Los procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrande

La investigación que hemos realizado en el aula de 3 º de la escuela Santa Rita de Casia Sabanagrande surge una inquietud y es mejorar los aprendizajes pero vistos desde el punto de vista lecto-escritor donde detectamos que la práctica de estos procesos está anchada en el paradigma tradicional donde...

Full description

Autores:
Casalins, Luz Divina
de la Hoz, Shirley
Mendoza, Carmen
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11910
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11910
Palabra clave:
Básica primaria
Facilidad de lectura
Aspectos sociales
Facilidad de lectura
Educación
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_e81689c0db695ad94c37f0dc78eef286
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11910
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrande
title Los procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrande
spellingShingle Los procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrande
Básica primaria
Facilidad de lectura
Aspectos sociales
Facilidad de lectura
Educación
title_short Los procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrande
title_full Los procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrande
title_fullStr Los procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrande
title_full_unstemmed Los procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrande
title_sort Los procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrande
dc.creator.fl_str_mv Casalins, Luz Divina
de la Hoz, Shirley
Mendoza, Carmen
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Altahona Restrepo, Álvaro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Casalins, Luz Divina
de la Hoz, Shirley
Mendoza, Carmen
dc.subject.spa.fl_str_mv Básica primaria
Facilidad de lectura
Aspectos sociales
Facilidad de lectura
Educación
topic Básica primaria
Facilidad de lectura
Aspectos sociales
Facilidad de lectura
Educación
description La investigación que hemos realizado en el aula de 3 º de la escuela Santa Rita de Casia Sabanagrande surge una inquietud y es mejorar los aprendizajes pero vistos desde el punto de vista lecto-escritor donde detectamos que la práctica de estos procesos está anchada en el paradigma tradicional donde el nifio sólo obedece leer el texto que diga el maestro en la página que él indique interesándose más por su entonación y puntuación que por su interpretación, es por eso que la presente propuesta de investigación considera la lectura y la escritura como actos creativos que se dan dentro y fuera del aula de clases. Estas competencias comunicativas constituyen el objeto de estudio de esta investigación; abriendo así caminos hacia las nuevas concepciones y posibilitando espacios necesarios para la reconstrucción pedagógica basada en el desarrollo del pensamiento y la comunicación.
publishDate 1998
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1998
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-28T21:25:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-28T21:25:08Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/11910
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/11910
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0bda506e-1c41-46e6-a25f-6bdabd4d4a46/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bda722b7-4363-43f4-a969-50fbb7eeb9eb/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0ea0386c-c52e-491d-9816-f9239882d58d/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3b4abe67-4516-41b6-9eb4-56380274461a/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/232198f7-1e0b-44ec-b156-041cf816e382/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f2858561-3b6a-49c9-b69b-5a47c01eeb78/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c7b9cffd-99f8-497c-8ae2-1dfad0ba6ad2/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/42b68ae6-fe42-4051-b78e-a58224ad574f/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/25255a09-2bf1-47c5-9b97-f88758b72cbb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4633ac25d42ad1a1d9e91961cbcb6fd0
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
a361eb814d762cd36ae47c6bba2d7a9e
a361eb814d762cd36ae47c6bba2d7a9e
a361eb814d762cd36ae47c6bba2d7a9e
1eec06ca69c0fb2096a2924ee398d42d
1eec06ca69c0fb2096a2924ee398d42d
1eec06ca69c0fb2096a2924ee398d42d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100482400780288
spelling Altahona Restrepo, ÁlvaroCasalins, Luz Divina7e56d969-8da6-47ee-8096-c3f05edc33a4de la Hoz, Shirleyc2f0385d-b742-4927-a6f6-78e9db6d2dd7Mendoza, Carmen1eb76295-f102-4584-9ebb-d7aaf3ae8fd72023-02-28T21:25:08Z2023-02-28T21:25:08Z1998https://hdl.handle.net/20.500.12442/11910La investigación que hemos realizado en el aula de 3 º de la escuela Santa Rita de Casia Sabanagrande surge una inquietud y es mejorar los aprendizajes pero vistos desde el punto de vista lecto-escritor donde detectamos que la práctica de estos procesos está anchada en el paradigma tradicional donde el nifio sólo obedece leer el texto que diga el maestro en la página que él indique interesándose más por su entonación y puntuación que por su interpretación, es por eso que la presente propuesta de investigación considera la lectura y la escritura como actos creativos que se dan dentro y fuera del aula de clases. Estas competencias comunicativas constituyen el objeto de estudio de esta investigación; abriendo así caminos hacia las nuevas concepciones y posibilitando espacios necesarios para la reconstrucción pedagógica basada en el desarrollo del pensamiento y la comunicación.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBásica primariaFacilidad de lecturaAspectos socialesFacilidad de lecturaEducaciónLos procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrandeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf4545239https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0bda506e-1c41-46e6-a25f-6bdabd4d4a46/download4633ac25d42ad1a1d9e91961cbcb6fd0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bda722b7-4363-43f4-a969-50fbb7eeb9eb/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0ea0386c-c52e-491d-9816-f9239882d58d/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTProcesos_lecto-escritores_fundamento_contexto_sociocultural_interpretacion_consstruccion_textos_niños3°_escuela_Santa.pdf.txtProcesos_lecto-escritores_fundamento_contexto_sociocultural_interpretacion_consstruccion_textos_niños3°_escuela_Santa.pdf.txtExtracted texttext/plain101506https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3b4abe67-4516-41b6-9eb4-56380274461a/downloada361eb814d762cd36ae47c6bba2d7a9eMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101506https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/232198f7-1e0b-44ec-b156-041cf816e382/downloada361eb814d762cd36ae47c6bba2d7a9eMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101506https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f2858561-3b6a-49c9-b69b-5a47c01eeb78/downloada361eb814d762cd36ae47c6bba2d7a9eMD58THUMBNAILProcesos_lecto-escritores_fundamento_contexto_sociocultural_interpretacion_consstruccion_textos_niños3°_escuela_Santa.pdf.jpgProcesos_lecto-escritores_fundamento_contexto_sociocultural_interpretacion_consstruccion_textos_niños3°_escuela_Santa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3474https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c7b9cffd-99f8-497c-8ae2-1dfad0ba6ad2/download1eec06ca69c0fb2096a2924ee398d42dMD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3474https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/42b68ae6-fe42-4051-b78e-a58224ad574f/download1eec06ca69c0fb2096a2924ee398d42dMD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3474https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/25255a09-2bf1-47c5-9b97-f88758b72cbb/download1eec06ca69c0fb2096a2924ee398d42dMD5920.500.12442/11910oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/119102024-08-14 21:52:47.392http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co