Pedagogía intercultural como fundamento teórico para la enseñanza de estudiantes con discapacidad auditiva en educación básica

La discapacidad es una realidad en el mundo. Muchos niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad están ingresando al sistema educativo, entre ellos alumnos sordos. Al respecto, los docentes no han sido capacitados para atender a este tipo de población, no cuentan en ocasiones con estrategias...

Full description

Autores:
Pérez León, Eduardo Esteban
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13260
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13260
Palabra clave:
Pedagogía intercultural
Discapacidad auditiva
Educación básica
Inclusión
Cultura sorda
intercultural pedagogy
Hearing impairment
Basic education
Deaf culture
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional