Estrategia comercial para aumentar la participación del mercado de una empresa

Ante la actual situación de crisis económica que atraviesa nuestro país, podemos ver que todas las empresas del sector comercial buscan nuevas formas de captar o de llamar la atención de sus clientes, aunque no solamente las épocas de crisis son las responsables de la deserción de algunos de ellos o...

Full description

Autores:
Barros Baena, Julián
Cubides Peña, Nelsy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13008
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13008
Palabra clave:
Estrategia comercial
Gestión empresarial
Administración de empresas
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Ante la actual situación de crisis económica que atraviesa nuestro país, podemos ver que todas las empresas del sector comercial buscan nuevas formas de captar o de llamar la atención de sus clientes, aunque no solamente las épocas de crisis son las responsables de la deserción de algunos de ellos o porque no decir de la mayoría; también una mala política de venta, una mala prestación del servicio o la no adecuada atención al cliente, son algunas de las causas incluso. En algunas empresas el departamento del servicio al cliente es una de las políticas más comunes, eficaces y económicas de mantener a los clientes. Actualmente la empresa en la cual basaremos nuestro ensayo viendo la actual crisis económica y la deserción que se está dando cada día de sus clientes, realizara una estrategia de reactivación de sus clientes, dando un replanteamiento de su Análisis de Mercado de sus clientes, para así activar los clientes profesionales registrados en las bases de datos actuales, y utilizar mecanismos de depuración de los datos almacenados en su sistema.