Juventud en situación de discapacidad Políticas e incidencia en los modelos pedagógicos de educación superior en Cúcuta
El propósito del desarrollo de nuestro proyecto de investigación se basó en analizar la viabilidad del diseño de un modelo de análisis conceptual entre necesidades de la juventud en situación de discapacidad, políticas públicas y modelos pedagógicos implementados en educación superior en el municipi...
- Autores:
-
Bustos Urbano, Víctor Jhoel
Méndez Peña, Gerson Leandro
Espinoza Escalante, Edinson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6539
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/6539
- Palabra clave:
- Discapacidad
Políticas públicas
Educación
Derechos
Inclusión
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El propósito del desarrollo de nuestro proyecto de investigación se basó en analizar la viabilidad del diseño de un modelo de análisis conceptual entre necesidades de la juventud en situación de discapacidad, políticas públicas y modelos pedagógicos implementados en educación superior en el municipio de San José de Cúcuta. El paradigma que se aplicó a la investigación es interpretativo, se enfoca en comprender las conductas estudiadas de las personas por medio de la interpretación de los significados de sus propias conductas. Es importante que exista dentro de las Instituciones del Estado y la sociedad un acompañamiento complementario en el que se oriente o propenda por brindar todas las garantías de las que son objetos las personas con discapacidad y sobre todo permitiendo el acceso a la educación superior. |
---|