El mercado social aplicado al sector empresaria de la Costa Atlántica

En el siguiente ensayo hacemos alusión al mercadeo social aplicado al sector empresarial de la Costa Atlántica, conocido como ideas sociales el cual no es una estrategia nueva, El concepto fue tomado de las estrategias de publicidad de los años 50, cuando la industria de bienes de consumo que se ben...

Full description

Autores:
Rodelo Charry, Liney
Sarabia, Ligia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11403
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11403
Palabra clave:
Administración de empresas
Sector empresarial
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En el siguiente ensayo hacemos alusión al mercadeo social aplicado al sector empresarial de la Costa Atlántica, conocido como ideas sociales el cual no es una estrategia nueva, El concepto fue tomado de las estrategias de publicidad de los años 50, cuando la industria de bienes de consumo que se beneficiaba del Boom económico necesitaba una rápida expansión de sus mercados en los Estados Unidos. Hemos visto la incapacidad de los gobiernos para solucionar por si solos los problemas de las sociedades. En algunos casos no es que los gobiernos sean malos, sino que los problemas sociales han ido aumentando, las poblaciones han ido creciendo, y las soluciones planteadas por el gobierno simplemente son obsoletas ante los problemas crecientes. Esto ha dado al "Boom" de las ONG, son las organizaciones de la sociedad civil organizadas, lo que las ONG están tratando de hacer es apoyar a los gobiernos para que juntos busquen las alternativas a los problemas sociales que estamos enfrentando