Diagnosticar el estado real del proceso de enseñanza-aprendizaje de investigación psicológica a partir de la evolución de las competencias cognitivas y socio-afectivas

En esta investigación se plantea iniciar un diagnostico de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta las competencias cognitivas y socio-afectivas que los estudiantes deben desarrollar en dicho proceso, comparando el resultado arrojado por el diagnóstico que se realizará de...

Full description

Autores:
Cabrera Sanabria, Paola Andrea
Negrette Hernández, Edgar
Pino Gazapón, Carmela
Romero Sánchez, Wilfer
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13909
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13909
Palabra clave:
Evaluación
Calidad
Proceso enseñanza aprendizaje
Investigación psicológica
Diagnóstico
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En esta investigación se plantea iniciar un diagnostico de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta las competencias cognitivas y socio-afectivas que los estudiantes deben desarrollar en dicho proceso, comparando el resultado arrojado por el diagnóstico que se realizará de las encuestas (con los cuales se tendrá en cuenta la apreciación de los estudiantes respecto a su formación en investigación) con las propuestas dadas por los documentos oficiales con los que se rige la universidad (PEI, Programas Analíticos, entre otros), para aportar de esta manera al proceso de autoevaluación permanente que requiere la universidad en su búsqueda constante de la excelencia académica y como requerimiento base para una próxima acreditación, teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación Nacional aprobó la acreditación por 4 años al Programa de Psicología.