El servicio eficiente, clave del éxito organizacional

Prestarle un excelente servicio al diente y que éste quede satisfecho es una tarea un poco difícil, pero no imposible de lograr en cualquier organización. ¿Por qué decimos que es un poco difícil? Porque influyen muchos factores para lograrlo. Por ejemplo: Los diferentes y constantes cambios que se d...

Full description

Autores:
Plata Rodríguez, Keivys Elvira
Manjarrez Suarez, Douglas Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12860
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12860
Palabra clave:
Mercadeo
Servicio al cliente
Administración de empresas
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Prestarle un excelente servicio al diente y que éste quede satisfecho es una tarea un poco difícil, pero no imposible de lograr en cualquier organización. ¿Por qué decimos que es un poco difícil? Porque influyen muchos factores para lograrlo. Por ejemplo: Los diferentes y constantes cambios que se dan en nuestro entorno; Los distintos hábitos de compra de los consumidores; Sus gustos, sus preferencias, etc. Sin embargo, si en la organización todos y cada uno de sus miembros pone de su parte, colocándole empeño e interés a todo lo que realiza y muy especialmente a la forma como prestan el servicio a sus clientes, esto se podría lograr fácilmente. Este empeño e interés debe complementarse con una profunda y constante capacitación del Talento Humano que presta el servicio a los clientes, por qué. si hay algo en lo cual estamos seguros es, que de nada sirve una excelente capacitación del personal, si este no está interesado en colaborar ni en poner de su parte para alcanzar este logro. Es por esto, por lo que las organizaciones nunca deben olvidar que "el cliente es el eje en torno al cual gira todo el negocio". Es importante considerar que este no es solo a quien se dirigen las estrategias de mercado; el principal activo de cualquier organización es, sin lugar a duda, el Recurso Humano, "el cliente interno". Si bien es cierto que la satisfacción del cliente de termina el crecimiento sostenido del mercado, este solo se alcanzará mediante un equipo de trabajo que esté comprometido y motivado, reflejándose indiscutiblemente en la excelencia de sus productos y/o servicios.