0-aa69eff31e36/download4e9fd87fb177a3bebc6823430a5f7563MD512PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3665https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6214ccef-065f-4aeb-886c-38606868e0ee/download6d1771b6c85070dfcb15d7257d551e9fMD514PDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3240https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ab2fb72a-cc17-4eed-86be-e20beb495167/download4e9fd87fb177a3bebc6823430a5f7563MD51620.500.12442/9368oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/93682024-08-14 21:54:35.525http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co