Pedagogía intercultural como fundamento teórico para la enseñanza de estudiantes con discapacidad auditiva en educación básica
La discapacidad es una realidad en el mundo. Muchos niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad están ingresando al sistema educativo, entre ellos alumnos sordos. Al respecto, los docentes no han sido capacitados para atender a este tipo de población, no cuentan en ocasiones con estrategias...
- Autores:
-
Pérez León, Eduardo Esteban
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13260
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/13260
- Palabra clave:
- Pedagogía intercultural
Discapacidad auditiva
Educación básica
Inclusión
Cultura sorda
intercultural pedagogy
Hearing impairment
Basic education
Deaf culture
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional