La rivalidad en la empresas deterioran la calidad en la atención al usuario

Es indudable que el cliente o usuario es el principal factor para que las empresas se mantengan, es la primera fuerza que incide en el capital de los negocios; cuando un empresario concibe una idea de cómo satisfacer las necesidades de sus clientes, éste espera que le genere un beneficio económico,...

Full description

Autores:
Alfaro Pérez, Oscar Luis
Simanca, Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11376
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11376
Palabra clave:
Administración del personal
Administración de empresas
Clima organizacional
Atención al usuario
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Es indudable que el cliente o usuario es el principal factor para que las empresas se mantengan, es la primera fuerza que incide en el capital de los negocios; cuando un empresario concibe una idea de cómo satisfacer las necesidades de sus clientes, éste espera que le genere un beneficio económico, no podemos negar que gran parte de las empresas que fracasan se debe al comportamiento que se les brinda a los usuarios. Cuando el empresario decide crear una organización, comienza a recolectar información relevante de la funcionalidad de cada departamento o sección de la empresa. Esto hace que al interior de la empresa se empiece a debatir sobre la forma de cómo realizar las actividades o procesos sin llegar a causar dificultades. Es así como encontramos el caso de empresas que presentan un clima laboral hostil, ya que algunos empleados compiten de manera desleal y de esta forma se crea un ambiente de rivalidad que de alguna forma u otra perjudica a todos los empleados de la organización y repercute en el buen desempeño en la atención a los clientes.