Resignificación de la formación investigativa en los currículos de los programas de Derecho
Este trabajo de tesis doctoral, es un estudio que decanta una propuesta, no sin antes, caracterizar el proceso de formación investigativa en los programas de Derecho e interpretar las concepciones y apreciaciones de estudiantes, docentes y directivos, del papel de la formación investigativa en la fo...
- Autores:
-
Rodríguez Lara, Inés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/2610
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12442/2610
- Palabra clave:
- Resignificaciòn
Formación investigativa
Derecho
Interdisciplinariedad
Resignification
Research training
Law
Interdisciplinarity
- Rights
- License
- Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de tesis doctoral, es un estudio que decanta una propuesta, no sin antes, caracterizar el proceso de formación investigativa en los programas de Derecho e interpretar las concepciones y apreciaciones de estudiantes, docentes y directivos, del papel de la formación investigativa en la formación del estudiante de Derecho; y definir los fundamentos epistemológicos, teóricos y metodológicos de la formación investigativa en los programas de Derecho. Pretende poner a dialogar los fundamentos epistemológicos de las teorías: “La pedagogía critica” (Freire), “El Derecho, todo un campo de relaciones” (Bourdieu), “La acción comunicativa” (Habermas), “La investigación acción educativa” (Elliot) y “La formación en competencias” (Tobon), para fundamentar la teoría de la resignificación de la formación investigativa de la práctica a la praxis en los estudiantes de Derecho. Plantea la resignificaciòn de la formación investigativa en los programas de Derecho, presentando una propuesta para desarrollarla desde una visión problémica e interdisciplinar que permita formar al futuro abogado, para el análisis crítico y reflexivo de la realidad social e interpretar el ordenamiento jurídico situándolo como actor y facilitador de los procesos de desarrollo y cambio social. |
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