Innovación educativa en contexto. Una mirada a la práctica docente desde la academia Tomo I

Innovación educativa en contexto: Una mirada a la práctica docente desde la academia Tomo I y II, permite recoger la experiencia de Maestros que a través de la investigación identifican y dan solución a las preocupaciones educativas de su contexto y con ello aportan a la calidad educativa. En el des...

Full description

Autores:
Ortiz-Padilla, Myriam Esther
Escudero-Cabarcas, Johana
Rubio-Castro, Rosmira
Gravini-Donado, Marbel
Campo-Ternera, Lilia Angélica
Barros-Moncada, Melisa
Villalba-Villadiego, Anuar
Pineda-Alhucema, Wilmar
Henao Gil, José Rodolfo
Turizo Arzuza, Maritza Elena
Mendoza Pacheco, Manuel Antonio
Gómez Fontalvo, Vicky Johana
Sánchez-Salinas, Caterine
Llanes Plata, Ricardo
Tapias Montenegro, Dugeinys
Jiménez Cantillo, Yira
Bermejo Bolaño, Inmaculada
Galezo Cárdenas, Norela
Mejía Padilla, Manuel
González Gutiérrez, Ingris
Mejía Rodríguez, Dania Liz
Torres Algarín, Sofía Isabel
Acosta Santodomingo, Berthina Beatriz
Mercado Yejas, Yazmín
Escorcia Sarmiento, María
Navarro Oliveros, Alberto
Uribe Escorcia, Judith
Castro-Hernández, Carlos
Narváez Vélez, Jorge Adalberto
Toloza-Toloza, Jhon Jairo
Fonseca Martínez, Álvaro
Echávez Molina, Carlos
Ramírez Meza, Cianiris
Mejía Gómez, Gina Judith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7899
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7899
https://doi.org/10.17081/r.book.2022.09.7899
Palabra clave:
Innovaciones educativas
Prácticas de la enseñanza
Métodos de enseñanza
Modelos de enseñanza
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Innovación educativa en contexto: Una mirada a la práctica docente desde la academia Tomo I y II, permite recoger la experiencia de Maestros que a través de la investigación identifican y dan solución a las preocupaciones educativas de su contexto y con ello aportan a la calidad educativa. En el desarrollo de estas investigaciones se vislumbra el compromiso de los docentes investigadores en la búsqueda de alternativas de solución a través de las instituciones educativas de diferentes ciudades y municipios del departamento de Magdalena a partir de la reflexión sobre la práctica docente. Se vislumbra la experiencia cualificadora que desde la Maestría en Educación de la Universidad Simón Bolívar propende por la formación de docentes investigadores procurando la transformación de la calidad educativa de la región y el país, a partir de la reflexión de la propia práctica docente y mirando fortalezas y oportunidades de mejora para reinventar su quehacer a través de la innovación desde las diferentes áreas del conocimiento.