La interacción social como proceso de encuentro o desencuentro en el aprendizaje académico de los adolescentes

El presente artículo de resultados aborda el aprendizaje académico en la edad adolescente como un proceso fundamental para determinar los aspectos que minimizan el rendimiento desde la interacción con padres, profesores y compañeros de curso. Se destacan las rupturas comunicativas con los padres, el...

Full description

Autores:
Vera-Angarita, Maryori Liliana
Ortega-Ortega, Jhorman Yarokssi
Ramirez-Martinez, Carolina
Gelvez-Almeida, Elkin
Hernández-Niño, Andrea Lisbeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/10075
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/10075
https://doi.org/10.22463/25909215.2675
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Contexto educativo
interacción social
Meaningful learning
educational context
social interaction
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional