Los procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrande
La investigación que hemos realizado en el aula de 3 º de la escuela Santa Rita de Casia Sabanagrande surge una inquietud y es mejorar los aprendizajes pero vistos desde el punto de vista lecto-escritor donde detectamos que la práctica de estos procesos está anchada en el paradigma tradicional donde...
- Autores:
-
Casalins, Luz Divina
de la Hoz, Shirley
Mendoza, Carmen
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11910
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11910
- Palabra clave:
- Básica primaria
Facilidad de lectura
Aspectos sociales
Facilidad de lectura
Educación
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_e81689c0db695ad94c37f0dc78eef286 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11910 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrande |
title |
Los procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrande |
spellingShingle |
Los procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrande Básica primaria Facilidad de lectura Aspectos sociales Facilidad de lectura Educación |
title_short |
Los procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrande |
title_full |
Los procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrande |
title_fullStr |
Los procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrande |
title_full_unstemmed |
Los procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrande |
title_sort |
Los procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrande |
dc.creator.fl_str_mv |
Casalins, Luz Divina de la Hoz, Shirley Mendoza, Carmen |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Altahona Restrepo, Álvaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Casalins, Luz Divina de la Hoz, Shirley Mendoza, Carmen |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Básica primaria Facilidad de lectura Aspectos sociales Facilidad de lectura Educación |
topic |
Básica primaria Facilidad de lectura Aspectos sociales Facilidad de lectura Educación |
description |
La investigación que hemos realizado en el aula de 3 º de la escuela Santa Rita de Casia Sabanagrande surge una inquietud y es mejorar los aprendizajes pero vistos desde el punto de vista lecto-escritor donde detectamos que la práctica de estos procesos está anchada en el paradigma tradicional donde el nifio sólo obedece leer el texto que diga el maestro en la página que él indique interesándose más por su entonación y puntuación que por su interpretación, es por eso que la presente propuesta de investigación considera la lectura y la escritura como actos creativos que se dan dentro y fuera del aula de clases. Estas competencias comunicativas constituyen el objeto de estudio de esta investigación; abriendo así caminos hacia las nuevas concepciones y posibilitando espacios necesarios para la reconstrucción pedagógica basada en el desarrollo del pensamiento y la comunicación. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1998 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-28T21:25:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-28T21:25:08Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11910 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11910 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0bda506e-1c41-46e6-a25f-6bdabd4d4a46/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bda722b7-4363-43f4-a969-50fbb7eeb9eb/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0ea0386c-c52e-491d-9816-f9239882d58d/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3b4abe67-4516-41b6-9eb4-56380274461a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/232198f7-1e0b-44ec-b156-041cf816e382/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f2858561-3b6a-49c9-b69b-5a47c01eeb78/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c7b9cffd-99f8-497c-8ae2-1dfad0ba6ad2/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/42b68ae6-fe42-4051-b78e-a58224ad574f/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/25255a09-2bf1-47c5-9b97-f88758b72cbb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4633ac25d42ad1a1d9e91961cbcb6fd0 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c a361eb814d762cd36ae47c6bba2d7a9e a361eb814d762cd36ae47c6bba2d7a9e a361eb814d762cd36ae47c6bba2d7a9e 1eec06ca69c0fb2096a2924ee398d42d 1eec06ca69c0fb2096a2924ee398d42d 1eec06ca69c0fb2096a2924ee398d42d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076115621249024 |
spelling |
Altahona Restrepo, ÁlvaroCasalins, Luz Divina7e56d969-8da6-47ee-8096-c3f05edc33a4de la Hoz, Shirleyc2f0385d-b742-4927-a6f6-78e9db6d2dd7Mendoza, Carmen1eb76295-f102-4584-9ebb-d7aaf3ae8fd72023-02-28T21:25:08Z2023-02-28T21:25:08Z1998https://hdl.handle.net/20.500.12442/11910La investigación que hemos realizado en el aula de 3 º de la escuela Santa Rita de Casia Sabanagrande surge una inquietud y es mejorar los aprendizajes pero vistos desde el punto de vista lecto-escritor donde detectamos que la práctica de estos procesos está anchada en el paradigma tradicional donde el nifio sólo obedece leer el texto que diga el maestro en la página que él indique interesándose más por su entonación y puntuación que por su interpretación, es por eso que la presente propuesta de investigación considera la lectura y la escritura como actos creativos que se dan dentro y fuera del aula de clases. Estas competencias comunicativas constituyen el objeto de estudio de esta investigación; abriendo así caminos hacia las nuevas concepciones y posibilitando espacios necesarios para la reconstrucción pedagógica basada en el desarrollo del pensamiento y la comunicación.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBásica primariaFacilidad de lecturaAspectos socialesFacilidad de lecturaEducaciónLos procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrandeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf4545239https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0bda506e-1c41-46e6-a25f-6bdabd4d4a46/download4633ac25d42ad1a1d9e91961cbcb6fd0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bda722b7-4363-43f4-a969-50fbb7eeb9eb/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0ea0386c-c52e-491d-9816-f9239882d58d/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTProcesos_lecto-escritores_fundamento_contexto_sociocultural_interpretacion_consstruccion_textos_niños3°_escuela_Santa.pdf.txtProcesos_lecto-escritores_fundamento_contexto_sociocultural_interpretacion_consstruccion_textos_niños3°_escuela_Santa.pdf.txtExtracted texttext/plain101506https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3b4abe67-4516-41b6-9eb4-56380274461a/downloada361eb814d762cd36ae47c6bba2d7a9eMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101506https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/232198f7-1e0b-44ec-b156-041cf816e382/downloada361eb814d762cd36ae47c6bba2d7a9eMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101506https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f2858561-3b6a-49c9-b69b-5a47c01eeb78/downloada361eb814d762cd36ae47c6bba2d7a9eMD58THUMBNAILProcesos_lecto-escritores_fundamento_contexto_sociocultural_interpretacion_consstruccion_textos_niños3°_escuela_Santa.pdf.jpgProcesos_lecto-escritores_fundamento_contexto_sociocultural_interpretacion_consstruccion_textos_niños3°_escuela_Santa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3474https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c7b9cffd-99f8-497c-8ae2-1dfad0ba6ad2/download1eec06ca69c0fb2096a2924ee398d42dMD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3474https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/42b68ae6-fe42-4051-b78e-a58224ad574f/download1eec06ca69c0fb2096a2924ee398d42dMD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3474https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/25255a09-2bf1-47c5-9b97-f88758b72cbb/download1eec06ca69c0fb2096a2924ee398d42dMD5920.500.12442/11910oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/119102024-08-14 21:52:47.392http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |