Factores de éxito para un liderazgo empresarial a las puertas del siglo XXI

En la década de los años 80 los señores PETERS Y WATERMAN, quienes en su libro En Busca de la Excelencia recopilaron las experiencias de algunas empresas que en ese entonces eran consideradas lideres en su actividad y las mejores gerenciadas en ese país, tales como: XEROX, IBM, MC DONALDS, MC KINSEY...

Full description

Autores:
Gómez Llerena, Lisbeth Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12895
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12895
Palabra clave:
Innovación
Atención al cliente
Liderazgo empresarial
Tecnología
Administración de empresas
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_e2e6fc00558f7386431bb67ffae6632d
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12895
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
spelling Gómez Llerena, Lisbeth Patriciacca3d8f4-d53d-40f3-9be8-ecc83f1022dd2023-07-24T14:18:39Z2023-07-24T14:18:39Z1999https://hdl.handle.net/20.500.12442/12895En la década de los años 80 los señores PETERS Y WATERMAN, quienes en su libro En Busca de la Excelencia recopilaron las experiencias de algunas empresas que en ese entonces eran consideradas lideres en su actividad y las mejores gerenciadas en ese país, tales como: XEROX, IBM, MC DONALDS, MC KINSEY, HEWLETT, PACKARD, JHONSON Y JHONSON Y OTRAS. El presente ensayo parte de lo allí encontrado, sirviendo de "BRUJULA" solo para detenerse a observar "someramente" las experiencias de las organizaciones exitosas, que a la luz de nuestros días y en forma generalizada, podrían, considerarse que son las que llevan el Liderazgo Empresarial este trabajo pretende registrar los factores fundamentales o determinantes desarrollados en esas compañías para alcanzar el Liderazgo Empresarial. Algunas compañías colombianas vienen presentando "señales" de liderazgo empresarial. Tal es el caso de las organizaciones del grupo Carvajal, Olímpica, Bavaria y otras. El presente trabajo pretende encontrar respuestas a interrogantes que inherentemente se formulan como: ¿Dónde está el secreto del éxito en la gerencia de las empresas consideradas líderes en su campo? ¿Por qué unas sobresalen más que otra? ¿Qué podemos aprender de nuestras empresas abanderadas con un liderazgo empresarial? Adicional a la investigación de PETERS Y WATERMAN, Jr. Hacemos mención al trabajo del Chileno ALEJANDRO SCHNARCH KIRBERG de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, aportando conceptos importantes para el alcance del éxito empresarial.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecInnovaciónAtención al clienteLiderazgo empresarialTecnologíaAdministración de empresasFactores de éxito para un liderazgo empresarial a las puertas del siglo XXIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDFPDFapplication/pdf575655https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/de6fd8a4-4abc-4416-9ee8-ee21a7133ede/downloadc376765b76ab51a3a576d7c39205a03aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8fbf45a9-e5b2-4338-bd57-6ab1f63325fc/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6c6e650f-087b-4b8e-92bf-bea61ba1fcf0/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTAD0046 Factores de exito para un liderazgo empresarial a las puertas del siglo xxi.pdf.txtAD0046 Factores de exito para un liderazgo empresarial a las puertas del siglo xxi.pdf.txtExtracted texttext/plain13108https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7072bd0b-8c45-449d-b8f4-093cc585eae4/downloadb29be8cd07c34e23a1b27331ed2dbdf3MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain13108https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/176d9d81-334f-4b19-a8ba-97a22298b61b/downloadb29be8cd07c34e23a1b27331ed2dbdf3MD56THUMBNAILAD0046 Factores de exito para un liderazgo empresarial a las puertas del siglo xxi.pdf.jpgAD0046 Factores de exito para un liderazgo empresarial a las puertas del siglo xxi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3806https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2f0a08f5-cdac-411a-8e41-dd3fd16916dd/download0762d0a077a35a6101b957d41ada39a1MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3806https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/17cef5b5-0006-4768-ac97-165fab0b2885/download0762d0a077a35a6101b957d41ada39a1MD5720.500.12442/12895oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/128952024-05-16 03:01:17.64http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Factores de éxito para un liderazgo empresarial a las puertas del siglo XXI
title Factores de éxito para un liderazgo empresarial a las puertas del siglo XXI
spellingShingle Factores de éxito para un liderazgo empresarial a las puertas del siglo XXI
Innovación
Atención al cliente
Liderazgo empresarial
Tecnología
Administración de empresas
title_short Factores de éxito para un liderazgo empresarial a las puertas del siglo XXI
title_full Factores de éxito para un liderazgo empresarial a las puertas del siglo XXI
title_fullStr Factores de éxito para un liderazgo empresarial a las puertas del siglo XXI
title_full_unstemmed Factores de éxito para un liderazgo empresarial a las puertas del siglo XXI
title_sort Factores de éxito para un liderazgo empresarial a las puertas del siglo XXI
dc.creator.fl_str_mv Gómez Llerena, Lisbeth Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Llerena, Lisbeth Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Innovación
Atención al cliente
Liderazgo empresarial
Tecnología
Administración de empresas
topic Innovación
Atención al cliente
Liderazgo empresarial
Tecnología
Administración de empresas
description En la década de los años 80 los señores PETERS Y WATERMAN, quienes en su libro En Busca de la Excelencia recopilaron las experiencias de algunas empresas que en ese entonces eran consideradas lideres en su actividad y las mejores gerenciadas en ese país, tales como: XEROX, IBM, MC DONALDS, MC KINSEY, HEWLETT, PACKARD, JHONSON Y JHONSON Y OTRAS. El presente ensayo parte de lo allí encontrado, sirviendo de "BRUJULA" solo para detenerse a observar "someramente" las experiencias de las organizaciones exitosas, que a la luz de nuestros días y en forma generalizada, podrían, considerarse que son las que llevan el Liderazgo Empresarial este trabajo pretende registrar los factores fundamentales o determinantes desarrollados en esas compañías para alcanzar el Liderazgo Empresarial. Algunas compañías colombianas vienen presentando "señales" de liderazgo empresarial. Tal es el caso de las organizaciones del grupo Carvajal, Olímpica, Bavaria y otras. El presente trabajo pretende encontrar respuestas a interrogantes que inherentemente se formulan como: ¿Dónde está el secreto del éxito en la gerencia de las empresas consideradas líderes en su campo? ¿Por qué unas sobresalen más que otra? ¿Qué podemos aprender de nuestras empresas abanderadas con un liderazgo empresarial? Adicional a la investigación de PETERS Y WATERMAN, Jr. Hacemos mención al trabajo del Chileno ALEJANDRO SCHNARCH KIRBERG de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, aportando conceptos importantes para el alcance del éxito empresarial.
publishDate 1999
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1999
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-24T14:18:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-24T14:18:39Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/12895
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/12895
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/de6fd8a4-4abc-4416-9ee8-ee21a7133ede/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8fbf45a9-e5b2-4338-bd57-6ab1f63325fc/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6c6e650f-087b-4b8e-92bf-bea61ba1fcf0/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7072bd0b-8c45-449d-b8f4-093cc585eae4/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/176d9d81-334f-4b19-a8ba-97a22298b61b/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2f0a08f5-cdac-411a-8e41-dd3fd16916dd/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/17cef5b5-0006-4768-ac97-165fab0b2885/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c376765b76ab51a3a576d7c39205a03a
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
b29be8cd07c34e23a1b27331ed2dbdf3
b29be8cd07c34e23a1b27331ed2dbdf3
0762d0a077a35a6101b957d41ada39a1
0762d0a077a35a6101b957d41ada39a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1803705556799586304