Experiencias de Employer Branding en una empresa del sector industrial en Barranquilla
El presente estudio busca analizar la experiencia de la marca empleadora como herramienta para desarrollar el compromiso emocional en los trabajadores de la empresa Dolmen en Barranquilla. el diseño fue, no experimental, transaccional y de campo, con un enfoque cuantitativo y alcance descriptivo. Lo...
- Autores:
-
Osorio Rada, Carlos José
Vergara Vargas, Libardo Junior
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/9368
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/9368
- Palabra clave:
- Employer Branding
Brand
Labor market
Industrial companies
Marca
Mercado laboral
Empresas industriales
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_fd03c7ff8b62f004f3fe8d78b2d2a685 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/9368 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Experiencias de Employer Branding en una empresa del sector industrial en Barranquilla |
title |
Experiencias de Employer Branding en una empresa del sector industrial en Barranquilla |
spellingShingle |
Experiencias de Employer Branding en una empresa del sector industrial en Barranquilla Employer Branding Brand Labor market Industrial companies Marca Mercado laboral Empresas industriales |
title_short |
Experiencias de Employer Branding en una empresa del sector industrial en Barranquilla |
title_full |
Experiencias de Employer Branding en una empresa del sector industrial en Barranquilla |
title_fullStr |
Experiencias de Employer Branding en una empresa del sector industrial en Barranquilla |
title_full_unstemmed |
Experiencias de Employer Branding en una empresa del sector industrial en Barranquilla |
title_sort |
Experiencias de Employer Branding en una empresa del sector industrial en Barranquilla |
dc.creator.fl_str_mv |
Osorio Rada, Carlos José Vergara Vargas, Libardo Junior |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cervantes, Viviana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Osorio Rada, Carlos José Vergara Vargas, Libardo Junior |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Employer Branding Brand Labor market Industrial companies |
topic |
Employer Branding Brand Labor market Industrial companies Marca Mercado laboral Empresas industriales |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marca Mercado laboral Empresas industriales |
description |
El presente estudio busca analizar la experiencia de la marca empleadora como herramienta para desarrollar el compromiso emocional en los trabajadores de la empresa Dolmen en Barranquilla. el diseño fue, no experimental, transaccional y de campo, con un enfoque cuantitativo y alcance descriptivo. Los resultados muestran que las empresas presentan fortalezas en las experiencias intelectuales relacionadas con los valores. Se concluye que las implementaciones del EB en las compañías del sector industrial fueron positivas, las mismas les brindan la oportunidad a las organizaciones de mejorar su imagen corporativa y por ende la producción. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-15T15:24:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-15T15:24:42Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9368 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9368 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Administración y Negocios |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c3ac9d5f-e237-49fe-8599-576713221fc6/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bdd2f3e8-ff50-448e-b320-f25bea394739/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3e8847e8-d3fe-4814-be59-895e8f932e81/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bc7f911f-9c4e-46d7-b4b7-09fa91c171dc/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ae2c4c1e-a06f-4b25-a6a5-5cefa6138bcd/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c09703f3-9d2c-465f-9999-d7b3cf6281b2/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c264f868-a2a7-4dcb-8683-108b02946a94/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/59c7c276-baba-42f6-8a86-b549029f525c/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/013fd735-3803-4c35-b625-fa4d775109a4/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3eed28af-7469-425a-9f86-d68d9e419999/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bc9d9054-5389-46d6-ad68-2c9ea33d7e47/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6990e4e8-56b1-4acd-bb52-cca397f3ed4e/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e30d1da9-715e-49e5-bf1e-bcabd3e93988/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fd38d683-360f-410d-bbd0-aa69eff31e36/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6214ccef-065f-4aeb-886c-38606868e0ee/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ab2fb72a-cc17-4eed-86be-e20beb495167/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ffa402b6a3b5ff4ef71b7c9ecf2a84e9 32504b636e52262926fb4b12036db657 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 7f2713af1ed54eb888cf040622a27092 07ffb47a91f4d843aebb3700e7f8d2bb 7f2713af1ed54eb888cf040622a27092 07ffb47a91f4d843aebb3700e7f8d2bb 7f2713af1ed54eb888cf040622a27092 07ffb47a91f4d843aebb3700e7f8d2bb 6d1771b6c85070dfcb15d7257d551e9f 4e9fd87fb177a3bebc6823430a5f7563 6d1771b6c85070dfcb15d7257d551e9f 4e9fd87fb177a3bebc6823430a5f7563 6d1771b6c85070dfcb15d7257d551e9f 4e9fd87fb177a3bebc6823430a5f7563 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076166923878400 |
spelling |
Cervantes, VivianaOsorio Rada, Carlos José4dcddf6b-0434-4f9e-83c8-658a67794654Vergara Vargas, Libardo Junior7432ea22-5d35-4fae-b94d-7459ffbc235b2022-02-15T15:24:42Z2022-02-15T15:24:42Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12442/9368El presente estudio busca analizar la experiencia de la marca empleadora como herramienta para desarrollar el compromiso emocional en los trabajadores de la empresa Dolmen en Barranquilla. el diseño fue, no experimental, transaccional y de campo, con un enfoque cuantitativo y alcance descriptivo. Los resultados muestran que las empresas presentan fortalezas en las experiencias intelectuales relacionadas con los valores. Se concluye que las implementaciones del EB en las compañías del sector industrial fueron positivas, las mismas les brindan la oportunidad a las organizaciones de mejorar su imagen corporativa y por ende la producción.This study seeks to analyze the experience of the employer brand as a tool to develop emotional commitment in the workers of the Dolmen company in Barranquilla. the design was non-experimental, transactional and field, with a quantitative approach and descriptive scope. The results show that companies have strengths in intellectual experiences related to values.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEmployer BrandingBrandLabor marketIndustrial companiesMarcaMercado laboralEmpresas industrialesExperiencias de Employer Branding en una empresa del sector industrial en Barranquillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlmeda, C (2017). Qué es el Employer Branding: Definición y Ejemplos Disponible en http://blog.talentclue.com/employer-brandingBlasco, M; Rodríguez, A y Fernández, S (2014). Employer branding: estudio multinacional sobre la construcción de la marca del empleador Universia Business Review, núm. 44 pp. 34-53COMPUTRABAJO, (2018) ¿Qué es el Employer Branding?https://blog.computrabajo.com.co/empresa/que-es-el-employer-branding/Curi, R (2019). El employer Branding https://rockcontent.com/es/blog/que-es-employer-branding/EL EMPLEO, (2010) Las mejores empresas para trabajar https://www.elempleo.com/co/noticias/mundo-empresarial/las-mejores-empresas-para trabajar-3948Gavilan, D; Avello, M y Fernández, S (2013). Employer branding: la experiencia de la marca empleadora y su efecto sobre el compromiso afectivo.López-Rodríguez y S. R. Neme-Chaves / Contaduría y Administración 66 (2) http://dx.doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2629Polo, E Y Coronel, S (2019). Experiencia de marca empleadora como herramienta para desarrollar el compromiso emocional en los trabajadores de la empresa Dolmen en Barranquilla. Tesis de Pregrado Universidad de la Costa.Revista Semana, (2010). ZonaJobs estrena “Employer Branding”https://www.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/zonajobs-estrena employer-branding/101799Rodríguez, A (2012). employer branding”: un estudio sobre la construcción de la marca del empleador tesis doctoral universidad complutense de Madrid https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/5296/EXPERIENCIA%20DE%20MA RCA%20EMPLEADORA%20COMO%20HERRAMIENTA%20PARA%20DESAR ROLLAR%20EL%20COMPROMISO%20EMOCIONAL%20EN%20LOS%20TRA BAJADORES%20DE%20LA%20EMPRESA%20DOLMEN%20EN%20BARRANQ UILLA.pdf?sequence=1&isAllowed=ySilvente, M (2017). Employer Branding cómo diferenciarse en el mercado actual. Trabajo de grado universidad ICADE. Madrid- España. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/135494/retrieveTalentsearchpeople (2005). De donde surgen las primeras definiciones del employer branding.López, C ( 2019). La revisión por pares es responsabilidad de la Universidad Nacional - Autónoma de México. http://dx.doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2629 0186- 1042/© 2019 Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/)Ambler, T. & Barrow, S. (1996). “The employer brand”, Journal of Brand Management, Vol.4, nº 3, p. 185-206Adibah, N & Daud, S. (2016). Engaging People with employer branding. Procedia Economics and Finance 35 (2016) 690 – 698. Doi:10.1016/S2212-5671(16)00086-1.Davis, P. & Eisele, M. (2007).The view from inside: people Power through Internal Marketing. Journal of Integrated Comunications, Vol. 2007, p. 47-54.Sede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf937636https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c3ac9d5f-e237-49fe-8599-576713221fc6/downloadffa402b6a3b5ff4ef71b7c9ecf2a84e9MD51PDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf214042https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bdd2f3e8-ff50-448e-b320-f25bea394739/download32504b636e52262926fb4b12036db657MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3e8847e8-d3fe-4814-be59-895e8f932e81/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bc7f911f-9c4e-46d7-b4b7-09fa91c171dc/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTExperiencias_Employer_Branding_Empresas_Industriales_PDF.pdf.txtExperiencias_Employer_Branding_Empresas_Industriales_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain59420https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ae2c4c1e-a06f-4b25-a6a5-5cefa6138bcd/download7f2713af1ed54eb888cf040622a27092MD55Experiencias_Employer_Branding_Empresas_Industriales_Resumen.pdf.txtExperiencias_Employer_Branding_Empresas_Industriales_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain9206https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c09703f3-9d2c-465f-9999-d7b3cf6281b2/download07ffb47a91f4d843aebb3700e7f8d2bbMD57PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain59420https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c264f868-a2a7-4dcb-8683-108b02946a94/download7f2713af1ed54eb888cf040622a27092MD59PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain9206https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/59c7c276-baba-42f6-8a86-b549029f525c/download07ffb47a91f4d843aebb3700e7f8d2bbMD511PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain59420https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/013fd735-3803-4c35-b625-fa4d775109a4/download7f2713af1ed54eb888cf040622a27092MD513PDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain9206https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3eed28af-7469-425a-9f86-d68d9e419999/download07ffb47a91f4d843aebb3700e7f8d2bbMD515THUMBNAILExperiencias_Employer_Branding_Empresas_Industriales_PDF.pdf.jpgExperiencias_Employer_Branding_Empresas_Industriales_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3665https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bc9d9054-5389-46d6-ad68-2c9ea33d7e47/download6d1771b6c85070dfcb15d7257d551e9fMD56Experiencias_Employer_Branding_Empresas_Industriales_Resumen.pdf.jpgExperiencias_Employer_Branding_Empresas_Industriales_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3240https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6990e4e8-56b1-4acd-bb52-cca397f3ed4e/download4e9fd87fb177a3bebc6823430a5f7563MD58PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3665https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e30d1da9-715e-49e5-bf1e-bcabd3e93988/download6d1771b6c85070dfcb15d7257d551e9fMD510PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3240https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fd38d683-360f-410d-bbd0-aa69eff31e36/download4e9fd87fb177a3bebc6823430a5f7563MD512PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3665https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6214ccef-065f-4aeb-886c-38606868e0ee/download6d1771b6c85070dfcb15d7257d551e9fMD514PDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3240https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ab2fb72a-cc17-4eed-86be-e20beb495167/download4e9fd87fb177a3bebc6823430a5f7563MD51620.500.12442/9368oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/93682024-08-14 21:54:35.525http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |