Los procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrande

La investigación que hemos realizado en el aula de 3 º de la escuela Santa Rita de Casia Sabanagrande surge una inquietud y es mejorar los aprendizajes pero vistos desde el punto de vista lecto-escritor donde detectamos que la práctica de estos procesos está anchada en el paradigma tradicional donde...

Full description

Autores:
Casalins, Luz Divina
de la Hoz, Shirley
Mendoza, Carmen
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11910
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11910
Palabra clave:
Básica primaria
Facilidad de lectura
Aspectos sociales
Facilidad de lectura
Educación
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación que hemos realizado en el aula de 3 º de la escuela Santa Rita de Casia Sabanagrande surge una inquietud y es mejorar los aprendizajes pero vistos desde el punto de vista lecto-escritor donde detectamos que la práctica de estos procesos está anchada en el paradigma tradicional donde el nifio sólo obedece leer el texto que diga el maestro en la página que él indique interesándose más por su entonación y puntuación que por su interpretación, es por eso que la presente propuesta de investigación considera la lectura y la escritura como actos creativos que se dan dentro y fuera del aula de clases. Estas competencias comunicativas constituyen el objeto de estudio de esta investigación; abriendo así caminos hacia las nuevas concepciones y posibilitando espacios necesarios para la reconstrucción pedagógica basada en el desarrollo del pensamiento y la comunicación.